La presente bibliografía tuvo su origen en trabajos publicador por el profesor Cortés Rodríguez, especialmente en dos libros: Español hablado. Bibliografía sobre aspectos teóricos y empíricos (Universidad de Extremadura, 1996) y Los estudios del español hablado 1950-1999 (Arco/Libros, 2002), volumen que iba acompañado de un cederrón con más de cuatro mil quinientas citas bibliográficas.

Desde entonces, en algún momento de la elaboración han cooperado los doctores José Juan Berbel, José Luis Muñío y, muy especialmente, la doctora María del Mar Espejo. A esos apoyos, hay que sumar el esfuerzo y conocimientos de Miguel Ángel Plaza, técnico informático.

A todos ellos, queremos mostrarles nuestra gratitud. También, por un lado, a Infoling, la lista de información sobre lingüística hispánica que tanto nos ha ayudado en sus veinticinco años de existencia, y, por otro, a aquellas personas que, en algún momento, decidan enviar sus referencias para que podamos incorporarlas a nuestra bibliografía. Hoy, 23 de julio de 2021, el número exacto de trabajos de que consta esta bibliografía es de 1086 referencias.

A partir de enero de 2021, la presente bibliografía es elaborada, en coautoría, por la profesora Elisabeth Fernández Martín (Universidad de Almería) y su creador, el profesor Cortés Rodríguez.



Luis Cortés Rodríguez

Universidad de Almería, Facultad de Humanidades, Departamento de Filología (Área de Lengua Española).

Elisabeth Fernández Martín

Universidad de Almería, Facultad de Humanidades, Departamento de Filología (Área de Lengua Española).