Blog

El pasado 13 de julio, María del Mar García @marymates e Isabel Mª Romero @imromero, con la colaboración de José L. Rodríguez @jose, impartieron un taller de Realidad Virtual en el III CAMPUS TECNOLÓGICO PARA CHICAS, que se celebró en la Universidad de Almería, del 4 al 14 de julio. Esta iniciativa pretende fomentar la incorporación de chicas a carreras tecnológicas, y particularmente la Ingeniería Informática. Un total de 60 alumnas de entre 2º y 4º de ESO, compartieron experiencias y desarrollaron un proyecto tecnológico usando metodologías, herramientas y nuevas tecnologías.

Durante el taller de realidad virtual, para el que utilizamos 5 dispositivos Quest 2, se inició a las alumnas en el uso básico del software Neotrie, y resolvieron problemas de optimización de área y volumen de ortoedros, apoyándose también en materiales manipulativos.

Trabajo en grupos para el manejo de los controladores y aprender algunas opciones básicas de Neotrie.
Construcción de distintos ortoedros´.
Comprobando áreas y volúmenes de ortoedros.
Video que muestra el funcionamiento de la herramienta “ortoedro”, que permite elegir el ancho, largo y altura, disponible en el software.

Los contenidos de este taller se han elaborado en el marco del proyecto UAL-FEDER (ref. UAL2020-SEJ-B2086).