Blog

[Actualizado el 11 de febrero de 2024] La versión multijugador 4.x está publicada en Steam VR, Oculus Rift y Quest 2.

El nuevo modo multijugador de NeoTrie VR (versión 4.x), permite trabajar colaborativamente a varios estudiantes en una misma escena de realidad virtual. Las primeras pruebas se están llevando a cabo con alumnado de la asignatura de Topología Algebraica de la UAL. Contamos con 6 dispositivos Meta Quest 2, que no requieren ordenador gaming. Se espera que su uso en el aula o a distancia, repercutirá positivamente en la enseñanza y aprendizaje de la geometría y la topología, especialmente en alumnado con dificultades para la visión y el razonamiento espacial.

Para más información sobre esta experiencia, se puede descargar el poster presentado en el XXVIII Encuentro de Topología, en Zaragoza, el 21 y 22 de octubre de 2022.

Profesor explicando la actividad a realizar
Alumnado trabajando en grupos
Comprobando la no orientabilidad de una superficie y componentes del borde
Usando la característica de Euler para clasificar la superficie
Modelo de botella de Klein, que deben colapsar (después de borrar una cara) hasta obtener el modelo siguiente
Resultado de colapsar una botella de Klein, quitando una de sus caras
Ángel Vico explica en este video cómo hay que pasar de una a la otra.
Pruebas multijugador con la calculadora gráfica 3d
Participantes del XXVIII Encuentro de Topología probando la escena de superficies topológicas.

SE ESTÁN REALIZANDO MÁS SESIONES, EN BREVE PUBLICAREMOS MÁS FOTOS Y VIDEOS