Blog

Esta actividad forma parte del proyecto “Aprendizaje de los cuadriláteros a través del 3D“.

A través de la extrusión dinámica se obtienen un punto, un segmento, de este un paralelogramo y de este un prisma.

El objetivo de la actividad es reconocer y conceptualizar propiedades inherentes a los cuadriláteros para avanzar en el lenguaje formal.

Al obtener un paralelogramo, se trabaja la modificación dinámica de 2D a 2D, consiguiendo los diferentes paralelogramos y no paralelogramos con el “modo editar” estando la figura en los ejes de coordenadas. Se analizan sus atributos y se comprueba si cumplen con los requisitos esperados.

De 2D a 2D. Transformado cuadriláteros.

El siguiente paso es cambiar de 2D a 3D a través de la extrusión, buscando semejanzas con modelos dados de paralelepípedos. Durante los ejercicios deben verbalizar, describir y analizar el proceso y las figuras obtenidas.

Paso de 2D a 3D, buscando semejanzas con modelos dados.

Agradecimientos: Proyecto de Investigación educativa PIV-055/21, de la Junta de Andalucía, y Proyecto UAL2020-SEJ-B2086, FEDER-Junta de Andalucía.