Servicio de Deportes de la Universidad de Almería

UAL Deportes

UAL Activa

Ual Activa es un servicio para estudiantes, PAS y PDI, incluído en la Tarjeta Deportiva Plus

Acceso a ual activa

UAL Activa

Cómo acceder a UAL Activa

El acceso a UAL ACTIVA está incluido en la Tarjeta Deportiva Plus. Si no lo has recibido por email contacta con el Servicio de Deportes de la Universidad de Almería.

Para participar en el proyecto el único requisito es ser estudiante o profesional de la Universidad Almería y tener vigente la Tarjeta Deportiva Plus. El programa UAL ACTIVA es totalmente gratuito para todos los inscritos.

UAL Activa para estudiantes

Tarjeta estudiante

Solo con tu Tarjeta Deportiva PLUS te ofrecemos la evaluación gratuita de tu estado de salud y condición física, y talleres gratuitos de formación para que saques el mayor rendimiento a tu práctica deportiva libre en nuestra sala de fitness.

En colaboración con Sport Research Group

Sport Research Group
UAL Activa Estudiante

Te ofrecemos una evaluación para determinar tu estado de salud física. Con estas pruebas conocerás cuanta masa muscular, masa grasa y masa ósea hay en tu cuerpo para ayudarte a plantear tus objetivos de entrenamiento de este 2018. Además te informaremos sobre el estado de rigidez de tus arterias, siendo estas fundamentales para revisar tu salud cardiovascular.

Realizarás una prueba para estimar tu VO2 máx (tu máximo volumen de oxígeno) valor clave para medir tu capacidad aeróbica y tu resistencia. Por último sabrás si el estado de tu fuerza general y perímetros corporales son saludables y se encuentran en lo normal para tu edad y género.

Los talleres que te ofrece UAL ACTIVA son una oportunidad única para mejorar tu rendimiento y tu progreso en la sala fitness. Puedes ver la oferta a continuación:

Cómo entrenar tu Core: Ejercicios y Técnica 21 de mayo
de 13:00 a 14:00 h.
28 de mayo
de 16:00 a 17:00 h.
6 de junio
de 13:00 a 14:00 h.
13 de junio
de 16:00 a 17:00 h.
Cómo entrenar tu Tren Superior: ejercicios y técnica 21 de mayo
de 16:00 a 17:00 h.
28 de mayo
de 13:00 a 14:00 h.
6 de junio
de 16:00 a 17:00 h.
13 de junio
de 13:00 a 14:00 h.
Cómo entrenar tu Tren Inferior: ejercicios y técnica 23 de mayo
de 13:00 a 14:00 h.
30 de mayo
de 16:00 a 17:00 h.
4 de junio
de 13:00 a 14:00 h.
11 de junio
de 16:00 a 17:00 h.
Cómo Planificar tu entrenamiento: Estructura y pautas 23 de mayo
de 16:00 a 16:00 h.
30 de mayo
de 13:00 a 14:00 h.
4 de junio
de 16:00 a 17:00 h.
11 de junio
de 13:00 a 14:00 h.

Estos talleres son solo para estudiantes con Tarjeta Deportiva PLus. El plazo de inscripción para cada taller finaliza el viernes anterior a su realización.

UAL Activa para PAS y PDI

Tarjeta PAS y PDI

La actividad es totalmente gratuita, siendo el único requisito estar en posesión de la Tarjeta Deportiva PLUS.

UAL Activa Estado físico

Te ofrecemos una evaluación para determinar tu estado de salud y un plan de entrenamiento individualizado a lo largo del primer semestre del año 2018, con el fin de mejorar tu composición corporal, condición fí­sica, calidad de vida e incrementar el nivel de actividad física.

UAL Activa entrenador personal

Te asignaremos un entrenador personal que desarrollará la programación y el seguimiento de un plan de acondicionamiento físico personalizado en el que realizaras 3 horas semanales de entrenamiento, una con la presencia de tu coach y dos de forma libre y autónoma según tu plan de trabajo.

La inscripción en UAL ACTIVA estará abierta para PAS y PDI, hasta el viernes 23 de marzo

Pruebas de evaluación de la condición física

El Grupo de Investigación CTS - 1024, de la Universidad de Almería, ofrece todo su conocimiento científico y la amplia experiencia en evaluaciones para supervisar la salud física a los usuarios del Centro de Deporte. Las pruebas de los inscritos en UAL ACTIVA van destinadas al control y seguimiento de la composición corporal, la fuerza general del usuario, el máximo volumen de oxigeno y el estado de rigidez de las arterias.

La composición corporal mediante bioimpedancia:

Con esta medición el usuario conocerá como se distribuye su peso total, cuanta masa muscular, masa grasa y masa ósea. Además se determinará si la distribución es proporcionada y simétrica en ambos lados del cuerpo. Esta medición es crucial para poder determinar objetivos tanto de perdida de grasa como de ganancia de masa muscular.

La bioimpedancia es una medición no invasiva pero de alta precisión que, mediante un impulso eléctrico indetectable para el usuario, mide el porcentaje de masa muscular, masa grasa, masa ósea y agua corporal. Todos estos datos divididos en cada segmento corporal para un análisis más profundo.

Además a esta evaluación se le añade dos perímetros corporales de alta importancia para determinar la salud de los usuarios. Estos datos podrán decir a los usuarios su probabilidad de padecer enfermedades cardíacas, diabetes o problemas de tensión arterial, entre otros.

Bioimpedancia

Fuerza general

Fuerza general

La medición más utilizada en el campo del ejercicio y la investigación. La dinamometria manual permite clasificar a los usuarios en unos rangos de normalidad en función de su edad y género. Además es capaz de detectar necesidades de entrenamiento de fuerza para garantizar la salud futura de los alumnos.

Vo2máx

Vo2máx

La estimación del VO2 máx (máximo volumen de oxígeno) es una prueba que determinará la capacidad y resistencia aeróbica del usuario, siendo dos factores clave para la salud y rendimiento. Un valor bajo de VO2máx es un predictor de falta de salud en el futuro y de baja condición física en el presente.

Rigidez arterial

Rigidez arterial

Las arterias al ser las que bombean la sangre hacia los tejidos, deben tener cierta elasticidad para su correcto funcionamiento. Detectar el grado de rigidez que presentan las arterias puede predecir una enfermedad arterial precoz y episodios cardiovasculares.

Estas evaluaciones, valoradas en más de 70€, se realizarán a todos los Estudiantes, PAS y PDI
con Tarjeta Deportiva PLUS inscritos en el Programa UAL ACTIVA.