Enlace a la presentación

Título: “Descubre la Geometría en realidad virtual con NeoTrie VR”

Ponentes: José Luis Rodríguez e Isabel Romero

Resumen: En la conferencia, se presenta (brevemente) el software de realidad virtual inmersiva NeoTrie VR, desarrollado en la Universidad de Almería (España), para la enseñanza y aprendizaje de la Geometría. Nos adentramos en el templo griego que le sirve de escenario, de la mano de uno de sus creadores, para descubrir herramientas y actividades disponibles para distintos niveles educativos. También describimos en detalle algunas dinámicas llevadas a cabo en el aula para la enseñanza de los poliedros, y daremos oportunidad a los asistentes a la conferencia para participar en línea en dichas actividades.

Fecha y lugar: La presentación tuvo lugar el pasado 29 de enero, en formato virtual, para la comunidad AYEM de la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia.

Nota: Puedes encontrar más información de las dos actividades explicadas en el video en las entradas sobre primsas y poliedros regulares