Blog

Cada vez son más centros educativos interesados en nuestro proyecto Neotrie VR, y muchos utilizan ya nuestro software para enseñar geometría, por la efectivad en el aprendizaje y motivación que se genera en el alumnado. Os dejamos un resumen de los últimos meses. Gracias a todos por participar en este proyecto.

IES Río Aguas, Sorbas, 5 de junio

El profesor Pedro Sorroche del IES Río Aguas de Sorbas incorpora Neotrie en sus clases de Geometría por segundo año consecutivo. En esta curso, sus alumnos de 3º y 4 de ESO visualizaron la película Ágora, como introducción histórica, con el personaje de Hipatia. Realizaron un trabajo grupal de geometría plana y, desde el 5 de junio, están con Neotrie para estudiar poliedros, también con materiales manipulativos. Estas lecciones están supervisadas por la profesora Isabel Romero Albaladejo, del departamento de Educación de la UAL.

Visita del ZSP Żernica, Polonia, a la Universidad de Almería, 1 de junio

Un grupo de 12 estudiantes del ZSP Żernica, Polonia, con sus profesoras Grazyna Morga y Miranda Duda, visitaron la Universidad de Almería, como parte del proyecto GEO23 Geometria-Geografía-Geología. La actividad, que trató sobre fractales en Neotrie, fue impartida por Isabel Romero Albaladejo, María del Mar García y José Luis Rodríguez.

Compañía de María, Almería, 30 de mayo

Desde el 30 de mayo, José Antonio Roma, profesor de la Compañía de María, retoma el uso de Neotrie en sus clases de geometría de 5º de primaria, bajo la supervisión de la profesora Isabel Romero Albaladejo, del departamento de Educación de la UAL.

Visita del IES Pedro Jiménez Montoya, Baza, a la Universidad de Almería, 29 de mayo

Alumnado de 1º y 2º del CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) del IES Pedro Jiménez Montoya de Baza, acompañados por su profesora Marga Villén Rodríguez, visitó la Universidad de Almería el pasado 29 de mayo, durante la cual realizaron una actividad de introducción a Neotrie. Fuente: Facebook.

IES As Barxas, Moaña, Pontevedra, 24 y 25 de mayo

El profesor José Luis Rodríguez visitó el IES As Barxas, donde realizó un curso de formación a profesorado de este y otros centros, Polos Creativos de la Xunta de Galicia, invitado por el Centro de Formación de Recursos de Pontevedra. También impartió, el 25 de mayo, junto a Débora Pereiro, varios talleres a estudiantes de la ESO. Fuente: Facebook.

Geometría y medida en la UAL, 16 de mayo

Las profesoras Isabel Romero Albaladejo y María del Mar García usan Neotrie en su asignatura Enseñanza y Aprendizaje de la Geometría y la Medida, para un estudio de optimización de ortoedros.

CEIP El Puche, Almería, 16 de mayo

El 16 de mayo, participamos en la Semana Cultural celebrada en el CEIP El Puche. Fuente: Facebook

Visita del IES Retamar, en Universidad de Almería, 12 de mayo

El 12 de mayo, terminamos las sesiones del programa Visita tu Universidad de la UAL. Esta vez nos visitó un grupo del IES de Retamar.

IES Reyes Católicos, Vélez Málaga, IES Pablo Picasso, Málaga, 7 de mayo

Los profesores José Manuel Fernández y Encarna López impartieron talleres de realidad virtual durante unas jornadas de puertas abiertas, los días 7 y 8 de mayo de 2023, en su centro IES Reyes Católicos de Vélez-Málaga. Con alumnado de 2º de ESO, gracias a un programa profundiza, utilizan desde entonces Neotrie en sus clases de geometría. En las fotos vemos a algunos alumnos usando Neotrie y materiales manipulativos, para medir volúmenes de cuerpos geométricos. Esperamos pronto más noticias sobre sus actividades y resultados.

III Feria de la Ciencia, El Ejido, 4 y 5 de mayo

En la III Feria de la Ciencia de este año, celebrada en El Ejido los días 4 y 5 de mayo, impartimos 6 talleres de NeoTrie VR a grupos de 15 a 20 estudiantes de los centros: CEIP bilingüe Almerimar, IES Aurantia, IES Murgi, Colegio Amor De Dios, IES Sierra de Gádor, IES La Puebla e IES Retamar. Fuente: Álbum del Diario de Almería. Enlace en Facebook.

Visita tu universidad, 28 de abril

Seguimos colaborando en el programa Visita tu Universidad de la UAL, con un taller sobre #realidadvirtual con #neotrievr e #interaccionNatural, a cargo de Juan Jesús Ojeda, del departamento de Informática. Esta vez nos visitó un curso de 4° de ESO del IES Alhamilla de Almería. Gracias a Juan Pablo Grosso, estudiante del máster de profesorado de secundaria, por su colaboración en el taller.

IES Carmen de Burgos, Almería, 19 y 21 de abril

Dante Yván Chavil, María del Mar García, Isabel Mª Romero, Miguel Ángel Labella impartieron varios talleres con Neotrie sobre fractales y ortoedros, en el IES Carmen de Burgos de Almería, en la IX Semana Cultural, los días 19 y 21 de abril.

Universidad de Málaga, 29 de marzo

Las profesoras Cristina Sánchez y Silvia Moral del grado de Educación en la Universidad de Málaga, utilizan la realidad virtual en la asignatura de Didáctica de la Medida. Esa semana, el alumnado de 4º experimentó nuevas formas de trabajar la Medida en combinando el uso de Neotrie y la manipulación de materiales. Fuente: Twitter