Contenido
El Aikido, como arte marcial basado en el principio de no-violencia, está enfocado a la formación del practicante, tanto física como mentalmente, para alcanzar el mayor grado de conocimiento, desarrollo y control tanto de nuestro cuerpo como de nuestra mente, así como de nuestras emociones para hacer frente a situaciones adversas.
A través del contenido técnico; defensivo, autocontrol, disciplina y perfeccionamiento de nuestras capacidades a través de una guía y un sistema diseñado y concebido por Morihei Ueshiba, fundador del Aikido, como el “el Arte de la Paz”, los inscritos conseguirán:
- Mejorar su condición física, (flexibilidad, resistencia, coordinación, control corporal…) mental (ansiedad, estrés, inseguridad, desanimo, frustración….) y emocional (miedo, ira, rabia…)
- Alcanzar el autocontrol y la calma ante situaciones de estrés (posibles agresiones aplicadas a la vida cotidiana)
- Dominar técnicas de defensa ante posibles agresiones sin necesidad de fuerza física.
- Reconocer y controlar sus emociones (miedo) que impiden actuar ante el conflicto. (la repetición continuada y sistemática de las técnicas defensa logran general un mecanismo de defensa inconsciente; interiorizado y automático, siendo capaces de responder de forma resolutiva ante una situación de agresión. No vas a dejar de sentir miedo pero tampoco te impedirá actuar.