Blog

Esta actividad forma parte del proyecto “Aprendizaje de los cuadriláteros a través del 3D“.

Pasamos de 3D a 2D seccionando.

El objetivo de la actividad es conseguir los cuadriláteros identificándolos y justificando su respuesta, explicando cómo son.

Con la herramienta intersección seccionamos poliedros con un plano para obtener los diferentes cuadriláteros. Pueden conseguir todos los cuadriláteros. Esta actividad permite adaptarla a diferentes niveles de dificultad, eligiendo un poliedro u otro. Las situaciones abiertas, como esta actividad, en las que no hay una única respuesta, son ocasiones muy favorables para informarnos del nivel de profundidad al que cada estudiante es capaz de llegar (Alonso y Salar, 1992).

Escena de trabajo y sus elementos:

A continuación, se describen brevemente los pasos para su realización junto con ejemplos de errores que se pueden encontrar.

Agradecimientos: Proyecto de Investigación educativa PIV-055/21, de la Junta de Andalucía, y Proyecto UAL2020-SEJ-B2086, FEDER-Junta de Andalucía.