Blog

Investigación

Artículos

  • “NeoTrie VR: nueva geometría en realidad virtual”, Cangas D.,  Crespo D., Rodríguez J.L., Zarauz A., Pi-InnovaMath, Nº 2, 2019. (PDF file).
  • “Geometric teaching experience with Neotrie VR”, Cangas D., Morga G., Rodríguez J.L., Psychology, Society, & Education, 2019, Vol. 11(3), pp. 355-366. (PDF file).
  • “Cognición y metacongnición en geometría con realidad virtual utilizando NeoTrie VR”,  Codina A., Morales, C., (2020). Investigación en Educación Matemática, Homenaje a Enrique Castro, enlace.
  • “Introducción al concepto de fractal en enseñanza secundaria usando realidad virtual inmersiva”, Chavil D.Y., Romero I.M., Rodríguez J.L., Desde el Sur, Vol. 12 Núm. 2,  Lima; pp. 615–629. (2020) (enlace).
  • “Neotrie VR, Realidad Virtual Inmersiva para el aprendizaje de la Geometría 3D”, Codina A., Morales, C., Rodríguez, J.L. (en prensa, 2021).
  • “Exploring dynamic geometry through immersive virtual reality and distance learning”, Rodríguez, J.L., Capítulo en libro “Mathematics Education in the Age of Artificial Intelligence”, de la serie “Mathematics Education in the Digital Era”. Berlin, Germany: Springer (en prensa, 2022).
  • “The Influence of NeoTrie VR’s Immersive Virtual Reality on Teaching and Learning of Geometry”, Rodríguez,  J.L., Romero, I. and Codina, A. (en preparación, 2021).
  • “3d graphing calculator in Neotrie VR”, Cangas D., Rodríguez J.L., Sánchez C. (en preparación, 2021).

Comunicaciones

  • “Construyendo y aprendiendo Geometría 3D en Realidad Virtual”, Cangas, D., Crespo, D., Morga, G. Zarauz, A., Actas del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Almería, 2018, pp. 413-416. (PDF file).
  • “Una experiencia de enseñanza de la geometría en un ambiente de realidad virtual con NeoTrie VR” , Codina A., Morales, C., Actas del Congreso Innovación y tecnología en contextos educativos, UmaEditorial, 2019, pp. 566-577. (BOOK)
  • “Introducción al concepto de fractal en enseñanza secundaria a través de realidad virtual”, Chavil, D. Y., Rodríguez J.L. Romero, M.I, Actas del Congreso Innovación y tecnología en contextos educativos, UmaEditorial, 2019 , pp.  811-820. (BOOK)
  • “Optimización de superficies a partir de un volumen dado mediante realidad virtual: una experiencia en 6º de Primaria”, Rodríguez J.A., Romero, M. I.,  Actas del Congreso Innovación y tecnología en contextos educativos, UmaEditorial, 2019 , pp. 583-593. (BOOK)

Tesis doctorales, trabajos de fin de grado y de máster:

  • Doctorandos : Carmen Santos Morales, Dante Yván Chavil, Silvia Moral  (en proceso).
  • “Neotrie VR: Teselaciones 2D y 3D”, Zarauz, A., Trabajo Fin de Máster, 2018, UAL. (PDF file)
  • “Uso del software Neotrie para segundo de ESO”, Ruiz, A, Trabajo Fin de Máster, 2018,  UAL. (PDF file).
  • “Optimización de superficies a partir de un volumen dado empleando realidad virtual, Una experiencia en 6º de Primaria”, Roma, J., Trabajo Fin de Máster 2019, UAL.
  • “Realidad Virtual en la enseñanza de las Matemáticas”, Mateo, A. , Trabajo Fin de Máster, 2019, UAL. (PDF file)
  • “Geometría a través de realidad virtual”,  Martín A.,Trabajo Fin de Máster, UAL, 2019.
  • “La metacognición en un ambiente de realidad virtual. Geometría con Neotrie VR”, Morales, C., Trabajo Fin de Máster 2019, UAL. (PDF file)
  • “Uso de la realidad virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas”, Cáceres, S. Trabajo Fin de Máster, 2019, UAL.
  • “Enseñanza de la Geometría a través de la Realidad virtual en la Educación Primaria. Una propuesta de intervención ” , Gómez, J.  Trabajo Fin de Grado 2019, UAL (PDF file)
  • “Visualización y tratamiento de gráficas 3D en Neotrie VR”, Carmen Sánchez Montoya, Trabajo Fin de Grado, 2020, UAL. (PDF file).
  • “Realidad virtual y realidad aumentada en la Educación”, Juan Antonio Pérez. Trabajo Fin de Máster 2020, UAL. (PDF file)
  • “El aprendizaje de la geometría, mediante actividades manipulativas y el uso de realidad virtual”, María del Mar Ribera, Trabajo fin de Grado 2021, UAL. (Ver más información
  • “La realidad virtual como herramienta en el aprendizaje de la trigonometría”, Mario Doblado Aguera, Trabajo fin de Máster 2021, UAL. (Ver más información).