Blog

(Pulsa sobre la imagen para ver un video corto del anuncio)

(Traducción automática del Español)

Nos complace anunciar que ya está disponible una versión beta de Neotrie para Meta Quest 2. Esto supone un gran salto y mayor comodidad para poder implementar Neotrie en el aula de matemáticas y poder usarlo también desde casa, al ya no ser necesario un ordenador gaming. La configuración del sistema guardián e inicio del juego, se realiza en apenas 1 minuto. La retransmisión del visor a un monitor, via WIFI, para ver lo que realiza el alumnado es también sencillo (ver vídeo abajo).

Como hemos venido experimentado en estos últimos años, Neotrie es una herramienta que permite al profesorado explicar fácilmente conceptos y razonamientos matemáticos en el espacio, a la vez que atrae poderosamente la atención e interés del alumnado, facilitando el aprendizaje de la geometría.

En unos pocos meses, está previsto también desarrollar la versión multijugador en las Quest, lo que permitirá trabajar a varios usuarios a la vez en la misma escena.

Añadido el 11 de noviembre de 2021: Usando las Quest en la UAL. (Foto: Alumna Shu Ru Lin Wu)

Instrucciones de configuración:

Si todavía no lo has hecho, te indicamos los pasos que deberás seguir para poder usar Neotrie en tus Quest. De momento, se requiere de cuenta de Facebook (el año próximo, esto podría cambiar).

  1. (IMPORTANTE) Crearse primero una cuenta en Facebook (si no la tiene) y entrar en el navegador de un PC (o en el teléfono móvil).
  2. (IMPORTANTE) Crearse después una cuenta de Oculus en el mismo navegador que tenga activa la cuenta de Facebook anterior. Usar dicha cuenta de Facebook en la web de usuario nuevo en Oculus. Si ya tiene una cuenta de Oculus pero no está asociada a ninguna cuenta de Facebook, puede dar problemas al fusionarse.
  3. Iniciar y configurar las Quest (es automático, basta seguir las instrucciones que van saliendo). Pedirá conectarnos a una red wifi para actualizar el software del visor.
  4. Iniciar sesión de Facebook en el navegador del teléfono móvil.
  5. Instalar app de Oculus en el teléfono móvil e iniciar sesión con la cuenta de Facebook.
  6. En las gafas aparecerá un código de seis cifras que introduciremos en la app de Oculus del teléfono móvil para emparejar las gafas.
  7. Solicitar acceso al canal beta de Neotrie desde el formulario de contacto, indicando el mail usado en la cuenta de Oculus o Facebook principal de las gafas.
  8. Aceptar la invitación de Virtual Dor para acceder a la versión beta de Neotrie (Tendremos que haber iniciado sesión de Oculus en el navegador del móvil o del ordenador para que funcione).

Una vez aceptada dicha invitación aparecerá automáticamente disponible para instalar desde la galería de aplicaciones en las Quest.

Si ha tenido algún problema en algún paso, contacte con nosotros.

Para retransmitir desde las gafas en un ordenador o móvil:

En la misma red Wifi, entra en el ordenador en tu Facebook y después en oculus.com/casting. Verás que aparece esto:

Descarga de idioma, paneles de actividades y objetos STL:

Desde las propias gafas podrás descargar tu idioma, elegir el modo/licencia (demo, básico, avanzado, estimulación cognitiva), calidad gráfica, Euclides o Hipatia, color del pelo, antes de iniciar el juego.

En la escena del templo podrás descargarte, siempre conectado a internet, los paneles de actividades, cuerpos platóniocs, polígonos, etc., plano, cilindro, cono, etc.

Acceso a ficheros NEOT:

Para acceder a la carpeta Neotrie en las Quest, conectamos las gafas al ordenador usando un cable USB. Desde las gafas, entraremos en Configuración y daremos acceso a transferencia de archivos en Funciones Expermientales> Emparejamiento por Bluetoogh.

A continuación seleccionamos USB, este dispositivo y transferir archivos.

En nuestro ordenador aparecerá la unidad Quest 2

Accedemos a la carpeta de archivos de Neotrie siguiendo la ruta:

\Quest 2\Internal shared store\Android\data\com.VirtualDor.NeotrieVR\files\Neotrie

En la carpeta NeotrieSaves podremos cargar y descargar los ficheros NEOT.

En la carpeta Objects podremos cargar y descargar STL, OBJ

Compatibilidad con ficheros Neot de PC:

Si tienes ficheros NEOT de versiones anteriores para PC, deberás cambiar en las rutas de los ficheros, con un editor de texto, las barras \ por /. Estas rutas suelen aparecer en Figures. Los sonidos MP3 / WAV no están habilitados todavía en las Quest, así que deberán de momento borrarse hasta que una próxima actualización.

Síguenos:

Podéis seguir todas las novedades en nuestro canal de Youtube. Visita la guía de usuario de Neotrie VR 2020.

Os animamos a seguirnos en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok.