Blog

En el número 102 de la Revista UNO de Didáctica de la Matemática, que trata sobre el Desarrollo del pensamiento geométrico, desde el IES Río Aguas, de la provincia de Almería, comparten su experiencia durante el curso 2022/23 con la “Realidad Virtual inmersiva en el aula de matemáticas con NeoTrie VR”.

En esta situación de aprendizaje se trataron temas específicos de la geometría en el plano, como rectas y ángulos, triángulos, cuadriláteros, círculo y circunferencia, semejanza y proporcionalidad geométrica y movimientos en el plano. Pero, sobretodo, se pudo aprovechar todo el potencial de las gafas y el software de Neotrie VR para el desarrollo de actividades enfocadas en el aprendizaje de la geometría en 3D, explorando poliedros de diverso tipo, y clasificándolos atendiendo a sus elementos y su grado de simetría.

Tal y como se aprecia en el artículo, el alumnado demostró una increíble destreza y entusiasmo al utilizar las gafas de realidad virtual, explorando y manipulando objetos virtuales en tiempo real. Con Neotrie VR, pudieron visualizar y experimentar la geometría de una manera completamente nueva y cautivadora. La tecnología les permitió interactuar con los conceptos matemáticos de una forma tangible y visual, lo que facilitó su comprensión y les ayudó a desarrollar habilidades espaciales y lógicas de manera más efectiva.

“El uso de las gafas de realidad virtual y la plataforma NeoTrie VR resultó fundamental para que los estudiantes visualizaran y comprendieran de manera más intuitiva los conceptos geométricos”.

Para más información, puede descargarse el artículo completo en este enlace.