Los proyectos de ORCID para 2019: Orcid 2019 Project Roadmap
Dividido en cuatro aspectos basados en el plan estratégico de Orcid para investigadores, consta de 9 proyectos. Entre otros, mejorar la accesibilidad e interoperabilidad de Orcid, mejorar su infraestructura de datos o su eficiencia operacional.
La hoja de ruta puede consultarse aquí
Formación de usuarios: programación de febrero
Desde Biblioteca impartimos formación sobre el uso de bases de datos científicas y otros sistemas de recuperación de información, gestores bibliográficos y sobre elementos clave en la investigación como procesos de evaluación y acreditación, Open Access e impacto de las publicaciones.
Durante el mes de febrero ofrecemos cursos sobre búsquedas de información o utilización del gestor bibliográfico Mendeley. Consulta nuestro calendario de formación:
Desde Europa 2020: Disponibles las presentaciones de la Jornada informativa Convocatoria MSCA RISE 2019
Desde ES Horizonte 2020 nos informan:
El pasado 22 de enero de 2019, se celebró una sesión informativa sobre la Acción Marie Skolodowska Curie RISE (Research and Innovation Staff Exchange), organizada por los Puntos Nacionales de Contacto del Programa, Cristina Gómez, Cristina Gracia y Jesús Rojo. Tuvo lugar en la la sede de la Fundación para el Conocimiento Madri+d.
Hacia dónde vamos: Europa 2020
Europa 2020 es, según su declaración de intenciones, «la estrategia de la Unión Europea para el crecimiento y el empleo iniciada en 2010 con una duración prevista de 10 años».
Entre sus «iniciativas emblemáticas», consideran la base para un desarrollo económico sostenible las actuaciones pertinentes en innovación e investigación.
Puedes conocer el contenido completo de Europa 2020 y descargar la documentación publicada hasta ahora, aquí
Feliz Navidad
Convocatoria sexenios 2018
Con fecha 30 de noviembre se ha publicado en el BOE la convocatoria por la que se fija el procedimiento y el plazo de presentación de solicitudes de evaluación de la actividad investigadora a la CNEAI (Sexenios 2018).
El plazo de presentación comienza el 1 de diciembre y finaliza el 18 de enero de 2019.
Semana Internacional del Acceso Abierto 2018 “Diseñando Bases Equitativas para el Conocimiento Abierto”. Talleres OpenAire
Desde la Biblioteca de la Universidad de Almería nos sumamos a la celebración de la Semana Internacional del Acceso Abierto 2018
Y queremos divulgar los cursos y talleres online que con tal motivo han elaborado OpenAIRE y FOSTER. Este es el enlace al programa completo:
https://www.openaire.eu/open-access-week-2018
Semana Internacional del Acceso Abierto 2018 “Diseñando Bases Equitativas para el Conocimiento Abierto”
Desde la Biblioteca de la Universidad de Almería queremos difundir nuestro compromiso con las políticas de apoyo al conocimiento abierto con las siguientes actividades:
- Elaboración de la infografía “Datos del Repositorio Institucional de la Universidad de Almería”, donde queremos mostrar a nuestros investigadores cuáles son los Departamentos y Proyectos de Investigación que más publican en nuestro Repositorio, así como los ítems más consultados (artículos, patentes, etc.)
- Difusión de contenidos relativos a Ciencia en Abierto durante esta semana, tanto en el portal web de la Biblioteca como en nuestras redes sociales
- Divulgación de los cursos y talleres online producidos por OpenAIRE y FOSTER para la semana del acceso abierto 2018 (vía Fecyt/Recolecta): https://www.openaire.eu/open-access-week-2018
- Mención a aspectos relativos al acceso abierto en los cursos de formación de usuarios que se impartirán durante esta semana
Enlace a la Política Institucional de Acceso Abierto a la Producción Científica de la Universidad de Almería (Aprobada por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería el día 24 de julio de 2017)
Hashtags de la Semana Internacional del Acceso Abierto 2018:
#OpenAccess #OAW2018 #OAWeek #accesoabierto #openaccessweek
Nueva revista incorporada a riUAL
La colección de revistas difundidas a través de riUAL se ha ampliado recientemente con la incorporación de:
Álabe: Revista de la red de Universidades lectoras
Puedes consultarla en: http://repositorio.ual.es/handle/10835/4945