I Jornada organizada dentro de la Cátedra Primaflor de Agricultura Sostenible y Alimentación saludable de la Universidad de Almería

20 de Octubre del 2021

El pasado 18 de octubre tuvo lugar en el auditorio del Ayuntamiento de Pulpí la primera jornada organizada dentro de la Cátedra UAL- Primaflor de Agricultura Sostenible y Alimentación saludable. Este evento supone la materialización del convenio de colaboración firmado en junio de 2021 entre la UAL y la Fundación Primaflor, acreditada internacionalmente por sus buenas prácticas en estos dos ámbitos.

La primera jornada de la Cátedra Primaflor de Agricultura Sostenible y Alimentación Saludable ha sido el punto de encuentro entre diferentes personalidades del sector agroalimentario , ya que ha contado entre otros con la  presencia de  Dña. Mº del Carmen Crespo, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y de D. Manuel Gómez, Director General de Producción Agraria de la Junta de Andalucía.

El evento contó con la presencia de la profesora Silvana Nicola, Doctora de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad de Turín, la cual explico su particular concepto de agricultura sostenible que se basa en un sistema de producción agrario conservador de recursos, ambientalmente sano y económicamente viable. Por otro lado, el acto estuvo formado por dos mesas redondas en la que participaron diferentes expertos en la materia como Diego Luis Valera, Vicerrector de Investigación de la UAL o Ginés Navarro, Chief Product Officer de Kimitec.