Blog

El pasado 3 de noviembre, el profesor Jordi Guardia impartió una interesante conferencia titulada “Docencia augmentada” en el ciclo de tertulias científico-técnicas en la EPSEVG (Escola Politècnica Superior d’Enginyeria a Vilanova i la Geltrú). En esta charla se trataron temas tecnológicos de actualidad, como el uso didáctico de las redes sociales, la realidad aumentada y la inteligencia artificial, entre otros.

Se ha recalcado la importancia que tiene dar un buen uso a las redes sociales, ya que aunque en algunos casos generan adicción, son una herramienta que nos puede ayudar en el trabajo y a conocer gente con nuestros mismos intereses.

La realidad virtual y la inteligencia artificial han destacado en la charla debido a la enorme relación que guardan con Neotrie. Cada vez más empresas se suman a investigar sobre la utilidad de este conjunto de tecnologías y a introducirlas en sus negocios. La educación es otro sector que va a poder beneficiarse de ellas, pues los alumnos encontrarán un nuevo modo de aprender diferente al que siempre han tenido en la enseñanza tradicional.

El profesor José Luis Rodríguez con el profesor Jordi Guardia durante su intervención en modo multijugador.
Durante la charla los usuarios pudieron probar también la experiencia Faraday’s Magnets disponible en la App Lab de Meta.

Los interesados en conocer más a fondo lo que se trató en este encuentro pueden hacer clic en los siguientes enlaces: