Del 28 Septiembre de 2024 al 30 junio 2025.
120 horas - Docencia:
Entre 80-300 horas - Experiencia Práctica Real (Dependerá del número de grupos asignados):
Universidad de Almería
Del 17 de septiembre al 19 de septiembre
Entrevista Grupal: Jueves 19 de septiembre a las 10:30 en la Sala UAL Activa. (Edificio pabellón de deportes, junto al comedor universitario, 2ª Planta).
Entrevista Individual: Viernes 20 de septiembre de 10:00 a 14:00.
Mínimo 7 - Máximo 20
Público General: 3.000€
Consigue una Beca del 100% al ser Entrenador del Programa UAL Activa del curso en vigor.
D. Álvaro Carrera Ruiz
Coordinador del Programa UAL Activa
D. Álvaro Carrera Ruiz
Coordinador del Programa UAL Activa, UAL Activa senior y de las Unidades Activas de Ejercicio Físico (UAEF) de Almería.
D. Ismael García Vidal
Entrenador y readaptador de lesiones en Clínica Antonio Castañeda, Ex-Entrenador UAL Activa.
Profesores invitados
Por confirmar.
- Estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad física y el Deporte matriculados en 3º o 4º curso en la UAL.
- Graduados en Ciencias de la Actividad física y el Deporte.
-Técnico Superior en Acondicionamiento Físico.
-Trabajadores de Instalaciones Deportivas que impartan entrenamientos.
Programa UAL Activa
activa@ual.es
Aprenderás la metodología de trabajo más fácil de implementar y que a su vez te garantiza resultados en usuarios sedentarios, con patologías o lesiones e incluso con deportistas de rendimiento. Conocerás el mapa completo de la formación, y aunque te enseñaremos conceptos complejos que te costará integrarlos, no te preocupes en cada módulo irás profundizando en ellos hasta dominarlos.
“Por qué hacemos lo que hacemos como lo hacemos.”
Ejercicios, sí, muchos ejercicios, más de los que te puedas imaginar. Pero ordenados y estructurados para que te parezca fácil y obvio. Y esto es importante, no tendrás que memorizarlos para vomitarlos en una sesión, sino que los entenderás e integrarás de forma que no volverás a ver el entrenamiento de la misma forma.
“Por qué hacemos lo que hacemos como lo hacemos.”
¡Felicidades! Cuando llegues hasta aquí, en tan solo 24h de formación, estarás preparado para empezar a entrenar a personas. ¿Saldrá todo perfecto? No, pero poner en práctica lo que estas aprendiendo es el camino más rápido para aprender.
Aprender a leer el movimiento y guiar a las personas para que se muevan cómo tú quieres que se muevan sin decírselo explícitamente es la habilidad más importante de un entrenador.
“Por qué hacemos lo que hacemos como lo hacemos.”
PD: El entrenador que más corrige no es el que más aprendizaje genera en sus usuarios, sino el que genera más dependencia. ¿Te sube el ego como entrenador? Sí. ¿Le viene bien a tu usuario? No.
¡Examen! Sí, para tus usuarios, pero también para ti. Cuando llegues a este punto te habrás dado cuenta de que las expectativas de tus usuarios, en muchas ocasiones, son más bajas que las que tienes sobre ti mismo, y nosotros tenemos sobre ti. Por esto, evaluar el progreso de trabajo es fundamental para conocer cómo están tus usuarios y por dónde progresar en tus entrenamientos. Además, este módulo cuenta con un BONUS EXTRA, porque si quieres desarrollarte como entrenador no solo tienes que aprender de entrenamiento.
“Por qué hacemos lo que hacemos como lo hacemos.”
PD: Nuestro cerebro es flojo y buscará siempre el camino más sencillo de hacer las cosas. En el entrenamiento, esto te llevará a estancarte como entrenador y a dejar de progresar con tus usuarios.
El 100% de tus usuarios tendrán, en algún momento, dolor en tus sesiones de entrenamiento. Conoce los fundamentos neurofisiológicos para no empeorar la situación y ayuda a tus usuarios convirtiéndote en un SIM’S (Safety In Me) para ellos. Además, la activación muscular comparte los mismos fundamentos neurocientíficos lo que desbloquearás herramientas para sacar a delante a muchos de los usuarios que tengas estancados. Especialmente para personas lesionadas y/o con ciertas patologías como la fibromialgia.
“Por qué hacemos lo que hacemos COMO lo hacemos.”
PD: En este módulo te darás cuenta del impacto que tiene cómo actúas como profesional sobre los resultados de tus usuarios. Si tienes curiosidad busca el concepto Alianza Terapéutica ¡Pero en Pubmed, no en Google que nos conocemos!
¡LEVEL UP! Estamos en la segunda mitad de la formación. Llegados a este punto ya sabrás poner fuerte a personas sedentarias. Pero ¿Cómo ponemos más fuertes a personas que ya lo están? O ¿Cómo sacamos adelante, por fin, al usuario estancado que no sabemos por qué no progresa? Mejorando sus debilidades, lo que, debido a su sistema compensatorio, no consigues generar estímulo efectivo.
“Por qué hacemos lo QUE hacemos COMO lo hacemos.”
PD: Un sistema de trabajo complejo, debido a sus múltiples ramificaciones, pero no difícil. Seguirás aplicando lo que ya conoces desde el módulo 1, pero a un nivel diferente.
El movimiento humano tiene más elementos que debes conocer que bloques y combinaciones tiene el MINECRAFT. Pero aprenderlo todo sin ni siquiera “jugar una partida” (entrenar a personas) solo te servirá para llenar tu mente de datos, no para encontrar trabajo o clientes. Por eso, es en este módulo y en el anterior dónde sí es hora de conocer hasta el último detalle de las estructuras del cuerpo y cómo optimizarlas, no antes.
“Por qué hacemos lo QUE hacemos COMO lo hacemos.”
PD: Somos buenos sintonizando y estructurando la información que necesitas para convertirte en entrenador que genera resultados con un sistema de trabajo fácil y escalable. Pero no siempre lo conseguimos meter todo en un solo módulo. Este módulo es igual que el anterior, pero del miembro superior.
Aprenderás en el Módulo 1, que entrenar es capacitar a los usuarios para afrontar las demandas físicas de su entorno. Pero ¿Cómo de diferente es el entorno de un deportista de una persona normal? Rangos, fuerzas, velocidades… hay muchas demandas que se amplifican cuando una persona realiza un deporte. Si has puesto fuerte a un individuo ¡No esperes a que compita para hacerlo más fuerte! Aprende a trabajar las capacidades necesarias para cuando, aunque sea a nivel recreativo, se enfrente a ellas y las haga de manera segura, minimizando sus factores de riesgo lesional.
“POR QUÉ hacemos lo QUE hacemos COMO lo hacemos.”
PD: Un usuario no es de rendimiento porque compita en un deporte, sino porque su competencia motriz pueda rendir a alto nivel. Muchos de los deportistas que hemos conocido no tienen las bases del trabajo de fuerza, por lo que empezar con ellos con lo que aprenderás en este módulo es un error. Crea individuos fuertes desde la base.
¡Los mejores ejercicios para inserte aquí la patología o lesión que quiera! Esta frase, y programas basados en ella, es el mayor problema que encontrarás cuando quieras especializarte. Porque pone en el centro de tu atención la lesión o la patología, como si todas las personas que sufran esa lesión/patología debieran entrenar igual. Las patologías y las lesiones condicionan, en niveles diferentes (fisiológico, neural, conductual, motor…), la capacidad o calidad de movimiento de un usuario. Pero no son las únicas que las condicionan. Por eso debes poner en el centro a tu usuario y conocer cómo entrenarlo (todo lo aprendido hasta este módulo) para luego aprender cómo esta lesión/patología te va a dificultar el trabajo y a qué debes darle prioridad (lo que aprenderás en este módulo).
“Por qué no puedo hacer lo que quiero hacer como lo quiero hacer.”
PD: No busques el camino rápido para convertirte en Experto de tal o cual área. Crea un sistema de trabajo sólido que te permita no solo llegar a experto sino a mantenerte obteniendo resultados. Son los testimonios de tus clientes los que te darán ese título.
Seamos sinceros, TODOS los que acudimos a la Universidad o realizamos cualquier formación es para un único fin. Encontrar trabajo y poder vivir bien de lo que he estudiado. Y para eso solo hay una receta que te garantiza al 100% el éxito. Resuelve un problema por el que haya personas dispuestas a pagar. A nadie le importa la cantidad de ejercicios que sepas ni las horas de docencia que hayas recibido. Te van a contratar por resolver su problema: Necesito un entrenador que genere resultados y adherencia en mis clientes (director de un centro de entrenamiento), quiero mejorar mi salud y autonomía funcional (persona adulta mayor), quiero rematar más en los corners (futbolista), y sí, su objetivo no será mejorar el salto vertical, eso ya lo decidirás tú si trabajar eso o el timing perceptivo-motor para que salte cuándo y dónde tiene que hacerlo. En este módulo aprenderás a ofrecer tu valor como profesional para que te contraten, ya sea una empresa o clientes.
“Puedes ayudar a muchas personas, capacítate y cómete el mundo. Como ya han hecho muchos de nuestros antiguos alumnos.”
PD: Para que te hagas una idea, en la universidad recibes 2.115 horas de docencia presencial (sin contar las 3.600 horas de “trabajo autónomo” que hay en las guías docentes) para obtener un Grado Universitario. En esta formación tendrás 120 horas de docencia. ¿Será suficiente? ¿Aprenderás lo que esperas? ¿Merecerá la pena? Tenemos grabados los testimonios del 99% de nuestros alumnos, por disponibilidad se nos escapó un 1%, ¡Júzgalo por ti mismo!
Antiguos Alumnos
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