NUEVA INSTALACIÓN
CAMPANAS DE EXTRACIÓN PARA EL LABORATORIO DE QUÍMICA
En el primer cuatrimestre del curso académico 2024-2025, nuestros estudiantes de la asignatura de Bioseparaciones del Máster de Biotecnología Industrial y Agroalimentaria han sido los primeros en disfrutar de las nuevas campanas extractoras localizadas en el laboratorio de química.
Bioseparaciones se imparte por la mañana en inglés dentro del programa Unigreen para los estudiantes que vienen de la Universidad SupBiotech de París principalmente y por la tarde en español para el resto de estudiantes matriculados.
Nuestros técnicos, Juan y Gregorio, han tenido que hacer espacio en el laboratorio de química para las campanas de extracción y recolocar armarios de reactivos y una campana de flujo laminar en las naves. Parece fácil, pero se necesita tiempo para pensar en la mejor redistribución que asegure que en la nueva ubicación su uso va a ser igual o mejor.
El laboratorio de química cuenta en la actualidad con cuatro campanas de extracción, lo que permite mejorar la seguridad de nuestro estudiantado. Ahora nuestros estudiantes pueden trabajar con más fluidez sin tener que hacer cola en la única campana que había antes.
Esta inversión ha sido posible gracias a la ayuda económica concedida por Gerencia para mejorar la infraestructura de los laboratorios a través de los Centros, principalmente la Escuela Superior de Ingeniería y la Facultad de Ciencias.




