Blog

En este mes de marzo de 2023, seguimos participado en varios eventos. Desde aquí queremos agradecer a todos y todas que el interés mostrado en el uso de Neotrie en las aulas de matemáticas. Os dejamos una pequeña muestra de fotos. Visita nuestra página de eventos para estar al corriente de nuestras actividades.

Escuelas Francesas, Sevilla, 9 de marzo, 2023.

Con la profesora Inmaculada Palomo y compañeros del centro.

Semana de las Matemáticas, IES Itaca, Tomares, Sevilla, 10 de marzo, 2023.

Con la profesora Victoria Rodríguez, organizadora del evento enmarcado en la semana de las matemáticas, que incluyó una charla y 4 a talleres sobre realidad virtual y geometría.

Programa “Visita tu Universidad, 10 y 31 de marzo, 2023

Seguimos participando en este programa que acerca la universidad a estudiantes de la ESO con una muestra de actividades practicadas en la UAL. En esta ocasión nos visitó el 10 de marzo un grupo de 4º de la ESO y de CFGM del IES El Argar de Almería y el 31 de marzo otro grupo del IES Velad Al Hamarde Vélez Rubiode 4ª de la ESO. El profesor Juan Jesús Ojeda del departamento de Informática y alumnos del grado de matemáticas, Antonio Soria, Ignacio Tejada e Isabel Domenech, y una alumna del Master de profesorado de Matemáticas, Verónica Roca, se encargaron de impartir un taller de realidad virtual e interacción natural.

Fuente: Instagram

Collège Jacques Prevert St Orens, Gameville, Francia, 16 de marzo, 2023.

La profesora responsable de la actividad Houria Lafrance, ayudando en los talleres de Neotrie, que realizaron en grupos unos 120 alumnos del centro.
Mostrando anamorfosis del cubo.

Institut Supérieur des sciences appliquées et de technologie de Mahdia, 17 de marzo, 2023.

Con el profesor Mohamed Limame, y colegas del instituto que asistieron al taller con motivo del día del número Pi.

25º Colloque de la Société Mathématique de Tunissie, Sousse, Túnez, 18-21 de marzo, 2023.

Con Mohamed Ali Jendoubi e Inés Saihi.
Durante la conferencia-taller dirigida al gran público titulada “Possibilités de la réalité virtuelle dans l’enseignement des mathématiques”.

Festival Les Maths en Scene, Toulouse, 23-25 de marzo, 2023.

Un año más, participamos en este festival francés que acoge alumnado y público en general, con gran variedad de talleres y puestas en escena. En esta ocasión realizamos 6 talleres de Neotrie y de Polifieltros a grupos del “Collège Georges Chameton” de L’Union, del “Collège Jean Pierre Vermant” de Toulouse, y del “Ensamble Saint Joseph” de Toulouse (Unos 90 alumnos en total). Durante el día de hoy, 25 de marzo, abierto al público, nos han visitado más de 100 personas, dejándonos muchas caras de entusiasmo, especialmente de los más jóvenes. Se puede encontrar más información en la web del festival.

Congreso “Atrapa todos tus sentidos”, Liceum Ogólnokształcące im. Tomasz Zana, Pruszków, Polonia, 25 de marzo, 2023.

En este congreso, la profesora Grazyna Morga impartió una charla y un taller sobre Neotrie VR titulada “Wirtualna rzeczywistość w nauce geometrii”. Enlace a la web del congreso. Noticia en la prensa local.

Conferencia en Seminario en Educación Matemática, el 29 de marzo de 2023

El profesor Rodríguez, impartió una conferencia online titulada “NeoTrie VR como videojuego educativo para trabajar la geometría” en el Seminario de Educación Matemática, como parte de los programas de Doctorado y Maestría en Educación Matemática de la Universidad Antonio Nariño.

Conferencia del Dr. Jose Luis Rodriguez Blancas.jpg