Proyecto SABANA
El objetivo del proyecto SABANA es poder obtener al final del mismo nuevos biofertilizantes y biopesticidas alternativos a los productos químicos actualmente utilizados en la agricultura, que permitan no solo obtener mejores frutas y hortalizas sino que éstas sean más sostenibles y seguras para el consumidor y el medioambiente.
Ciencia, Ingeniería, Género y Vocación
Los Institutos Nicolás Salmerón (Almería), Al Bayyana (Roquetas de Mar) y Valle del Andaráx (Canjáyar) nos contagian su frescor,compromiso y entusiasmo en la actividad Ciencia, Ingeniería, Género y Vocación. El Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Almería ha…
Máster en Ingeniería Química
EVOLUCIÓN HISTÓRICA Y COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL INGENIERO QUÍMICO- RELACIÓN CON EL MÁSTER DE INGENIERÍA QUÍMICA La Ingeniería Química se inicia como especialidad diferenciada de otras ramas de la ingeniería hace ya más de cien años. Los primeros estudios oficiales se…
Grado de Ingeniería Química Industrial
Cómo afrontar las prácticas curriculares en el Grado de Ingeniería Química Industrial
Mi experiencia universitaria
Ángel Acién Zapata nos cuenta su experiencia formativa en la UAL
Cómo afrontar con éxito los estudios del Grado en Ingeniería Química Industrial.
Comparte su experiencia nuestra estudiante Yolanda Soriano Jerez.
La experiencia de Ignacio Martínez
Trabajando en una multinacional del sector de Producción de Fertilizantes. Nuestro egresado, el Dr. Ignacio Martínez comparte su experiencia.
CURSO DE VERANO AGUA AGRICULTURA Y SOSTENIBILIDAD
La Ingeniería Química puede ser la clave para solucionar problemas importantísimos y vitales en la sociedad. Esta es la idea que se desprende del curso de » Agua, agricultura y sostenibilidad» codirigido por el Profesor Gabriel Acién Fernández (Departamento de Ingeniería Química, UAL) y D. Alfredo Aguilar Romanillos.
Departamento de Ingeniería Química de la UAL en Jordania
Nuestro departamento se abre también a Jordania gracias al programa Erasmus+
Viviendo la Ingeniería Química.
Didáctica de las experiencias de Física y Química a través del Certamen de Proyectos Educativos.