“NeoTrie VR: nueva geometría en realidad virtual”, Cangas D., Crespo D., Rodríguez J.L., Zarauz A., Pi-InnovaMath, Nº 2, 2019. (PDF file).
“Geometric teaching experience with Neotrie VR”, Cangas D., Morga G., Rodríguez J.L., Psychology, Society, & Education, 2019, Vol. 11(3), pp. 355-366. (PDF file).
“Cognición y metacongnición en geometría con realidad virtual utilizando NeoTrie VR”, Codina A., Morales, C., (2020). Investigación en Educación Matemática, Homenaje a Enrique Castro, enlace.
“Introducción al concepto de fractal en enseñanza secundaria usando realidad virtual inmersiva”, Chavil D.Y., Romero I.M., Rodríguez J.L., Desde el Sur, Vol. 12 Núm. 2, Lima; pp. 615–629. (2020) (enlace).
“Neotrie VR, Realidad Virtual Inmersiva para el aprendizaje de la Geometría 3D”, Codina A., Morales, C., Rodríguez, J.L. (2022).
“The Influence of NeoTrie VR’s Immersive Virtual Reality on Teaching and Learning of Geometry”, Rodríguez, J.L., Romero, I. and Codina, A., Mathematics 2021, 9(19), 2411 (PDF).
“3d graphing calculator in Neotrie VR”, Cangas D., Rodríguez J.L., Sánchez C. (en preparación, 2021).
“NeoTrie VR como espacio de trabajo para la introducción de la geometría fractal”. Chavil-Montenegro, D. Y., Rodríguez-Blancas, J. L. y Romero-Albaladejo, I. (2021). En Diago, P. D., Yáñez D. F., González-Astudillo, M. T. y Carrillo, D. (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIV (pp. 221 – 228). Valencia: SEIEM. PDF
“Exploring dynamic geometry through immersive virtual reality and distance teaching”, Rodríguez, J.L., Capítulo en libro “Mathematics Education in the Age of Artificial Intelligence”, de la serie “Mathematics Education in the Digital Era”. Berlin, Germany: Springer. 2022 (enlace).
“Geometry with a STEM and Gamification Approach: A Didactic Experience in Secondary Education”, Silvia Natividad Moral-Sánchez, M.ª Teresa Sánchez-Compaña and Isabel Romero, Mathematics, 2022, 10, 3252 (PDF).
“Poliedros con el software de realidad virtual inmersiva Neotrie VR, una experiencia con estudiantes para maestro”, Codina Sánchez, A. ., García López, M. del M., Romero Albaladejo, I. M. ., & Lupiáñez Gómez, J. L. . (2022). Enlace
“Geometry with a STEM and Gamification Approach: A Didactic Experience in Secondary Education.” Moral-Sánchez, S. N., Sánchez-Compaña, M. ª. T., & Romero, I. (2022). Mathematics, 10(18), 3252 Enlace
“Poliedros con el software de realidad virtual inmersiva Neotrie VR, una experiencia con maestros en formación”. Codina, A.; García, M.M.; Romero, I.M.; Lupiáñez, J.L. (2022). Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 25(3), 1-14. Enlace
Moral-Sánchez, S. N., Sánchez-Compaña, M. T. & Romero-Albaladejo, I. M. (en prensa, 2023). Uso de realidad virtual en geometría para el desarrollo de habilidades espaciales. Revista Enseñanza de las Ciencias. Vol 41, 1 (2023), 125-147.
Contribuciones a congresos
“Construyendo y aprendiendo Geometría 3D en Realidad Virtual”, Cangas, D., Crespo, D., Morga, G. Zarauz, A., Actas del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Almería, 2018, pp. 413-416. (PDF)
“Una experiencia de enseñanza de la geometría en un ambiente de realidad virtual con NeoTrie VR” , Codina A., Morales, C., Actas del Congreso Innovación y tecnología en contextos educativos, UmaEditorial, 2019, pp. 566-577. (BOOK)
“Introducción al concepto de fractal en enseñanza secundaria a través de realidad virtual”, Chavil, D. Y., Rodríguez J.L. Romero, M.I, Actas del Congreso Innovación y tecnología en contextos educativos, UmaEditorial, 2019 , pp. 811-820. (BOOK)
“Optimización de superficies a partir de un volumen dado mediante realidad virtual: una experiencia en 6º de Primaria”, Rodríguez J.A., Romero, M. I., Actas del Congreso Innovación y tecnología en contextos educativos, UmaEditorial, 2019 , pp. 583-593. (BOOK)
“Using NeoTrie VR for STEM Education in Virtual Reality”, Cangas D. et al. Filodiritto Editore – Proceedings of the 11th International Conference the Future of Education – Virtual Edition, 2021, 511-517. (PDF)
“Empleo del software de realidad virtual inmersiva para la enseñanza y aprendizaje de la geometría en el espacio”, Rodríguez J.L., Romero, M.I. SEIEM Valencia 2021 (Presentación)
“Nueva versión de Neotrie VR para el dispositivo de realidad virtual Meta Quest”, Rodríguez, José L., Hernández R., Cangas D., Actas de las 20ª Jornadas para el Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas, Valencia, en prensa 2022. (Versión preprint Spanish, English)
García López, M.M.; Romero Albaladejo, I.M. y Rivera Cabanillas, M.M. (2021). Enseñanza y aprendizaje de los conceptos de prisma y pirámide con estudiantes de 6º de primaria usando software de realidad virtual. 8º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. Publicación: Colomo-Magaña, E., Sánchez-Rivas, E., Sánchez-Vega, E y Cívico-Ariza, A. (Coordinadores). La tecnología educativa hoy (pp. 317-321). Málaga, España: Universidad de Málaga y UMA Editorial. Lugar celebración: Málaga
García López, M.M. y Romero Albaladejo, I.M. (2022). Flexible Thinking when working with GeoGebra. PME 45. Publicación: Fernández-Verdú, C., Llinares, S., Gutiérrez, Á., & Planas Raig, N. (2022). Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education. Volume 4. Lugar celebración: Alicante
Moral-Sánchez, S. N.; Romero Albaladejo, I.M.; Sánchez-Compaña, T. & Rodríguez Blancas, J.L. (2022). Planes of symmetry in regular polyhedrons with virtual reality and manipulative materials. PME 45. Publicación: Fernández-Verdú, C., Llinares, S., Gutiérrez, Á., & Planas Raig, N. (2022). Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education. Volume 4. Lugar celebración: Alicante.
Morales Rodríguez, C.S.; Codina Sánchez, A.; Romero Albaladejo, I.M. & Rodríguez Blancas, J.L. (2022). Using immersive virtual reality with neotrie to promote students’ conceptualization of quadrilaterals. PME 45. Publicación: Fernández-Verdú, C., Llinares, S., Gutiérrez, Á., & Planas Raig, N. (2022). Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education. Volume 4. Lugar celebración: Alicante.
Usingvirtualreality to teach linear algebra with a focus on affine geometry. Rodríguez, José L. (2022). Proceedings of the Asian Technology Conference in Mathematics 2022. pp. 218-230. Lugar celebración: Praga.
Tesis doctorales, trabajos de fin de grado y de máster:
“Neotrie VR: Teselaciones 2D y 3D”, Zarauz, A., Trabajo Fin de Máster, 2018, UAL. (PDF file)
“Uso del software Neotrie para segundo de ESO”, Ruiz, A, Trabajo Fin de Máster, 2018, UAL. (PDF file).
“Optimización de superficies a partir de un volumen dado empleando realidad virtual, Una experiencia en 6º de Primaria”, Roma, J., Trabajo Fin de Máster 2019, UAL.
“Realidad Virtual en la enseñanza de las Matemáticas”, Mateo, A. , Trabajo Fin de Máster, 2019, UAL. (PDF file)
“Geometría a través de realidad virtual”, Martín A.,Trabajo Fin de Máster, UAL, 2019.
“La metacognición en un ambiente de realidad virtual. Geometría con Neotrie VR”, Morales, C., Trabajo Fin de Máster 2019, UAL. (PDF file)
“Uso de la realidad virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas”, Cáceres, S. Trabajo Fin de Máster, 2019, UAL.
“Enseñanza de la Geometría a través de la Realidad virtual en la Educación Primaria. Una propuesta de intervención ” , Gómez, J. Trabajo Fin de Grado 2019, UAL (PDF file)
“Visualización y tratamiento de gráficas 3D en Neotrie VR”, Carmen Sánchez Montoya, Trabajo Fin de Grado, 2020, UAL. (PDF file).
“Realidad virtual y realidad aumentada en la Educación”, Juan Antonio Pérez. Trabajo Fin de Máster 2020, UAL. (PDF file)
“El aprendizaje de la geometría, mediante actividades manipulativas y el uso de realidad virtual”, María del Mar Ribera, Trabajo fin de Grado 2021, UAL. (Ver más información)
“La realidad virtual como herramienta en el aprendizaje de la trigonometría”, Mario Doblado Aguera, Trabajo fin de Máster 2021, UAL. (Ver más información).
“TECGAFLIP: Investigación en didáctica de la geometría con nuevas tecnologías, gamificación y flipped learning en educación secundaria”, Silvia Natividad Moral Sánchez. Tesis doctoral en Educación. Facultad de Ciencias de la Educación. Dirección: Isabel Romero Albaladejo, María Teresa Sánchez Compaña. Universidad de Almería, 2023.
“New Implementations in Neotrie VR: MathItems”, Rubén Hernández Sánchez, Trabajo fin de grado, 2023, UAL (en preparación)
“Implementación de curvas de nivel en Neotrie VR”, Isabel Domene, Trabajo fin de grado, 2023, UAL (en preparación)
“Semejanzas en Neotrie VR”, Verónica Roca Doña, Trabajo fin de máster 2023, UAL (en preparación)
Doctorandos : Carmen Santos Morales, Dante Yván Chavil, Pedro Sorroche (en proceso).