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2.03.10. Trastornos del lenguaje

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  1. Detección temprana de problemas fonéticos-fonológicos en preescolares de 5 a 7 años
    LÓPEZ PADILLA, KARINA AMARILIS
    Revista Académica CUNZAC; 7/1; (2024); pp. 159-170; Artículo;
  2. Recuperación de nombres propios en personas con demencia tipo Alzheimer. Un estudio piloto
    FERNANDES, VANESSA EVELLIN ET ALII
    Signos. Estudios de Lingüística ; 57/114; (2024); pp. 129-150; Artículo;
  3. Aplicación del Bilingual Aphasia Test en un grupo de control de hispanohablantes monolingües con enfermedad de Párkinson
    OLMEDO IGLESIAS, HUGO
    Philologia Hispalensis; 37/1; (2023); pp. 109-120; Artículo;
  4. Realidad virtual y enfermedad de Parkinson: aplicación a la mejora motora y verbal de Actividades de la Vida Diaria (AVD)
    MARÍA JESÚS PAREDES DUARTE, BERENICE DOMÍNGUEZ CABRERA
    Philologia Hispalensis; 37/1; (2023); pp. 121-140; Artículo;
  5. La depresión y el habla: características fonéticas de hablantes de español con depresión
    MACHADO DE SOUZA, EMMA, OLGA IVANOVA Y JUAN JOSÉ GARCÍA MEILÁN
    Ana Isabel Codesido García, Carlos Hernández Sacristán y Victoria Marrero Aguiar (eds.), Lingüística clínica en el ámbito hispánico: un panorama de estudios.; Berlín; (2023); Peter Lang; Capítulo;
  6. La observación e imitación de gestos como facilitadores en la denominación de acciones en pacientes con afasia
    RODRÍGUEZ-LÓPEZ, CARLOS Y MARTA LÓPEZ-RUIZ
    Ana Isabel Codesido García, Carlos Hernández Sacristán y Victoria Marrero Aguiar (eds.), Lingüística clínica en el ámbito hispánico: un panorama de estudios.; bERLÍN; (2023); Peter Lang; Capítulo;
  7. Características lingüístico-cognitivas en pacientes con daño cerebral adquirido en fase crónica y su impacto en la calidad de la comunicación
    CANO VILAGRASA, ALEJANDRO Y BEATRIZ VALLES GONZÁLEZ
    Ana Isabel Codesido García, Carlos Hernández Sacristán y Victoria Marrero Aguiar (eds.), Lingüística clínica en el ámbito hispánico: un panorama de estudios.; Berlín; (2023); Peter Lang; Capítulo;
  8. Relación entre dificultad lingüística y estrategia conversacional: ¿adaptación comunicativa o encubrimiento de los déficits?
    MORENO CAMPOS, VERÓNICA
    Ana Isabel Codesido García, Carlos Hernández Sacristán y Victoria Marrero Aguiar (eds.), Lingüística clínica en el ámbito hispánico: un panorama de estudios.; Berlín; (2023); Peter Lang; Capítulo;
  9. The potential protective effects of bilingualism against language decline in dementia. A study in Alzheimer´s Disease
    SAINZ-PARDO SAINZ, MARÍA
    Ana Isabel Codesido García, Carlos Hernández Sacristán y Victoria Marrero Aguiar (eds.), Lingüística clínica en el ámbito hispánico: un panorama de estudios.; (2023); Peter Lang; Capítulo;
  10. Interacciones en contextos clínicos. El ejemplo del trasplante a partir de la donación en asistolia controlada
    BAÑÓN HERNÁNDEZ, ANTONIO Y RAÚL SÁNCHEZ PÉREZ
    Ana Isabel Codesido García, Carlos Hernández Sacristán y Victoria Marrero Aguiar (eds.), Lingüística clínica en el ámbito hispánico: un panorama de estudios.; Berlín; (2023); Peter Lang; Capítulo;
  11. De la práctica clínica basada en la evidencia a la idiosincrasia del paciente
    ROSELL CLARI, VICENT
    Ana Isabel Codesido García, Carlos Hernández Sacristán y Victoria Marrero Aguiar (eds.), Lingüística clínica en el ámbito hispánico: un panorama de estudios.; Berlín; (2023); Peter Lang; Capítulo;
  12. Alteraciones lingüísticas en niños con y sin TDAH según subtipo clínico evaluado con la prueba BLOC-S-R
    ZAMBRANO-SÁNCHEZ ELIZABETH ET ALII
    Investigación en Discapacidad, ; 3; (2023); pp. 109-114 ; Artículo;
  13. El papel de la fraseología en los estilos humorísticos empleados por adolescentes con trastorno del espectro autista
    MERINO GONZÁLEZ, ALICIA
    Normas; 13/1; (2023); pp. 41-61; Artículo;
  14. La hipótesis evolutiva en el análisis funcional de la dislexia. Aproximación lingüística al estudio de caso en gemelaridad
    JIMÉNEZ RUIZ, JUAN LUIS Y TERESA GONZÁLEZ MARTÍNEZ
    Lengua y Sociedad; 22/2; (2023); pp. 65-53; Artículo;
  15. Metáforas en la expresión de emociones en la narrativa psicoterapéutica
    TAVERA RAMÍREZ, FRIDA Y BERNARDO ENRIQUE PÉREZ ALVAREZ
    Lingüística Mexicana; 4/1; (2022); pp. 63-80; Artículo;
  16. Discriminating speech traits of Alzheimer's disease assessed through a corpus of reading task for Spanish language
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  17. Speech pause distribution as an early marker for Alzheimer’s disease
    PASTORIZA-DOMÍNGUEZ, PATRICIA ET ALII
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  18. Lexical relations in Spanish-Speaking older adults with Alzheimer's disease: An approach to semantic memory
    MINTO-GARCÍA, ALINE
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  19. El descubrimiento de un estereotipo clásico a través del discurso oral de un personaje con discapacidad: El caso de Cata en "3 bodas de más"
    SANZ-SIMÓN, LAURA
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  20. Diseño de una herramienta digital para el aprendizaje de la Lengua Española en el alumnado de diversidad funcional auditiva
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  23. Estudio sobre producción del lenguaje en niños con parálisis cerebral usuarios de Comunicación Aumentativa y Alternativa
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    SUÁREZ RODRÍGUEZ, ALEJANDRO
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  29. Depression assessment in people with Parkinson’s disease: The combination of acoustic features and natural language processing
    PÉREZ-TORO, PAULA ANDREA
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  30. Las anomalías precoces de la continuidad en el discurso constituyen biomarcadores predictivos de psicosis
    FIGUEROA-BARRA, ALICIA-I. ,MARÍA-ELENA LEÓN-BUSTOS Y PABLO GASPAR-RAMOS
    Rilce. Revista de Filología Hispánica; 38/3; (2022); pp. 1016-1049; Artículo;
  31. La representación del trastorno del espectro autista: una mirada desde la teoría de la metáfora conceptual
    VENTURA OLIVET, YOSELIS Y PAOLA ALARCÓN HERNÁNDEZ
    Lengua y Sociedad, Revista de lingüística teórica y aplicada; 21/2; (2022); pp. 27-53; Artículo;
  32. Evaluación del lenguaje oral en niños y niñas con hipoacusia: los tests estandarizados y la edad auditiva
    TABOH, ANALÍ R., DIEGO SHALOM, VALERIA B. BOSCO, PERCIVAL J. DENHAM DENHAM Y CAROLINA GATTEI
    Revista Signos; 55/110; (2022); pp. 928-949; Artículo;
  33. Dominios y estilos de alorreparación en padres de niños con trastorno de desarrollo de lenguaje
    LARA GALINDO, WENDY FABIOLA Y MARÍA ISABEL SANTIAGO APARICIO
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  34. Descripción y análisis de expresiones metafóricas en niños con síndrome de Asperger
    BENAVIDES, J. ELIAS, FELIPE CRUZ PAREDES, Y AVRIL JEANETTE NUCHE BRICAIRE
    Cuadernos de la ALFAL ; 14/2; (2022); pp. 148-171; Artículo;
  35. Análisis fonético-acústico de las consonantes obstruyentes oclusivas sordas en personas con enfermedad de Parkinson
    ARGÜELLO VÉLEZ, PATRICIA
    (2022); Tesis doctoral; Universidad de Antioquia. Facultad de Comunicaciones y Filología; 2022;
  36. La competencia narrativa en la afasia motora: sintaxis, semántica y pragmática
    HIDALGO CRUZ, IDALIA ELENA,
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  37. Auditory Intervention in Late-Identified Children With Hearing Loss
    DIEGO-LÁZARO, BEATRIZ DE Y MARÍA ADELAIDA RESTREPO
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  38. Humor y demencia: una aproximación al estudio del humor en el deterioro cognitivo
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  39. Deterioros lingüísticos asociados a un caso clínico de demencia tipo alzhéimer
    JIMENEZ RUIZ, JUAN LUIS Y ÁNGELES PALENZUELA SÁNCHEZ
    Estudios de Lingüística Aplicada (ELA); 39/72; (2021); pp. 97-137; Artículo;
  40. Alteraciones lingüísticas en pacientes con deterioro cognitivo leve. Revisión sistemática
    HOZ, M. DE LA, D. GARRIDO Y R. GARCÍA RETAMERO
    Revista de Neurología; 72/3; (2021); pp. 67-76; Artículo;
  41. Conductas comunicativas entre enfermería y el paciente crítico con deterioro de la comunicación verbal. Estudio observacional
    HERRANZ LACRUZ, ROCÍO, MARÍA EGEA AURÍA, SOFIA MAESTRO CEBAMANOS Y ANA LEDESMA REDRADO
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  42. Alteraciones en el discurso narrativo en hijos de madres con preeclampsia
    ACURIO, JESENIA Y OTROS
    Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología; 41/2; (2021); pp. 70-81; Artículo;
  43. Language experience, cognitive skills, and English and Spanish semantic abilities in bilingual children with typical development and language impairments
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  46. La entonación de las oraciones interrogativas en hablantes normotípicos y pacientes afásicos no fluentes: primer acercamiento
    REBOLLEDO ARAVENA, MARIELA
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  47. Índice de Complejidad Narrativa Adaptado en escolares chilenos con y sin historia de trastorno específico del lenguaje
    CRESPO ALLENDE, NINA, ALEJANDRA FIGUEROA-LEIGHTON Y BEGOÑA GÓNGORA COSTA
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  50. Habilidades prosódicas en hablantes con Síndrome de Down: dificultades y vías de mejora motivadoras
    AGUILAR, LOURDES
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    DÁVILA, YAYMAR Y FÉLIX SUÁREZ
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    SUÁREZ RODRÍGUEZ, ALEJANDRO
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    RICARDO MAIRAL-USÓN
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  55. Análisis de rasgos lingüísticos con técnicas de procesamiento del lenguaje natural en la detección temprana de depresión
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  56. La relación de gestos y lenguaje en niños con retraso inicial del lenguaje: un estudio en dos tiempos
    AMAYA-ARZAGA, ANDREA Y DONNA JACKSON MALDONADO
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  57. Evidencia de morfología flexiva en las parafasias literales y neologismos producidos en un tipo de afasia. Estudio de caso
    FITTA GARCÍA, JOSÉ DE JESÚS
    Cuadernos de Lingüística de El Colegio de México; 8; (2021); pp. 1-51; Artículo;
  58. La entonación de las oraciones declarativas en hablantes normotípicos y pacientes afásicos no fluentes: primer acercamiento
    REBOLLEDO, MARIELA
    Signo y Seña ; 40; (2021); pp. 260-280; Artículo;
  59. La relación de gestos y lenguaje en niños con retraso inicial del lenguaje: un estudio en dos tiempos
    AMAYA ARZAGA,. ANDREA Y DONNA JACKSON- MALDONADO
    Signos Lingüísticos; 17/33; (2021); pp. 100-131; Artículo;
  60. Reporte de dichos y pensamientos en niños con trastorno del desarrollo del lenguaje: rasgos evolutivos del discurso indirecto
    CRESPO ALLENDE, NINA ET ALII
    Signos Lingüísticos; 17/33; (2021); Artículo;
  61. Análisis comparativo del uso de gestos en niños con desarrollo típico, trastorno del Espectro Autista y Síndrome de Down
    MANCERA UNIKEL ET ALII
    Signos Lingüísticos; 17/33; (2021); pp. 168-203; Artículo;
  62. Emotional state modeling for the assessment of depression in Parkinson’s disease
    PÉREZ-TORO, P. A. ET ALII
    International Conference on Text, Speech, and Dialogue, Springer (2021); (2021); pp. 457-468; Capítulo;
  63. La estructura narrativa de los casos clínicos
    KOTÁT’KOVÁ, ADÉLA
    Signa; 30; (2021); pp. 533-553; Artículo;
  64. Vademécum del tratamiento de los trastornos del lenguaje, habla, voz y deglución en niños y adultos
    RUIZ MAMBRILLA, MARTA
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  65. El discurso digital sobre la demencia: hibridación de géneros y registros en los foros de cuidadores de personas con la Enfermedad de Alzheimer
    IVANOVA, OLGA
    Cuadernos AISPI. Estudios de lenguas y literaturas hispánicas; 20/2; (2020); pp. 107-124; Artículo;
  66. La marcación diafásica de locuciones verbales eufemísticas
    PENADÉS MARTÍNEZ, INMACULADA
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  67. Pragmática clínica
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    M.ª Victoria Escandell-Vidal, José Amenós Pons y Aoife Kathleen Ahern (eds.), Pragmática ; Madrid; (2020); pp. 699-712; Ediciones Akal; Capítulo;
  68. Desarrollo y mejora de la competencia pragmática en niños y adolescentes con trastorno del espectro autista y lenguaje funcional
    CAMARGO FERNÁNDEZ, LAURA Y REGINA CORTÉS GARCÍA
    Normas; 10/1; (2020); pp. 1-20; Artículo;
  69. Discurso, salud e información desde el relato de pacientes de endometriosis
    PASCUAL, MARIANA
    Discurso & Sociedad; 14/1; (2020); pp. 421-442; Artículo;
  70. Emergent Literacy in Spanish-Speaking Children With Developmental Language Disorder: Preliminary Findings of Delays in Comprehension- and Code-Related Skills
    PRATT, AMY S; GRINSTEAD, JOHN A Y MCCAULEY, REBECCA J.
    Journal of Speech, Language, and Hearing Research (JSLHR); 63/12; (2020); pp. 4193-4207; Artículo;
  71. Recreational Games to Strengthen Equilibrium and Oral Expression of Children with Down Syndrome
    ZAMBRANO, MARIA DOLORES VELÁSQUEZ; VILLAFUERTE, JHONNY SAULO.
    Theory and Practice in Language Studies (TPLS); 10/4; (2020); pp. 360-371; Artículo;
  72. La marcación del discurso oral en la demencia tipo Alzheimer
    IVANOVA, OLGA
    Olga Ivanova, Vanesa Álvarez-Rosa y Manuel Nevot Navarro (eds.), Pragmática y Discurso Oral ; Salamanca; (2020); pp. 259-277; Ediciones Universidad de Salamanca; Capítulo;
  73. La competencia estratégica en el discurso de personas con demencia
    VARELA SUÁREZ, ANA
    Olga Ivanova, Vanesa Álvarez-Rosa y Manuel Nevot Navarro (eds.), Pragmática y Discurso Oral; Salamanca; (2020); pp. 279-297; Capítulo;
  74. Marcadores discursivos en niños de 7 años con trastorno específico del lenguaje: estudio descriptivo
    ASENJO, SARA Y ROGELIO NAZAR
    Revista de Lingüística Teórica y Aplicada ; 58/2; (2020); pp. 93-114; Artículo;
  75. El trastorno de la comunicación social (TCS): un enfoque interdisciplinar entre la psiquiatría y la pragmática
    GÓMEZ CABALLERO, IVÁN
    Biblioteca de Babel: revista de filología hispánica ; 1; (2020); pp. 1-14; Artículo;
  76. Lingüística clínica en México, ¿por qué y para qué?
    GUILLÉN ESCAMILLA, JOSAPHAT ENRIQUE
    Estudios de Lingüística Aplicada; 38/71; (2020); pp. 177-207; Artículo;
  77. El desarrollo de la conciencia prágmática en niños con síndrome de asperger
    MUÑOZ BURILLO, LORENA Y ANTONIA CASCALES MARTÍNEZ
    Panorama ; 14/25; (2020); pp. 169-18; Artículo;
  78. Alteración fonética del VOT en pacientes con párkinson
    RUIZ CASTELLANOS, ANTONIO Y HUGO OLMEDO IGLESIAS
    Pragmalingüística; 2/extr.; (2020); pp. 327-338; Artículo;
  79. Bercianos Caracterización del lenguaje en las variantes lingüísticas de la Afasia Progresiva Primaria
    PÉREZ LANCHO, Mª CRUZ Y SERGIO GARCÍA
    Revista Signos; 53/102; (2020); pp. 198-218; Artículo;
  80. Déficits lingüísticos del Síndrome de Charge. Estudio de caso
    JIMÉNEZ RUIZ, JUAN LUIS Y ANGELES PALENZUELA SÁNCHEZ
    Pragmalingüística; 2/extr.; (2020); pp. 216-240; Artículo;
  81. Efectos de la enfermedad de Parkinson en la percepción de aspectos temporales del habla
    RAMÍREZ QUILAPE, ALEJANDRA Y BERNARDO RIFFO OCARES
    Logos. Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura ; 30/1; (2020); pp. 29-39; Artículo;
  82. El análisis de las relaciones discursivas como recurso en el seguimiento de la Enfermedad de Alzheimer
    ANAYELI, PAULINO, ET AL.
    Revista Signos; 53/102; (2020); pp. 242-271; Artículo;
  83. El empleo del lenguaje figurado en el discurso de personas con demencia
    VARELA SUÁREZ, ANA
    Revista Signos; 53/102; (2020); pp. 272-293; Artículo;
  84. Errores de asignación del acento de una niña hispanohablante con rasgos del TEA: ¿retraso del lenguaje o un síntoma del trastono autista?
    PEREIRO GONZÁLEZ, ANDREA Y ANNA MARCZYK
    Pragmalingüística; 2/extr.; (2020); pp. 287-300; Artículo;
  85. La enseñanza del español como lengua extranjera a estudiantes con Trastorno del Espectro Autista
    GROSSO, MARÍA LAURA
    Quintú Quimün; 4; (2020); pp. 1-27; Artículo;
  86. La habilidad léxico-semántica en la Enfermedad de Alzheimer: Un estudio de la fluidez verbal con categorías semánticas
    IVANOVA, OLGA, ET AL.
    Revista Signos. Estudios de Lingüística; 53/102; (2020); pp. 319-334; Artículo;
  87. La integración de información contextual en el discurso de personas con demencia
    VARELA SUÁREZ, ANA
    Pragmalingüística; 2/extr.; (2020); pp. 339-353; Artículo;
  88. lteraciones lingüísticas en la enfermedad de Parkinson. Aproximación estadística a un estudio con variantes
    PAREDES DUARTE, MARÍA JESÚS Y RAÚL ESPINOSA ROSSO
    Pragmalingüística; 2/extr.; (2020); pp. 272-286; Artículo;
  89. Parallel Representation Learning for the Classification of Pathological Speech: Studies on Parkinson’s Disease and Cleft Lip and Palate
    VASQUEZ-CORREA, J.C.
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  90. Relaciones semánticas en adultos mayores sanos, Deterioro Cognitivo Leve y Enfermedad de Alzheimer
    GRASSO, LINA Y GASTÓN SAUX
    Revista Signos; 53/102; (2020); pp. 294-318; Artículo;
  91. Similitudes y diferencias en el déficit lingüístico de dos casos de huntington con variables médicas similares
    MARTÍN-SÁNCHEZ, VICTOR MANUEL
    Pragmalingüística; 2/extr.; (2020); pp. 241-256; Artículo;
  92. Comprehension of psychological predicates in Alzheimer's disease
    KLJAJEVIC, VANJA, SOMME, JOHANNE HATTELAND, TEDEJO, ROSA PRIETO Y LASECA, GARAZI.
    Suvremena Lingvistika; 46/89; (2020); pp. 49-69; Artículo;
  93. Metáforas de la esquizofrenia: Un estudio sobre el discurso de afectados y profesionales
    COLL-FLORIT, MARTA, XAVIER MIRANDA Y SALVADOR CLIMENT ROCA
    Revista Española de Lingüística Aplicada (RESLA); 32/1; (2020); pp. 1-31; Artículo;
  94. Inferencias de causalidad mental y causalidad física en niños con síndrome de Asperger
    LANDEA, DENISSE, GUILLERMO SOTO Y RICARDO GARCÍA
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  95. Tipos de alexia en pacientes afásicos hispanohablantes
    DIFALCIS, MICAELA
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  96. Discurso narrativo en población infantil con Trastorno del Desarrollo del Lenguaje: perfil y estimulación
    CAMUS TORRES, ALONDRA, PAULA RESINA CURADO Y MELINA APARICI AZNAR
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  97. On the analysis of speech and disfluencies for automatic detection of mild cognitive impairment
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  98. Oral Expressive Outcomes in Late-Identified Children With Hearing Loss
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    Communication Disorders Quarterly; 42/3; (2020); pp. 177-184; Artículo;
  99. Auditory Intervention in Late-Identified Children With Hearing Loss
    DIEGO-LÁZARO, BEATRIZ DE Y MARÍA ADELAIDA RESTREPO
    Communication Disorders Quarterly; 42/4; (2020); pp. 219-229; Artículo;
  100. La comunicación unilateral en el síndrome de Asperger: la agilidad de turno y el índice de participación en los intercambios orales de niños con y sin déficit pragmático
    RODRÍGUEZ MUÑOZ, FRANCISCO JOSÉ; MUÑOZ HERNÁNDEZ Y ISABEL OFELIA
    Acta Scientiarum. Language and Culture; 42/2; (2020); pp. 1-9; Artículo;
  101. El trastorno de la comunicación social (TCS): un enfoqueinterdisciplinar entre la psiquiatría y la pragmática
    GÓMEZ CABALLERO, IVÁN
    Biblioteca de Babel ; 1; (2020); pp. 1-14; Artículo;
  102. Rhythm and speech rate as a diagnostic aid in neurodegenerative syndromes of the front-temporal lobes
    GARCÍA, WENDY ELVIRA- Y VICTORIA MARRERO AGUIAR
    Loquens; 7/1; (2020); pp. e068; Artículo;
  103. Entrenamiento de la prosodia en personas con síndrome de down mediante el uso de un videojuego educativo
    CORRALES ASTORGANO, MARIO
    (2019); Tesis doctoral; Universidad de Valladolid ; 16/09/2019;
  104. El deterioro de la fluidez verbal como marcador de déficit comunicativo primario en el primer episodio de esquizofrenia
    FIGUEROA BARRA, ALICIA IVONNE, MARÍA DE LAS NIEVES MENDIZÁBAL DE LA CRUZ, NATALIA JIMENO BULNES
    Revista Signos. Estudios de Lingüística; 52(101) ; (2019); pp. 780-803; Artículo;
  105. ¿Discurso afásico en la esquizofrenia o discurso esquizofrénico en la afasia? Evidencias neuropsicológicas y neurolingüísticas
    MARTÍNEZ,  ERISLANDY OMAR, ET AL.
    Revista argentina de clínica psicológica; 28/2; (2019); pp. 163/171; Artículo;
  106. Alteraciones de la declinación y el campo tonal en el habla de personas con Síndrome de Down
    AGUILAR, LOURDES Y JOAN BORRÀS-COMES
    Estudios de fonética experimental; 29; (2019); pp. 11-33; Artículo;
  107. Cuando las palabras del otro se hacen mías: discurso reportado y flexibilidad pragmática en niños con desarrollo típico y con trastorno específico de lenguaje
    CRESPO ALLENDE, NINA MARÍA Y Mª LUISA SILVA
    Lingüística; 35/2; (2019); pp. 215-234; Artículo;
  108. El habla reportada en el discurso de hablantes con afasia sensorial: sus propiedades formales y funcionales
    GUILLÉN ESCAMILLA, JOSAPHAT E.
    Onomázein; 43; (2019); pp. 70-94; Artículo;
  109. Habilidades cognitivas de niños con y sin dislexia: necesidades del dispositivo de formación
    VERA ESQUEDA, LIZBETH Y MARTHA ELIZABETH ZANATTA COLÍN
    Revista Electrónica de Psicología. Iztacala; 22/2; (2019); pp. 1084-1099; Artículo;
  110. Voz y habla de los niños con síndrome de deleción de 22q1
    LÁZARO, D. SEBASTIÁN, C. BRUN Y A. FORNIELES
    Revista de Neurología; 68/3; (2019); pp. 99-106; Artículo;
  111. Discourse analysis as a tool for uncovering the lived experience of dementia: Metaphor framing and well-being in early-onset dementia narratives
    CASTAÑO, EMILIA
    Discourse & Communication; 14/2; (2019); pp. 115-132; Artículo;
  112. Hippotherapy and the Communicative Abilities of Children With Down Syndrome: A Preliminary Study
    JACKSON-MALDONADO, DONNA
    Communication Disorders Quarterly; 42/2; (2019); pp. 81-92; Artículo;
  113. El desarrollo del lenguaje en niños con Síndrome de Down
    BERROCAL LUNA, SANDRA
    María Jesús Paredes Duarte (coord.), Cuestiones de Lingüística clínica. Trabajos presentados al V Congreso Internacional de Lingüística clínica; Cádiz; (2019); pp. 49-64; Universidad de Cádiz; Capítulo;
  114. Análisis de la comprensión gramatical en el Trastorno del Espectro Autista y el Retraso del lenguaje
    GARRIDO DEL ÁGUILA, DUNIA, ET ALII
    María Jesús Paredes Duarte (coord.), Cuestiones de Lingüística clínica. Trabajos presentados al V Congreso Internacional de Lingüística clínica; Cádiz; (2019); pp. 73-82; Universidad de Cádiz; Capítulo;
  115. El habla reportada en la afasia: su papel compensatorio y de intensificador
    GUILLÉN ESCAMILLA, JOSAPHAT
    María Jesús Paredes Duarte (coord.), Cuestiones de Lingüística clínica. Trabajos presentados al V Congreso Internacional de Lingüística clínica; Cádiz; (2019); pp. 83-100; Universidad de Cádiz; Capítulo;
  116. Alteraciones del lenguaje y de la comunicación en niños con cromosomopatías de baja prevalencia: del diagnóstico preciso a la intervención eficaz
    JIMÉNEZ ROMERO, MARÍA SALUD, MAITE FERNÁNDEZ URQUIZA Y ANTONIO BENÍTEZ-BURRACO
    María Jesús Paredes Duarte (coord.), Cuestiones de Lingüística clínica. Trabajos presentados al V Congreso Internacional de Lingüística clínica; Cádiz; (2019); pp. 101-114; Universidad de Cádiz; Capítulo;
  117. El ritmo en el lenguaje y su reflejo en las oscilaciones cerebrales: Implicaciones en la dislexia
    MARRERO AGUIAR, VICTORIA, ANTONIO BENÍTEZ-BURRACO Y MIGUEL JIMÉNEZ-BRAVO
    María Jesús Paredes Duarte (coord.), Cuestiones de Lingüística clínica. Trabajos presentados al V Congreso Internacional de Lingüística clínica; Cádiz; (2019); pp. 127-142; Universidad de Cádiz; Capítulo;
  118. Análisis del lenguaje y repercusiones en un caso de Trastorno específico del lenguaje
    SÁNCHEZ BATISTA, IRENE
    María Jesús Paredes Duarte (coord.), Cuestiones de Lingüística clínica. Trabajos presentados al V Congreso Internacional de Lingüística clínica; Cádiz; (2019); pp. 153-170; Universidad de Cádiz; Capítulo;
  119. Factores individuales y familiares en el Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL)
    AUZA BENAVIDES, ALEJANDRA Y CHRISTIAN PEÑALOZA CASTILLO
    Iztapalapa. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; 86; (2019); pp. 41-66; Artículo;
  120. Natural language analysis to detect Parkinson’s disease
    PÉREZ-TORO, P. A. ET ALII
    International Conference on Text, Speech, and Dialogue, Springer (2019); (2019); pp. 82-90; Capítulo;
  121. Corpus de trastornos del lenguaje
    PAREDES DUARTE, MARÍA JESÚS, COORD.; MARTÍN-SÁNCHEZ, VÍCTOR MANUEL, ED.
    Cádiz; (2018); Universidad de Cádiz; Libro;
  122. Análisis de la funcionalidad discursivo-pragmática en adultos mayores sanos y con demencia leve
    MACHADO, ANA PAULA ET ALII
    Logos; 28/1; (2018); pp. 192-205; Artículo;
  123. Los problemas en la cohesión del discurso narrativo en alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
    VALLE HERNÁNDEZ, NAYARIT DEL ET ALII
    Onomázein ; 39; (2018); pp. 169-187; Artículo;
  124. Didáctica perceptiva para disléxicos
    BARRALE, FLAVIANA
    Marta Díaz Ferro y otros (eds.), Actas do XIII Congreso Internacional de Lingüística Xeral (Vigo, 13-15 de xuño de 2018); Vigo; (2018); pp. 110-117; Universidad de Vigo; Capítulo;
  125. Fonética acústica y trastornos del habla: un caso aplicado de evaluación de la efectividad del tratamiento logopédico para la anquiloglosia
    GONZÁLEZ JIMÉNEZ, JUAN MIGUEL
    Marta Díaz Ferro y otros (eds.), Actas do XIII Congreso Internacional de Lingüística Xeral (Vigo, 13-15 de xuño de 2018) ; Vigo; (2018); pp. 431-438; Universidad de Vigo ; Capítulo;
  126. Elisión y sustitución de las preposiciones en español en narraciones de niños con trastorno específico del lenguaje
    CRESPO, NINA; KOZA, WALTER; ALFARO, PEDRO
    Revista de Lingüística Teórica y Aplicada ; 56/1; (2018); pp. 161-184; Artículo;
  127. La producción gramatical en el discurso narrativo de alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
    VALLE, GEMMA DEL VÍCTOR M. ACOSTA RODRÍGUEZ, GUSTAVO M. RAMÍREZ SANTANA
    Revista Signos. Estudios de Lingüística; 51; (2018); pp. 264-284; Artículo;
  128. Estrategias didácticas para desarrollar el discurso narrativo en preescolares con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
    POLO MOLINA, FERNANDA Y XIMENA ACUÑA ROBERTSON
    Revista Signos. Estudios de Lingüística; 51/98; (2018); pp. 410-429; Artículo;
  129. Una aproximación devo-minimalista a los trastornos específicos del lenguaje
    VARES GONZÁLEZ, ELENA
    Oviedo; (2018); Universidad de Oviedo; Libro;
  130. Uso de recursos multimodales en tareas de recontado de niños con Trastorno Específico del Lenguaje
    FIGUEROA-LEIGHTON, ALEJANDRA, NINA CRESPO ALLENDE Y JEANNETTE SEPÚLVEDA
    Logos; 28/2; (2018); pp. 412-428; Artículo;
  131. Conciencia metapragmática en niños entre 7 y 12 años que presentan trastorno específico del lenguaje, trastorno por déficit atencional y desarrollo típico del lenguaje
    GALINDO MERCADO, VANESSA NICOLE DENISSE, YOCONDA PÉREZ HERRERA, FRANCISCA NURY BERNAL RUIZ
    Pragmalingüística; 26; (2018); pp. 109-130; Artículo;
  132. Marcadores del trastorno específico del lenguaje en español: comparación entre la repetición de oraciones y la repetición de pseudopalabras
    AGUADO ALONSO, GERARDO, JUAN CRUZ RIPOLL, MILAGROS M. TAPIA, MARK A GIBSON
    Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, ; 3; (2018); pp. 105-112 ; Artículo;
  133. La comprensión sintáctica en la afasia. Una herramienta de evaluación con cláusulas relativas
    SÁNCHEZ, MARIA ELINA, ET AL.
    ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante; 32; (2018); pp. 315-329; Artículo;
  134. Marcadores discursivos en personas con demencia
    VARELA SUÁREZ, ANA
    Marta Díaz Ferro et alii (coords.), Novas perspectivas na lingüística aplicada ; Lugo; (2018); pp. 407-420; Axac; Capítulo;
  135. Semantic memory loss in Alzheimer ́s disease: a linguistic approach
    PÉREZ CABELLO DE ALBA, M. B.
    Voprosy Kogni-tivnoy Lingvistiki; 3; (2018); pp. 62-70; Artículo;
  136. Characterizing semantic memory loss: Towards the location of language breakdown
    PÉREZ CABELLO DE ALBA, M. B. E I. TEOMIRO
    Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación (CLAC); 76; (2018); pp. 219-240; Artículo;
  137. Voice markers of lexical access in mild cognitive impairment and Alzheimer’s disease
    MEILAN J.J G ET ALII
    Current Alzheimer Research; 15/2; (2018); pp. 2018) . Curr Alzheimer Res 15(2):111–119; Artículo;
  138. Alteraciones semánticas en el test de Isaacs en enfermos con demencia de Alzheimer
    GONZÁLEZ, M. ET ALII
    Medicina General y de Familia; 7/1; (2018); pp. 12–14; Artículo;
  139. The role of verb fluency in the detection of early cognitive impairment in Alzheimer’s disease
    ALEGRET M, ET ALII
    Alzheimer's Disease; 62; (2018); pp. 611-619; Artículo;
  140. Speaker models for monitoring Parkinson’s disease progression considering different communication channels and acoustic conditions
    ARIAS-VERGARA, T. ET ALII
    Speech Commun; 101; (2018); pp. 11-25; Artículo;
  141. Descripción y análisis pragmático del lenguaje en la demencia de tipo alzhéimer
    PÉREZ MANTERO, JOSÉ LUIS
    (2017); Tesis doctoral; Universitat de València (Estudi General) ; 12/06/2017;
  142. Volvera empezar: la argumentación interaccional en contextos terapéuticos
    CARRIZO, ALICIA EUGENIA
    Pragmática Sociocultural; 5/1; (2017); pp. 87-111; Artículo;
  143. Bilingual language intrusions and other speech errors in Alzheimer’s disease
    GOLLAN, TAMAR H., ALENA STASENKO, CHUCHU LI Y DAVID P. SALMON
    Brain and Cognition ; 118; (2017); pp. 27-44; Artículo;
  144. El síndrome de Asperger: una visión de conjunto desde la pragmática clínica y el análisis del discurso oral
    RODRÍGUEZMUÑOZ, FRANCISCO J.
    Oralia; 20; (2017); pp. 247-273; Artículo;
  145. Correferencia, cohesión y actualización en la narración de niños hipoacúsicos con implante coclear
    FRESNEDA ORTIZ, ALDO Y SONIA MADRID CÁNOVAS
    Pragmalingüística; 25; (2017); pp. 146-162 ; Artículo;
  146. La enfermedad de Huntington: una aproximación desde la Lingüística clínica
    MARTÍN-SÁNCHEZ, VÍCTOR MANUEL
    Sara Fernández Gómiz, Rebeca Martínez Aguirre, Zaida Núñez Bayo y Clara Ureña Tormo (eds), Investigaciones actuales en Lingüística Vol. VII: Planes de investigación de doctorado. ; Alcalá de Henares; (2017); pp. 323-334 ; Universidad de Alcalá; Capítulo;
  147. Language Development and Disorders in Spanish-speaking Children
    AUZA B., ALEJANDRA Y RICHARD G. SCHWARTZ (EDS.),
    (2017); Cham, Switzerland, Springer, 2017; Libro;
  148. Speech rhythm alterations in Spanish-speaking individuals with Alzheimer's disease
    MARTÍNEZ SÁNCHEZ, FRANCISCO Y OTROS
    Aging, Neuropsychology, and Cognition; 24/4; (2017); pp. 418-434 ; Artículo;
  149. La descompensación entre las habilidades de carácter gramatical y pragmáticoen el discurso oral de niños con síndrome de Asperger
    RODRÍGUEZ MUÑOZ, FRANCISCO J.
    Oralia; 20; (2017); pp. 247-274; Artículo;
  150. A contribution of Natural Language Processing to the study of semantic memory loss in patients with Alzheimer ́s disease
    PÉREZ-CABELLO DE ALBA, M. B.
    Revista de Lenguas para Fines Específicos; 23/2 Volumen dedicado a New Insights into Meaning Construction and Knowledge Representation; (2017); pp. 133-156; Artículo;
  151. Successful object encoding induces increased directed connectivity in presymptomatic early-onset Alzheimer’s disease
    OCHOA, J.F., ET ALII
    Journal of Alzheimer's Disease ; 55; (2017); pp. 1195–1205; Artículo;
  152. El valor de las alteraciones pragmáticas del lenguaje en la diferenciación entre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (tdah) y el autismo de alto funcionamiento (tea-af)
    LUQUE LIÑÁN, MARÍA LUISA
    (2016); Tesis doctoral; Universidad de Málaga ; 05/02/2016;
  153. Complejidad sintáctica en narraciones de niños con desarrollo típico, trastorno específico del lenguaje y discapacidad intelectual
    ALFARO-FACCIO, P.; CRESPO ALLENDE, N. & C. ALVARADO BARRA
    Sintagma. Revista de lingüística; 28; (2016); pp. 27-41; Artículo;
  154. Sobre la imbricación de las funciones de la entonación y marcadores discursivos en la afasia de Wernicke
    MENDOZA VÁZQUEZ, ÉRIKA Y JOSAPHAT GUILLÉN ESCAMILLA
    Estudios de Lingüística Aplicada; 63; (2016); pp. 133-152.; Artículo;
  155. How language flows when movements don’t: An automated analysis of spontaneous discourse in Parkinson’s disease
    GARCÍA, ADOLFO M., ET ALII
    Brain and Language ; 162; (2016); pp. 19-28 ; Artículo;
  156. El uso de conectores en niños con y sin trastorno del lenguaje
    JACKSON MALDONADO, DONNA Y RICARDO MALDONADO SOTO
    Lingüística Mexicana; 8/2; (2016); pp. 33-55; Artículo;
  157. Introducción: conectores oracionales en narraciones infantiles en niños típicos y atípicos
    JACKSON MALDONADO, DONNA Y RICARDO MALDONADO SOTO
    Lingüística Mexicana; 8/2; (2016); pp. 1-7; Artículo;
  158. La categorización médica y lingüística de los trastornos específicos del lenguaje. Análisis crítico y sugerencias para un encuentro interdisciplinar
    PAÑEDA, CLAUDIA
    Oviedo; (2016); Ediuno; Libro;
  159. La deixis en la competencia comunicativa de pacientes con afasia de Wernicke
    GUILLÉN ESCAMILLA, JOSAPHAT E.
    Graffylia. Revista de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; 22; (2016); pp. 101-110; Artículo;
  160. Analysis of Speech of People with Parkinson’s Disease Studien zur Mustererkennung
    OROZCO-ARROYAVE J.
    Berlin; (2016); , Ed. Logos Verlag; Libro;
  161. Adaptation of the Macarthur-bates communicative development inventories for Spanish children with Down syndrome: Validity and reliability data for vocabulary.
    GALEOTE, MIGUEL ET ALII
    American Journal of Speech-Language Pathology; 25; (2016); pp. 371–380; Artículo;
  162. Gesture, Play, and Language Development of Spanish-Speaking Toddlers With Developmental Language Disorders
    GUIBERSON, MARK
    Communication Disorders Quarterly; 37/2; (2016); pp. 88-99; Artículo;
  163. Habilidades pragmática en pacientes con lesiones del hemisferio derecho: la comprensión de diferentes formas de lenguaje no literal
    SAMPEDRO, MARÍA BÁRBARA
    (2015); Tesis doctoral; Universidad de Buenos Aires; 2015;
  164. Adaptación del formato chat para la transcripción y codificación de los datos de lenguaje patológico del corpus PERLA
    FERNÁNDEZ URGUIZA, M. Y GALLARDO PAÚLS, B.
    Oralia; 18; (2015); pp. 81- 102; Artículo;
  165. Sobre datos conversacionales en la evaluación de la afasia: déficit lingüístico y función ejecutiva
    HERNÁNDEZ SACRISTÁN, C.
    Oralia; 18; (2015); pp. 131- 161; Artículo;
  166. Yo no soy ilógico, simplemente sustituyo. Una reflexión y análisis del lenguaje en pacientes con diagnóstico de Trastorno del Pensamiento desde una Semántica Conceptualista
    BOTERO, DIANA PATRICIA
    Logos; 25/2; (2015); pp. 165-185; Artículo;
  167. Interrupciones y solapamientos en el discurso oral de hablantes con síndrome y sin síndrome de Asperger
    RODRIGUEZ MUNOZ, FRANCISCO J.
    Revista de Linguistica Teórica y Aplicada ; 53/1; (2015); pp. 13-34; Artículo;
  168. Aportes metodológicos de un corpus oral diafásico
    PÉREZ ÁLVAREZ, BERNARDO ENRIQUE
    Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación (CLAC); 64; (2015); pp. 148-168; Artículo;
  169. La transgresión de las máximas conversacionales en hablantes con Demencia Tipo Alzhéimer
    PÉREZ MANTERO,  JOSÉ LUIS
    E-Aesla; 1; (2015); Artículo;
  170. Automatic analysis of categorical verbal fluency for Mild Cognitive Impartment detection: A non-linear language independent approach
    LOPEZ DE IPIÑA K, ET ALII
    Bioinspired Intelligence (IWOBI), 2015 4th international work conference; San Sebastián; (2015); pp. 101-104; Artículo;
  171. Phonation biomechanic analysis of Alzheimer’s disease cases
    GÓMEZ-VILDA P ET ALII
    Neurocomputing ; 167/1; (2015); pp. 83–93; Artículo;
  172. The pausative pattern of speakers with and without high-functioning autism spectrum disorder from long silences
    RODRÍGUEZ MUÑOZ, FRANCISCO J.
    Pragmatics; 25/2; (2015); pp. 229-249; Artículo;
  173. Corpus oral de hablantes con desarrollo típico y síndrome de Asperger
    RODRÍGUEZ MUÑOZ, F. J.
    Berlín; (2014); Logos Verlag; Libro;
  174. Discurso narrativo en escolares de 1° básico con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
    COLOMA, CARMEN JULIA
    Revista Signos. Estudios de Lingüística; 47/84; (2014); pp. 3-20; Artículo;
  175. Performance of the Modified Checklist for Autism in Toddlers in Spanish-Speaking Patients
    KIMPLE, KELLY S., ERICA A. BARTELT, KAREN L. WYSOCKI, MICHAEL J. STEINE
    Clinical Pediatrics; 53/7; (2014); pp. 632-638 ; Artículo;
  176. Desarrollo y trastornos del lenguaje oral en la infancia
    BILLARD, C.
    EMC Pediatría; 49/4; (2014); pp. 1-11; Artículo;
  177. Oralidad y escritura:: argumentación en niños con trastorno por déficit de atención/hiperactividad
    GALLARDO PAÚLS, BEATRIZ Y VERÓNICA MORENO CAMPOS
    Revista de Neurología ; 58/1; (2014); pp. 107-110; Artículo;
  178. Early preschool processing abilities predict subsequent reading outcomes in bilingual Spanish–Catalan children with Specific Language Impairment (SLI)
    AGUILAR-MEDIAVILLA, EVA, ET ALII
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  179. New Spanish speech corpus database for the analysis of people suffering from Parkinson’s disease
    OROZCO-ARROYAVE, J.R., ET ALII
    Proceedings of the Ninth International Conference on Language Resources and Evaluation, LREC’14; (2014); pp. 342-347; Capítulo;
  180. Typicality of words produced on a semantic fluency task in amnesic mild cognitive impairment: Linguistic analysis and risk of conversion to dementia
    VITA, M. G. ET ALII
    Journal of Alzheimer’s Disease; 42/4 ; (2014); pp. 1171–1178; Artículo;
  181. Fluidez verbal semántica de animales en el deterioro cognitivo leve de tipo amnésico
    LÓPEZ-HIGES R, ETA ALII
    Revista Neurológica ; 58; (2014); pp. 493-499; Artículo;
  182. Is there a grammatical comprehension deficit in multi domain mild cognitive impairment?
    LÓPEZ-HIGES R, ET ALII
    Universitas Psychologica; 13; (2014); pp. 1569-79; Artículo;
  183. Corpus oral de hablantes con desarrollo típico y síndrome de Asperger
    RODRÍGUEZ MUÑOZ, FRANCISCO J.
    Berlín; (2014); Logos Verlag; Libro;
  184. Las reformulaciones en narraciones de niños con y sin problema primario de lenguaje
    BÁRCENAS ACOSTA, ROSA PATRICIA
    (2013); Tesis doctoral; Universidad Autónoma de Querétaro; 2013;
  185. El uso de marcadores discursivos y las funciones que desempeñan dentro de las producciones lingüísticas de pacientes con afasia de Wernicke. Un estudio contrastivo
    GUILLÉN ESCAMILLA, JOSAPHAT E.,
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  186. Las pausas en el discurso de individuos con demencia tipo Alzheimer. Estudio de casos
    RODRÍGUEZ, J.
    Lengua y Habla; 17; (2013); pp. 253- 267. En línea; Artículo;
  187. Time reference in Spanish and Catalan non-fluent aphasia
    MARTÍNEZ-FERREIRO, SILVIA Y ROELIEN BASTIAANSE
    Lingua ; 137; (2013); pp. 88-105 ; Artículo;
  188. Uso de preposiciones en el recuento de una historia. Comparación de niños hispanohablantes con y sin trastorno del lenguaje
    AUZA BENAVIDES, ALEJANDRA Y GARETH P. MORGAN
    Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development; 36; (2013); pp. 35-49; Artículo;
  189. Comprensión de narraciones orales en niños con Trastorno Específico del Lenguaje
    COLOMA, CARMEN JULIA, MARIÁNGELA MAGGIOLO Y MARÍA MERCEDES PAVEZ
    Actualidades en Psicología; 27/115; (2013); pp. 129-140; Artículo;
  190. Estructura textual y gestión informativa en hablantes con afasia
    GALLARDO PAÚL, BEATRIZ
    Eugenio Coseriu, in memorian XIV Jornadas de Lingüística; Cádiz; (2013); pp. 131-142; Universidad de Cádiz; Capítulo;
  191. Analysis of speech from people with Parkinson’s disease through nonlinear dynamics Advances in Nonlinear Speech Processing
    OROZCO-ARROYAVE, JUAN RAFAEL, JULIÁN DAVID ARIAS-LONDOÑO, JESÚS FRANCISCO VARGAS-BONILLA Y ELMAR NÖTH
    Lecture Notes in Computer Science (LNCS); (LNCS, volume 7911); (2013); pp. 112-11; Artículo;
  192. On the selection of non-invasive methods based on speech analysis oriented to automatic Alzheimer disease diagnosis
    LOPEZ-DE-IPIÑA K, ET ALII
    Sensors ; 13/5; (2013); pp. 6730–6745; Artículo;
  193. Characterizing neurological disease from voice quality biomechanical analysis
    GOMEZ-VILDA P, ET ALII
    Cognitive Computation; 5/4; (2013); pp. 399–425; Artículo;
  194. Evaluación pragmática de niños con síndrome de Asperger
    RODRÍGUEZ MUÑOZ, FRANCISCO J.
    Múnich; (2013); LINCOM; Libro;
  195. Los déficits pragmáticos en el discurso oral de niños con síndrome de Asperger
    RODRÍGUEZ MUÑOZ, FRANCISCO JOSÉ
    (2012); Tesis doctoral; Universidad de Almería ; 17/07/2012;
  196. La optimización de las capacidades conversacionales del alumnado con sordera con los compañeros oyentes de su edad
    GARCÍA PINTO, Mª TERESA
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