[17 de octubre: Véase noticia en la web de la exposición]

Desde el 19 de septiembre y hasta el 15 de octubre, se encuentra en la Sala bioclimática de la UAL, la exposición Paseo Matemático Al-Ándalus. El 6 de octubre, unos 80 alumnos del IES Algazul de Roquetas de Mar, acompañados por 3 profesores, pudieron disfrutar de la exposición y realizar unos talleres de geometría en torno a la exposición, combinando materiales manipulativos y realidad virtual. También visitaron el Jardín Matemático que rodea al CITE III.

Para montar la escena de mocárabes en Neotrie, se insertaron los modelos STL de la página de recursos, correspondientes a la Puerta del Corral del Carbón, se ajustaron los tamaños y colorearon, para hacer más fácil la colocación de las piezas, siguiendo una plantilla preparada para ello, disponible en la exposición. En breve, se hará accesible esta actividad a todos los usuarios de Neotrie.
Colocación de una pieza.
La escena incluye propuesta para construir los prismas correspondientes las herramientas de Neotrie.
De dcha. a izda.: Álvaro Martínez Sevilla, Sergio Alonso Burgos y José L. Rodríguez, que guiaron al alumnado en los talleres.

La actividad de montar una bóveda de mocárabes con Neotrie VR se propondrá a los centros del proyecto Erasmus plus “Geometrician’s views” y centros educativos de Almería.