Servicio de Deportes de la Universidad de Almería

UAL Deportes

Promoción y ayuda
al deportista universitario

Créditos y Ayudas para compaginar tu vida académica y deportiva

La participación en las competiciones deportivas posibilita a nuestros estudiantes la obtención de créditos académicos. El Reglamento de Promoción y Ayuda al Deportista Universitario de la UAL establece los mecanismos de reconocimiento y apoyo para los miembros de la comunidad universitaria que practiquen algún deporte.

Ayudas para universitarios

Participación en
programa de actividades

Participación en programa de actividades

Te lo ponemos fácil para obtener créditos ECTS para tu expediente en la Ual. Sólo por participar en nuestro programa de actividades obtendrás horas que se traducirán en créditos académicos para tu titulación. Y si lo tuyo es la competición y logras ser campeón en cualquiera de nuestras competiciones internas obtendrás 1 crédito ECTS.

Programa DUAN

Programa DUAN

El programa DUAN permite que los deportistas de más nivel puedan compaginar su actividad académica con la deportiva. Para ello, entre otras acciones, se ofrecen medidas de apoyo académico tales como la justificación de faltas de asistencia a clases, el cambio de fechas de exámenes, etc. con el fin de facilitar la conciliación de ambas actividades.

Participación en CAU-CEU

Participación en CAU-CEU

En el ámbito universitario, las ayudas por la participación en los CAU-CEU suponen un reconocimiento económico a los deportistas que nos representaron y que obtuvieron medalla en los Campeonatos de Andalucía y en los Campeonatos de España Universitarios.

Créditos ETCs por realización de actividades deportivas

Formación deportiva

De 12 a 24 horas

De 25 a 37 horas

De 38 a 50 horas

51 horas o más

0,5 créditos

1 crédito

1,5 créditos

2 créditos

Cursos de aprendizaje deportivo
Actividades en la naturaleza
Deporte y salud
Competiciones internas 1 crédito al campeón
Selecciones universitarias (CAU - CEU) 1 crédito por participar
1 crédito por medalla
Programa DUAN 3 créditos

Normativa aplicable

  • Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
  • Normativa de Reconocimiento y Transferencia de créditos de la Universidad de Almería, de 20 de julio de 2011 (BOJA num. 150 de 02/08/2011)
  • Reglamento de Promoción y Apoyo al Deportista Universitario, aprobado por Consejo de Gobierno de la UAL, con fecha 19/10/2016 (texto íntegro del acuerdo del Consejo de Gobierno).

Solicitud de informes de participación deportiva

Todos los estudiantes participantes en los diferentes programas deportivos (excepto Formación Deportiva y Programa DUAN), deberán solicitar a la Unidad de Deportes un Informe de participación deportiva para presentarlo en Araties cuando quieran solicitar la incorporación de estos créditos a su expediente académico. 

Las personas participantes en Formación Deportiva o incorporados al Programa DUAN, recibirán directamente un diploma que les acredita dicha condición, siendo este documento el que deberán presentar en Araties.

Descarga de documentos

Reglamento de promoción y
apoyo al deportista
universitario

Descargar PDF

Ayuda al deportista de alto nivel (Programa DUAN)

Convocatoria alumnos Duan 2018 - 2019

Descargar PDF