Blog

El pasado 10 de julio, María del Mar García @marymates, Isabel Mª Romero @imromero y José L. Rodríguez @jose, impartieron un taller de Realidad Virtual en el V CAMPUS TECNOLÓGICO PARA CHICAS, que se celebró en la Universidad de Almería, del 1 al 11 de julio. Esta iniciativa pretende fomentar la incorporación de chicas a carreras tecnológicas, y particularmente la Ingeniería Informática. Un total de 90 alumnas de entre 2º y 4º de ESO, compartieron experiencias y desarrollaron un proyecto tecnológico usando metodologías, herramientas y nuevas tecnologías. Se trata de una actividad organizada por La Unidad de Igualdad de la Universidad de Almería (Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social), y el Instituto Andaluz de la Mujer (Junta de Andalucía). Remedios Fernández fue la coordinadora del campus, a la que agradecemos desde aquí por contar con nosotros un curso más.

Durante el taller de realidad virtual, para el que se utilizaron 8 dispositivos Quest 2, las chicas se adentraron en el fascinante mundo de los fractales, construyeron varios de ellos, tanto en Neotrie como con materiales manipulativos.

Os dejamos unas fotos y un video. Gracias a Sara Rodríguez (Sara RJ) por la edición del video.