Servicio de Deportes de la Universidad de Almería

Combinada Cueva de Nerja-CAMINITO DEL REY 2

El 27 de abril de 2019

Salida Bus: 08:00 h. desde Auditorio Maestro Padilla

Nerja (visita a la Cueva)
Caminito del Rey (A unos 60 kms. de la capital de Málaga, delimitado por las serranías de Ronda y Antequera)

Créditos académicos

8 horas computables créditos ECTS

Del 17 de septiembre al 25 de abril de 2019

Plazas

Mínimo 15 - Máximo 30

Cuota

Tarjeta Deportiva Básica: 30 €
Tarjeta Deportiva Plus: 15 €
Acompañantes*: 40 €

*Si durante la última semana de inscripción quedan plazas libres, cada participante podrá inscribir a un Acompañante no Universitario.

INSCRIPCIÓN PRESENCIAL E INFORMACIÓN

UALDEPORTES - Centro Deportivo Ual

De lunes a jueves
De 09:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 21:00
De 09:00 a 14:00 h.

naturaleza.deportes@ual.es

Tarjeta Deportiva en vigor.
Edad entre 16 y 60 años (los menores de edad deben inscribirse junto al padre/madre o tutor)
Tener capacidad motriz y física para progresión a pie constante.

Observaciones

Las  inscripciones (altas) en la actividad previas a la última semana de inscripción sólo se podrán realizar abonando la cuota de inscripción correspondiente.
Si no se alcanzan las plazas mínimas establecidas la Unidad de Deportes se reserva el derecho de suspender o aplazar la realización de la actividad.

El participante es responsable de encontrarse física y psíquicamente capacitado para el desarrollo de esta actividad deportiva.

La información de la actividad responde a una previsión del desarrollo de la misma, las condiciones meteorológicas, el estado del terreno, así como el estado físico de los participantes pueden producir variaciones en lo planificado bajo el criterio del monitor responsable de la actividad.

Material recomendado a aportar por el participante

• Ropa deportiva y abrigo y/o chubasquero según época
  • Calzado deportivo o bota de trekking
  • Mochila para espalda de dos asas
  • Comida y agua
  • Crema Protectora y protección labial

Servicios incluidos

Monitores, Transporte y Material (Bastones, Botiquín y Triptico de la Ruta).
Combinada Cueva de Nerja-CAMINITO DEL REY 2

Contenido/Desarrollo

El Caminito del Rey se encuentra dentro de un hermoso Paraje Natural, lo cual lo hace tremendamente bello y atractivo, pero no se trata de un simple paseo por el monte. Las pasarelas, el puente colgante a 105 metros de altura y las paredes escarpadas crearán una inevitable sensación de vértigo en muchos visitantes. Esta altura, unido a la estrechez de algunas zonas, lo hacen peligroso. Y es que el Caminito del Rey es una infraestructura rehabilitada para poder disfrutar de una actividad de turismo activo, actividad que se desarrolla en un medio natural. Por tanto, le es inherente el factor riesgo y/o un cierto grado de esfuerzo físico o destreza, aspectos que son asumidos por sus visitantes en el momento que deciden realizarlo. Los visitantes no estarán arriesgando sus vidas (nada más lejos de la realidad), pero sí hay que ser consciente de que impactará a aquellos usuarios más impresionables. Ese es uno de los grandes atractivos del Caminito del Rey.

Para un mejor aprovechamiento de la jornada se realizará por la mañana la visita a la Cueva de Nerja, elemento destacado del patrimonio cultural y natural, catalogado como bién de interés cultural.

Más Información: