Servicio de Deportes de la Universidad de Almería
Healthy UAL

Estudio

Healthy UAL

Evaluaciones para conocer tu estado de condición física - salud

¿Qué es HEALTHY UAL?

Healthy UAL es un estudio realizado desde el Grupo de Investigación CTS-1024 (SPORT Research Group), en colaboración con el Servicio de Deportes de la UAL, dirigido a toda la sociedad, y cuyo objetivo principal es fomentar hábitos saludables a través de la monitorización de los principales factores de riesgo modificables de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Healthy UAL
Healthy UAL

Horario

De lunes a viernes de 8:00 a 11:00.

Lugar

Centro Deportivo, sala Healthy UAL

Lugar

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años.
  • Ropa cómoda (vaqueros, ropa deporte…).
  • 2-3 h de ayuno (no haber comido ni bebido nada).
  • No tomar cafeína 24h previas a la evaluación.
  • No haberse duchado en las horas previas a la evaluación.
  • Deberá haber orinado previamente.

Información para mujeres:

  • Si el día de la cita se encuentra menstruando no se le podrán realizar determinadas pruebas. Tendrá la opción de realizar la evaluación completa otro día dentro del horario establecido o pedir una segunda cita para realizar aquellas pruebas que no se le pudieran realizar durante la primera cita.
  • No podrá evaluarse si se encuentra en período de gestación (embarazo).

Pruebas de evaluación de la condición física

Las pruebas van destinadas al control y seguimiento de la composición corporal, fuerza muscular y volumen máximo de oxígeno (V02max).

La composición corporal mediante bioimpedancia:

Inbody

Con esta medición el usuario conocerá cómo se distribuye su peso total, cuánta masa muscular, masa grasa y masa ósea. Además, se determinará si la distribución es proporcionada y simétrica en ambos lados del cuerpo. Esta medición es crucial para poder determinar objetivos tanto de pérdida de grasa como de ganancia de masa muscular.

La bioimpedancia es una medición no invasiva, pero de alta precisión que, mediante un impulso eléctrico indetectable para el usuario, mide el porcentaje de masa muscular, masa grasa, masa ósea y agua corporal. Todos estos datos divididos en cada segmento corporal para un análisis más profundo.

Junto a esta evaluación se añade la medición del perimetro de cintura, que tiene una alta relación con el estado de salud del usuario. Este dato informa sobre la probabilidad de padecer enfermedades cardiacas, diabetes o problemas de tensión arterial, entre otros.

Vo2máx:

Vo2máx

La estimación del VO2 máx (máximo volumen de oxígeno) es una prueba que determinará la capacidad y resistencia aeróbica del usuario, un factor clave tanto para la salud como para el rendimiento deportivo. Un valor bajo de VO2 máx es un predictor de falta de salud en el futuro y de baja condición física en el presente.

Informe de ejemplo

Informe de ejemplo

Te entregaremos un informe como este cuando tengamos el diagnóstico de las pruebas.

Descargar PDF

Pide Cita para tu evaluación

Estas evaluaciones, valoradas en más de 70€, se realizarán gratuitamente. La duración de las pruebas será algo menos de media hora y cuentan con el informe favorable de la Comisión de Bioética de la Universidad de Almería (Investigador Principal Dr. Enrique García Artero, artero@ual.es).



MÁS INFORMACIÓN

Para más información puedes acercarte a la oficina de Deportes de la UAL o escribir al siguiente email: cts1024@ual.es con el asunto “Cita Healthy UAL”.

Hoja de información

Hoja de información

Descargar PDF
Hoja de instrucciones

Hoja de instruciones

Descargar PDF