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Transformar en 2D un grupo de poliedros 3D para conseguir las piezas necesarias que forman la figura de un camello.

El objetivo del juego es que el alumnado negocie significados en torno al reconocimiento y visualización de diversos cuadriláteros transformando poliedros en cuadriláteros.

Dada una serie de figuras 3D, deben utilizar la herramienta de extrusión inversa, modo edición, para aplastarlas y así conseguir las piezas necesarias para formar la figura dada. En la escena del juego tienen una ficha con preguntas que deben ir respondiendo: ¿Qué cuadriláteros se han obtenido? ¿Qué características tienen? / ¿Cómo son? / ¿Cómo son sus lados y sus ángulos?/ ¿Cuál es el tamaño de todos los ángulos y lados del cuadrilátero que representa la cabeza del camello?/ ¿En qué hay que fijarse para reconocer a los trapecios?

También debe pintar de distinto color los cuadriláteros resultantes del aplastamiento haciendo tres grupos: los que tienen dos pares de lados paralelos, los que tienen un par de lados paralelos y los que no tienen lados paralelos.

Video del desarrollo de la actividad