El Grupo Andaluz de Deporte Universitario (GADU) arranca el curso 22-23

Ha sido la primera reunión presencial en los últimos tres años y se ha celebrada en el CDU de la Universidad de Málaga, contando con la presencia de los representantes de las Universidades andaluzas. En la misma, se han sentado las bases de las actuaciones de cara al curso académico 22-23.

En las instalaciones del Centro Deportivo de la Universidad de Málaga se ha celebrado la primera reunión del Grupo Andaluz de Deporte Universitario, que ha contado con la presencia de los representantes de las diferentes universidades andaluzas, con el objetivo de ir planificando la actividad del grupo de cara al curso 22-23.

Aunque se han tratado diferentes cuestiones referentes al funcionamiento interno del Grupo, el grueso de la reunión ha estado centrado en dos cuestiones; por un lado, analizar aquellas actuaciones que se pueden poner en marcha para mejorar y potenciar el deporte universitario andaluz, sobre todo en cuanto a su conocimiento y la imagen del mismo y, por otro lado, en arrancar con los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) del curso que acaba de comenzar, tras un análisis de los que se celebraron el curso pasado.

En esta primera toma de contacto todas las universidades han expresado su confianza y optimismo en que la actividad del Grupo se vaya retomando con cierta normalidad tras las dificultades por la pandemia. Además, han coincido en que es un momento importante y que nos encontramos ante una buena oportunidad para poner en marcha diferentes actuaciones que, bien por la crisis económica o bien por la pandemia de los últimos años, han estado paradas durante bastante tiempo.