La mujer en la ciencia en el IES Río Andarax

Este viernes 10 de febrero el IES Río Andarax llevará a cabo una actividad en el marco de la semana de la mujer y la niña en la ciencia. La actividad propuesta lleva por título «Musulmanas y gitanas que hacen ciencia. Debate con científicas y estudiantes de la UAL» en el que participarán compañeras y colaboradoras del grupo HUM-665. Queremos felicitar a Pilar, la jefa de estudios del centro ubicado en el Puche (Almería), por esta maravillosa iniciativa. Os dejamos el cartel de la activ..

Seminario La observación sistemática en contextos educativos

El próximo miércoles 23 de noviembre de 16:30 a 16h tendrá lugar el seminario titulado «La observación sistemática en contextos educativos» impartido por Encarnación Luis Manrique, profesora del CEIP Luis Siret. El coloquio se realizará en el aula 02 del edificio de Humanidades y CCEE I (edificio A de la Universidad de Almeria) y estará moderado por la profesora Rachida Dalouh. La actividad se centrará en describir los procesos de observación en el aula a partir de la experiencia doc..

Continuamos la estancia de formación en Bangalore, India

La formación de profesorado sobre nuevas metodologías de investigación la continuamos llevando adelante en Bangalore. Específicamente nos encontramos en la Universidad de Sambhram en India. El proyecto FRACTION, que se enmarca dentro del Programa Erasmus+, con el propósito de impartir formación para promover enseñanza y educación de calidad, a través de prácticas innovadoras e intercambios internacionales, permite que podamos impartir dicha formación al profesorado.

Impartimos formación en Chennai, India

En el marco del programa Erasmus+ llevamos adelante la formación de profesorado sobre nuevas metodologías de investigación. El proyecto FRACTION se basa en desarrollar formación para que los profesores respondan a un contexto educativo y social que se manifiesta cada vez más diverso y complejo. A través de este posgrado, se encamina la búsqueda de mejorar la formación de profesores en el ámbito de la educación con metodologías de enseñanza innovadoras, potenciando las competencias pe..

Publicamos en American Journal of Sexuality Education

Os invitamos a leer el último artículo publicado en la Revista Americana de Educación en Sexualidad: TikTok and Child Hypersexualization: Analysis of Videos and Narratives of Minors https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/15546128.2022.2096734 DOI: https://doi.org/10.1080/15546128.2022.2096734 Os adjuntamos también el resumen en inglés de la publicación: The objective of this study is to analyze the degree of sexualization observed in TikTok videos and to compare it with the narr..

Nuestro libro en la feria del libro de Madrid

Del 27 de mayo al 12 de junio podréis encontrar nuestro libro como una de las novedades en la Feria del libro de Madrid. Os recomendamos que paséis por caseta 162 de la editorial Narcea y echéis un vistazo a todos los títulos publicados, entre otros, el derivado de este proyecto: Violencias en las relaciones de noviazgo adolescente: estrategias para el cambio.

Proyecto Violencias Transculturales

Proyecto i+d+i Dirigido por la profesora Encarnación Soriano Ayala (IP), coordinadora del grupo HUM-665 “Investigación y Evaluación en Educación Intercultural”, y financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (Universidades). Se trata de un proyecto en el que participan diversas universidades de ámbito nacional -Universidad de Almeria (IP), Universidad de Murcia y Universidad de Castilla La Mancha- y colaboran universidades de ámbito internacional – Universidad Pedagógic..

Déjanos tu comentario