Autores: Mario Molina Cortés, Anabel Morales Cabezas, Maria Camila Ortiz Vargas.
Resumen
En esta práctica se realizará un taller de diseño de pirámides en 3D utilizando el software NeoTrie VR, incluyendo el uso de diferentes escalas y la visualización en tamaño real. Esta tecnología permite construir y visualizar objetos tridimensionales en tiempo real, en un entorno inmersivo e interactivo, facilitando la visualización y compresión espacial. Los participantes podrán experimentar una forma más eficiente y efectiva de crear y visualizar objetos en 3D, lo cual resulta ideal tanto para el diseño como para la educación.
Nivel educativo: Educación Secundaria.
Para ampliar:
Parte de esta propuesta de secuencia didáctica se ha analizado y ampliado en el artículo siguiente, junto a otras realizadas durante el master de secundaria de profesorado de la UAL, en el curso 2022-23:
Rodríguez, J.L.: Virtual reality in the classroom: a difficult but exciting adventure for teachers and students, Frontiers in Education, STEM: Innovation on Teaching and Learning, 2024. Descargar
En este artículo se propone mejorar la actividad incluyendo algunas preguntas sobre los cambios de longitud, área y volumen, al cambiar la escala de las pirámides, así como medir las inclinaciones, para cotrastar con los casos reales.