II Feria Aula Almería, Almería

El pasado 4 de mayo, Rubén Hernández (UAL-Virtual Dor) presentó una conferencia titulada “Matemáticas y realidad virtual”, en el salón de actos de la subdelegación de Gobierno de Almería, dentro del programa de la II Feria Aula Almería “Construye tu futuro”. Véase más información en la página del evento.

Proyecto Erasmus Geometrician’s Views, Karditsa, Grecia

Del 5 al 7 de mayo, tuvieron lugar en Karditsa, unas jornadas del proyecto Erasmus plus “Geometrician’s Views” en donde los participates pusieron en común las actividades diseñadas en el proyecto, que se viene ejecutando desde marzo de 2021. El equipo de Neotrie, representado por José Luis Rodríguez, mostró la nueva versión de Neotrie para las Quest 2 y algunas actividades interactivas relacionadas con el trabajo artístico de los estudiantes del proyecto.

IV Jornada de Profesorado de matemáticas de Almería, Universidad de Almería

El pasado 7 de mayo, María del Mar García López (UAL), Isabel Mª Romero Albaladejo (UAL) y Pedro Sorroche Fuentes (IES Río Aguas). impartieron el taller titulado: NeoTrie VR: realidad virtual para la enseñanza de geometría 3D, En este taller, los profesores participantes tuvieron la oportunidad de explorar un entorno de realidad virtual inmersiva para la enseñanza de la geometría tridimensional, a través del software NeoTrie VR. Los participantes tuvieron acceso al recurso y pudieron manejar algunas de sus herramientas para resolver tareas sobre poliedros regulares y semirregulares, superficie-volumen de ortoedros y fractales. Se discutió sobre la funcionalidad de NeoTrie y su aplicabilidad al aula de Secundaria.

Lo que más me gustó del taller, es que es una experiencia muy práctica, en la que se utiliza en todo momento las gafas. Además, en la tercera parte del taller, pudimos probarlas y sentir la inmersión en el mundo virtual” – Jesús Castillo Fernández, IES Manuel de Góngora (Tabernas).

Yo ya conocía el programa y varias de sus herramientas, pero me sorprendió la mejora que ha sufrido el programa cuando lo volví a probar en las jornadas.” – Carlos Lay Quero, IES Murgi (El Ejido).

Yo ya conocía el programa Neotrie VR, aún así me pareció interesante ver las propuestas didácticas que se plantearon” – Lucía Cabezas Rosa, IES Campos de Níjar (Níjar).

El taller de RV me ha hecho ver la Geometría desde otra perspectiva, es decir, una Geometría tangible que nunca antes podía haber imaginado…me permitió observar el enorme potencial didáctico, por lo que he decidido incluirlas en mi práctica docente, así como varias de las metodologías explicadas en el taller” – Cristian Guirado García, IES Río Aguas (Sorbas).

[ACTUALIZADO EL 27 DE OCTUBRE DE 2022] Véase una reseña completa en el próximo boletín de la titulación de matemáticas Vol. XVI número 1.

Pueden verse los próximos eventos de Neotrie aquí.