La ciudad como espacio de nuevas creaciones artísticas: el caso de Potencial escultórico
Palabras clave:
Arte público, ciudad, híbrido, Marlon de Azambuja.Resumen
En la presente investigación se aborda el tema de la producción artística teniendo como espacio de acción el espacio público y exterior de la ciudad. Un espacio de reflexión y de creación por parte del artista que trasciende los límites del espacio del taller para aproximarse a un público distinto del de las galerías y museos. La ciudad se convierte en un medio sobre el que el artista puede actuar con sus obras para cambiar el paisaje o para integrarse en él a través de la intervención plástica. Potencial escultórico (2008- 2012) del artista brasileño Marlon de Azambuja es un ejemplo de esta relación directa e íntima entre el espacio, su análisis por parte del autor y el objeto creado para este lugar.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los textos publicados en esta revista están sujetos –si no se indica lo contrario– a una licencia de Atribución CC 4.0 Internacional. Usted debe reconocer el crédito de la obra de manera adecuada, proporcionar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede compartir y adaptar la obra para cualquier propósito, incluso comercialmente. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que tiene el apoyo del licenciante o lo recibe por el uso que hace. No hay restricciones adicionales. Usted no puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Asimismo, los textos publicados en esta revista no estan sujetos ni costos de procesamiento (article processing charges-APCs) ni de envio (article submission charges).