Las universidades andaluzas presentes en las Jornadas Nacionales de Deporte Universitario 2022

Los pasados 13 y 14 de diciembre la Universidad de Valencia ha acogido las Jornadas Nacionales de Deporte Universitario (JNDU), organizadas conjuntamente con la CRUE (Sectorial de Asuntos Estudiantiles) y el Consejo Superior de Deportes.

Tras el parón de las ediciones de 2020 y 2021 provocado por la pandemia, han vuelto a organizarse con una gran acogida. Estas jornadas reúnen a responsables, directores y técnicos de los servicios de deportes de todas las universidades españolas que forman parte del Comité Español de Deporte Universitario (CEDU). Todas las universidades andaluzas han estado presentes y han participado activamente, incluso como ponentes de algunas de las charlas realizadas.

El programa preparado por la Universidad de Valencia ha versado sobre diferentes temáticas de interés sobre el deporte en la universidad, desarrollándose a través de dos sesiones paralelas en diferentes charlas donde se han expuesto diferentes experiencias como buenas prácticas y se han compartido líneas de actuación. Previamente Fernando Parente Director de Campus Saludable de la FISU (Federación Internacional de Deportes Universitario) presento el programa FISU Healthy Campus.

La primera mesa abordo la competición universitaria en todas sus vertientes, desde la competición interna, la competición autonómica compartiendo diferentes modelos, la competición nacional debatiendo sobre el actual modelo de competición, y finalmente la competición internacional compartiendo las experiencias de universidades participantes.

La segunda mesa trato diferentes temáticas sobre las que actúan el deporte en las diferentes universidades, como los Sistema de gestión de la calidad en los servicios deportivos universitarios, las Instalaciones Deportivas y su financiación, la Cooperaicón y voluntariado a través del deporte universitario, la colaboración con la Red Española de Universidades Saludables y la Promoción de la actividad físico deportiva en las universidades españolas.

Las 10 universidades andaluzas que forman parte del GADU han asistido con sus directores, técnicos o responsables coincidiendo en el gran interés de todas las charlas y experiencias compartidas.