II Feria Aula Almería, Almería

El pasado 4 de mayo, Rubén Hernández (UAL-Virtual Dor) presentó una conferencia titulada “Matemáticas y realidad virtual”, en el salón de actos de la subdelegación de Gobierno de Almería, dentro del programa de la II Feria Aula Almería “Construye tu futuro”. Véase más información en la página del evento.

Proyecto Erasmus Geometrician’s Views, Karditsa, Grecia

Del 5 al 7 de mayo, tuvieron lugar en Karditsa, unas jornadas del proyecto Erasmus plus “Geometrician’s Views” en donde los participates pusieron en común las actividades diseñadas en el proyecto, que se viene ejecutando desde marzo de 2021. El equipo de Neotrie, representado por José Luis Rodríguez, mostró la nueva versión de Neotrie para las Quest 2 y algunas actividades interactivas relacionadas con el trabajo artístico de los estudiantes del proyecto.

IV Jornada de Profesorado de matemáticas de Almería, Universidad de Almería

El pasado 7 de mayo, María del Mar García López (UAL), Isabel Mª Romero Albaladejo (UAL) y Pedro Sorroche Fuentes (IES Río Aguas). impartieron el taller titulado: NeoTrie VR: realidad virtual para la enseñanza de geometría 3D, En este taller, los profesores participantes tuvieron la oportunidad de explorar un entorno de realidad virtual inmersiva para la enseñanza de la geometría tridimensional, a través del software NeoTrie VR. Los participantes tuvieron acceso al recurso y pudieron manejar algunas de sus herramientas para resolver tareas sobre poliedros regulares y semirregulares, superficie-volumen de ortoedros y fractales. Se discutió sobre la funcionalidad de NeoTrie y su aplicabilidad al aula de Secundaria.

Pueden verse los próximos eventos aquí.