Proyecto EDU2011-26887

cropped-cropped-LATES-150×150

El proyecto EDU2011-26887: «Educación para la Salud Transcultural en los Jóvenes Inmigrantes y Autóctonos de Almería: Análisis e intervención para su optimización y mejora” se centró en 1) identificar las principales problemáticas, competencias y activos en salud de los jóvenes de origen extranjero y autóctonos en la provincia de Almería y 2) en aplicar un programa de intervención sobre estas problemáticas desde una perspectiva transcultural.

Resumen

Uno de los principales retos de la educación para la salud en sociedades multiculturales y globalizadas como la española reside en analizar la situación de los colectivos migrantes y  generar estrategias y herramientas preventivas en salud que contemplen las diferencias culturales entre el alumnado autóctono e inmigrante.

En ese sentido, la finalidad del proyecto LATES (de Liderazgo Adolescente Transcultural en Educación para la Salud) reside en identificar las competencias en salud de los jóvenes autóctonos e inmigrantes, para posteriormente desarrollar y aplicar un programa de intervención en Educación para la Salud.

http://www2.ual.es/ProyectoLates/?page_id=69

Esta web muestra parte de los resultados del programa aplicado por jóvenes inmigrantes y autóctonos de Campohermoso (Almería) con capacidad de liderazgo. Estos alumnos y alumnas del IES Campos de Nijar han sido  previamente formados como mediadores culturales en salud. Actualmente se encuentran desarrollando sus intervenciones en el CEIP Libertad de Campohermoso a alumnado de 6º de primaria.

Los principales agentes involucrados en el proceso son los siguientes:

Agentes
Blog Attachment

Leave us a Comment