Toda la actualidad del Departamento de Ingeniería Química de la UAL – ISSN: 2695-530X

Fotografía: Entrega Premios en el Certamen Universitario Arquímedes 2022

EXPERIENCIAS DE ESTUDIANTES – Daniel Rodríguez García

DANIEL RODRÍGUEZ GARCÍA: Premio al mejor expediente del Grado en Ingeniería Química Industrial 2020-2021

Al igual que la mayoría de estudiantes, cuando comencé el grado en Ingeniería Química desconocía lo que esta disciplina realmente implicaba.El primer curso fue duro; me sentí abrumado por la intensa carga de trabajo que conllevaba un programa de ingeniería.

Aunque muchos te advierten sobre la complejidad de la titulación, no eres consciente del nivel de esfuerzo y dedicación requeridos hasta que te encuentras inmerso en ella.

Por consiguiente, considero que la clave para lograr el éxito en el grado es la motivación, el esfuerzo y, sobre todo, la disciplina. Se requiere un trabajo diario, constante y dedicado; es esencial mantenerse al día con las asignaturas, asistir a clase y resolver todas las dudas que surjan.

Sin embargo, creo también que un pilar fundamental para alcanzar la excelencia académica es el descanso y la organización.

A lo largo de todo el curso, como normal general, he descansado plenamente todos los sábados y domingos y he practicado deporte entre 4 y 5 veces a la semana, evitando atracones de última hora y noches en vela estudiando.

Me gustaría animar a futuros estudiantes a que se matriculen en el grado de Ingeniería Química. Esta disciplina es una rama del conocimiento muy bonita y un pilar fundamental para el progreso de la sociedad moderna.

Además, la titulación cuenta con un gran equipo docente y grupos de investigación con alto impacto en sus respectivos ámbitos, lo que ofrece una excelente oportunidad para adquirir una formación de calidad.

Sobre el autor: