volver

2.03.10. Trastornos del lenguaje

Se han encontrado 30 referencias relacionadas con este descriptor.


  1. Los déficits pragmáticos en el discurso oral de niños con síndrome de Asperger
    Rodríguez Muñoz, Francisco José ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Almería ; 17/07/2012;
  2. La optimización de las capacidades conversacionales del alumnado con sordera con los compañeros oyentes de su edad
    García Pinto, Mª Teresa; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad: Universidad de Valladolid ; 28/06/2012;
  3. Descripción y análisis pragmático del lenguaje en la demencia de tipo alzhéimer
    Pérez Mantero, José Luis ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universitat de València (Estudi General) ; 12/06/2017;
  4. El valor de las alteraciones pragmáticas del lenguaje en la diferenciación entre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (tdah) y el autismo de alto funcionamiento (tea-af)
    Luque Liñán, María Luisa ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Málaga ; 05/02/2016;
  5. Pragmática en afasia
    Moreno Campos, Verónica ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universitat de València (Estudi General) ; 24/11/2010;
  6. Pragmática y cognición social en niños y niñas con trastorno específico del lenguaje (TEL)
    Andrés Roqueta, Clara ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad Jaume I de Castellón ; 10/12/2009;
  7. Entrenamiento de la prosodia en personas con síndrome de down mediante el uso de un videojuego educativo
    Corrales Astorgano, Mario ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Valladolid ; 16/09/2019;
  8. La negación en afásicos. procesamiento de enunciados negativos en sujetos con lesión cerebral temporal izquierda y derecha
    Juncos Rabadan, Onesimo ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Barcelona ; 01/01/1988;
  9. El acto de hablar y la tartamudez
    Cabrera Vallet M. Desamparados ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universitat de València (Estudi General) ; 01/01/1993;
  10. La competencia argumentativa en estudiantes sordos de educación secundaria obligatoria
    Santa Olalla Mariscal, Gemma ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Salamanca ; 28/10/2010;
  11. Competencia comunicativa de los y las interlocutora de personas con parálisis cerebral. estudio de un caso
    De la Rosa Moreno, M. Lourdes ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Málaga ; 12/06/2006;
  12. Habilidades pragmática en pacientes con lesiones del hemiferio derecho: la comprensión de diferentes formas de lenguaje no literal
    Sampedro, María Bárbara ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Buenos Aires; 2015;
  13. Habilidades pragmática en pacientes con lesiones del hemiferio derecho: la comprensión de diferentes formas de lenguaje no literal
    Sampedro, María Bárbara ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Buenos Aires; 2015;
  14. Las reformulaciones en narraciones de niños con y sin problema primario de lenguaje
    Bárcenas Acosta, Rosa Patricia; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad Autónoma de Querétaro; 2013;
  15. El uso de marcadores discursivos y las funciones que desempeñan dentro de las producciones lingüísticas de pacientes con afasia de Wernicke. Un estudio contrastivo
    Guillén Escamilla, Josaphat E.,; (); pp. ; Tesis doctoral; El Colegio de México, México; 2013;
  16. Uso de artículos y sus funciones semánticas en niños con y sin trastorno del lenguaje
    Auza Benavides, Alejandra; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad Autónoma de Querétaro; 2008;
  17. Pragmática clínica
    Rodríguez Muñoz, Francisco J. ; M.ª Victoria Escandell-Vidal, José Amenós Pons y Aoife Kathleen Ahern (eds.), Pragmática ; Madrid; (2020); pp. 699-712; Ediciones Akal; Capítulo de libro;
  18. Desarrollo y mejora de la competencia pragmática en niños y adolescentes con trastorno del espectro autista y lenguaje funcional
    Camargo Fernández, Laura y Regina Cortés García; Normas; 10/1; (2020); pp. 1-20; Artículo publicado en revista;
  19. Discurso, salud e información desde el relato de pacientes de endometriosis
    Pascual, Mariana ; Discurso y Sociedad; 14/1; (2020); pp. 421-442; Artículo publicado en revista;
  20. Emergent Literacy in Spanish-Speaking Children With Developmental Language Disorder: Preliminary Findings of Delays in Comprehension- and Code-Related Skills
    Pratt, Amy S; Grinstead, John A y McCauley, Rebecca J.; Journal of Speech, Language and Hearing Research ; 63/12; (2020); pp. 4193-4207; Artículo publicado en revista;
  21. Recreational Games to Strengthen Equilibrium and Oral Expression of Children with Down Syndrome
    Zambrano, Maria Dolores Velásquez; Villafuerte, Jhonny Saulo.; Theory and Practice in Language Studies; 10/4; (2020); pp. 360-371; Artículo publicado en revista;
  22. La marcación del discurso oral en la demencia tipo Alzheimer
    Ivanova, Olga; Olga Ivanova, Vanesa Álvarez-Rosa y Manuel Nevot Navarro (eds.), Pragmática y Discurso Oral ; Salamanca; (2020); pp. 259-277; Ediciones Universidad de Salamanca; Capítulo de libro;
  23. La competencia estratégica en el discurso de personas con demencia
    Varela Suárez, Ana ; Olga Ivanova, Vanesa Álvarez-Rosa y Manuel Nevot Navarro (eds.), Pragmática y Discurso Oral; Salamanca; (2020); pp. 279-297; Capítulo de libro;
  24. Auditory Intervention in Late-Identified Children With Hearing Loss
    Diego-Lázaro, Beatriz de y María Adelaida Restrepo ; Communication Disorders Quarterly,; 42/4; (2021); pp. 219-229.; Artículo publicado en revista;
  25. Marcadores discursivos en niños de 7 años con trastorno específico del lenguaje: estudio descriptivo
    Asenjo, Sara y Rogelio Nazar; Revista de Lingüística Teórica y Aplicada ; 58/2; (2020); pp. 93-114; Artículo publicado en revista;
  26. Humor y demencia: una aproximación al estudio del humor en el deterioro cognitivo
    Ivanova, Olga, Fernández del Viso, María y García Meilán, Juan José ; Estudios de Lingüística del Español; 43; (2021); pp. 183-213; Artículo publicado en revista;
  27. El trastorno de la comunicación social (TCS): un enfoque interdisciplinar entre la psiquiatría y la pragmática
    Gómez Caballero, Iván ; Biblioteca de Babel; 1; (2020); pp. 1-14; Artículo publicado en revista;
  28. Deterioros lingüísticos asociados a un caso clínico de demencia tipo alzhéimer
    Jimenez Ruiz, Juan Luis y Ángeles Palenzuela Sánchez; Estudios de Lingüística Aplicada; 39/72; (2021); pp. 97-137; Artículo publicado en revista;
  29. Lingüística clínica en México, ¿por qué y para qué?
    Guillén Escamilla, Josaphat Enrique ; Estudios de Lingüística Aplicada; 38/71; (2020); pp. 177-207; Artículo publicado en revista;
  30. El desarrollo de la conciencia prágmática en niños con síndrome de asperger
    Muñoz Burillo, Lorena y Antonia Cascales Martínez ; Panorama ; 14/25; (2020); pp. 169-18; Artículo publicado en revista;