Blog

Investigación

Artículos

  • “NeoTrie VR: nueva geometría en realidad virtual”, Cangas D.,  Crespo D., Rodríguez J.L., Zarauz A., Pi-InnovaMath, Nº 2, 2019. (PDF file).
  • “Geometric teaching experience with Neotrie VR”, Cangas D., Morga G., Rodríguez J.L., Psychology, Society, & Education, 2019, Vol. 11(3), pp. 355-366. (PDF file).
  • “Cognición y metacongnición en geometría con realidad virtual utilizando NeoTrie VR”,  Codina A., Morales, C., (2020). Investigación en Educación Matemática, Homenaje a Enrique Castro, enlace.
  • “Neotrie VR, Realidad Virtual Inmersiva para el aprendizaje de la Geometría 3D”, Codina A., Morales, C., Rodríguez, J.L. (en prensa, 2021).
  • “Exploring dynamic geometry through immersive virtual reality and distance learning”, Rodríguez, J.L., Capítulo en libro “Mathematics Education in the Age of Artificial Intelligence”, de la serie “Mathematics Education in the Digital Era”. Berlin, Germany: Springer (2022) (en prensa).
  • “Introducing virtual reality in the classroom: teaching and learning geometry with NeoTrie VR”, Codina, A., Rodríguez,  J.L., and Romero, I., (en preparación, 2021).
  • “3d graphing calculator in Neotrie VR”, Cangas D., Rodríguez J.L., Sánchez C. (en preparación, 2021).

Comunicaciones

  • “Construyendo y aprendiendo Geometría 3D en Realidad Virtual”, Cangas, D., Crespo, D., Morga, G. Zarauz, A., Actas del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Almería, 2018, pp. 413-416 (PDF file).
  • “Una experiencia de enseñanza de la geometría en un ambiente de realidad virtual con NeoTrie VR” , Codina A., Morales, C., Actas del Congreso Innovación y tecnología en contextos educativos, UmaEditorial, 2019, pp. 566-577. (BOOK)
  • “Introducción al concepto de fractal en enseñanza secundaria a través de realidad virtual”, Chavil, D. Y., Rodríguez J.L. Romero, M.I, Actas del Congreso Innovación y tecnología en contextos educativos, UmaEditorial, 2019 , pp.  811-820. (BOOK)
  • “Optimización de superficies a partir de un volumen dado mediante realidad virtual: una experiencia en 6º de Primaria”, Rodríguez J.A., Romero, M. I.,  Actas del Congreso Innovación y tecnología en contextos educativos, UmaEditorial, 2019 , pp. 583-593. (BOOK)

Tesis doctorales, trabajos de fin de grado y de máster:

  • “Neotrie VR: Teselaciones 2D y 3D”, Zarauz, A., Master’s degree thesis, 2018, UAL (PDF file)
  • “Uso del software Neotrie para segundo de ESO”, Ruiz, A, Master’s degree thesis,2018,  UAL (PDF file).
  • “Optimización de superficies a partir de un volumen dado empleando realidad virtual, Una experiencia en 6º de Primaria”, Roma, J., Master’s degree theseis 2019, UAL.
  • “Realidad Virtual en la enseñanza de las Matemáticas”, Mateo, A. , Master’s degree thesis, 2019, UAL.
  • “Geometría a través de realidad virtual”,  Martín A., Master’s degree thesis, UAL, 2019.
  • “La metacognición en un ambiente de realidad virtual. Geometría con Neotrie VR”, Morales, C., Master’s degree thesis 2019, UAL. (PDF file)
  • “Uso de la realidad virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas”, Cáceres, S. Master’s thesis, 2019, UAL.
  • “Visualización y tratamiento de gráficas 3D en Neotrie VR”, Carmen Sánchez Montoya, trabajo de fin de Grado de Matemáticas, 2020, UAL (PDF file).

2019-: (en preparación)

Doctorado: Carmen Santos Morales, Dante Yván Chavil, Silvia Moral  

Máster: Juan Antonio Pérez