Toda la actualidad del Departamento de Ingeniería Química de la UAL – ISSN: 2695-530X

Experiencia de nuestra estudiante: Marina Rosati

Fotografía: Imagen obtenida de banco de imágenes sin derechos de autor.

Empezar una nueva etapa siempre es algo complicado. A veces te sientes inseguro, no sabes si has tomado una buena decisión y dudas si conseguirás alcanzar tus objetivos. Este año he cursado el primer año de Ingeniería Química Industrial en la Universidad de Almería y voy a explicar cómo he pasado este nuevo inicio de etapa.

Marina Rosati es estudiante del Grado de Ingeniería Química Industrial de la Universidad de Almería.

Al principio me sentía un poco extraña en clase ya que la forma de dar clase respecto al instituto es un poco diferente. Pronto conseguí darme cuenta de que ese cambio era para bien en muchos de los casos. En mi caso tuve profesores bastante buenos que se preocuparon mucho por mi y el resto de la clase, nos hacían preguntas y nosotros a ellos. La metodología de trabajo te permite organizarte para estudiar y llevar todo al día. Siempre hay alguna que otra asignatura con la que esa última parte puede costarte un poco más, sobre todo cuando hay mil prácticas que entregar y pronto empiezan los exámenes, pero no os preocupéis por ello ya que al final siempre se ve la luz al final del túnel.

Por otra parte, la duda que siempre tiene un alumno es: ¿Me gustará la carrera, aunque los primeros años no se parezcan mucho a lo que quiero estudiar? En mi caso, solo tuve química en una asignatura del primer cuatrimestre. Las otras asignaturas sirven para formación del alumno y dar conceptos necesarios para cursos superiores. Entiendo que, a veces, esas otras asignaturas pueden desanimarte un poco, pero ¡ánimo! Si es lo que te gusta lucharás hasta el final y lo conseguirás. No tengáis miedo a la hora de elegir una carrera si creéis que es la que os gusta, y mucho menos no tengáis miedo de elegir Ingeniería Química pese a que las asignaturas sean comunes con las otras ingenierías, veréis cosas muy interesantes.

Por último, mi experiencia en la Universidad de Almería ha sido mucho mejor de lo que esperaba. Muchos días me he quedado en la universidad a comer (ya sea con mi comida o en el comedor universitario) y después he ido al gimnasio y a la biblioteca. Con la tarjeta deportiva plus, además de los servicios deportivos, podéis hacer muchísimas excursiones tales como ir de ruta en kayak, montar a caballo, esquiar… Y todo por un precio único. Cabe añadir que el campus universitario siempre está animado y organizan algunas fiestas para los estudiantes.

Para concluir, me gustaría animaros a que hagáis la carrera con la que siempre habéis soñado sin miedo a equivocaros. Os animo también a que hagáis Ingeniería Química Industrial a todos aquellos a quienes os guste la química y tengáis ganas de aprender en el sector de la Ingeniería. Como todo, siempre tendrá su parte dura y de agobio con prácticas y exámenes, pero os aseguro que con un poco de esfuerzo terminaréis muy contentos y con ganas de empezar el siguiente curso.