Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor/a).
  • El archivo enviado está en formato .doc o .odt.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las URL), y todas las imágenes, figuras y tablas están dentro del texto en el lugar que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autores/as.
  • El texto no sobrepasa el total de palabras estipuladas.
  • El texto, si ha sido enviado a una sección revisada por pares (sección Papers), no tiene los nombres de los/las autores/as. Si se cita a un/a autor/a en la bibliografía o en las notas al pie se indica "Autor/a" y año, en lugar del nombre del/la autor/a, título del artículo, etc. El nombre del/la autor/a se debe eliminar también de las propiedades del documento, las cuales pueden encontrarse en el menú Archivo en Microsoft Word.
  • Las imágenes, en el caso de que existan, se adjuntan como archivos adicionales en formato .jpg o .png.

Directrices para autores/as

Para la presentación del trabajo, los autores y autoras deberán seguir las normas expresadas en los siguientes puntos.

(a) Para cada uno de los autores, nombre y apellidos, filiación institucional (en el caso que la haya), correo electrónico y un breve resumen biográfico (50 palabras aproximadamente).

(b) Título del trabajo.

(c) Resumen del trabajo en el idioma original del texto  (y copia en inglés), con una extensión aproximada de 150 palabras (Secciones Papers, City Readings y Blueprints).

(d) Cuatro palabras clave como máximo entrecomilladas y separadas por ";" (punto y coma).

(e) Los trabajos deben estar escritos con un estilo claro y pedagógico. El Comité Editorial aconseja abolir el estilo impersonal en la narración y evitar el uso de un léxico ultraespecializado.

(f) Las contribuciones a URBS. Revista de Estudios Urbanos y Ciencias Sociales se remitirán en formato .doc o formato .odt.

(g) Se aceptaran las notas a pie de página siempre que no dificulten la lectura ágil del texto. Cuando existan, deberán figurar a pie de página. (h) Sólo se admitirán tres niveles de títulos debidamente especificados: Título 1, Título 2, Título 3.

(i) Las referencias deben seguir en lo fundamental las normas de la APA (Manual de publicación de la Asociación Americana de Psicología, 5 ª edición, 2001), salvo en dos excepciones: a) en la lista de referencias bibliográficas, figurará siempre el nombre de pila de los/as autores/as citados/as. Cuando se citen en el texto, al menos la primera vez se les nombrará con su nombre de pila y el primer apellido. b) las citas se harán siempre mediante el año de su edición original, poniendo al final de la referencia el año de la edición citada.

(j) Los gráficos, las imágenes y las figuras deben realizarse con la calidad suficiente para la reproducción digital. Se debe indicar en el texto dónde hay que insertar estos elementos  y deben adjuntarse los archivos originales en un archivo adicional (las figuras en el formato definido por la revista y las imágenes y los gráficos en formato JPG o PNG). Como máximo se pueden incluir, en el texto, 5 tablas.

(k) Para cada material habrá una extensión mínima y máxima que variará en función de la sección de la revista:

Sección Papers: la extensión mínima oscilará entre las 5000 palabras y las 7000 palabras.

Sección City Readigns: la extensión mínima oscilará entre las 5000 palabras y las 7000 palabras.

Sección Professional Urbs: la extensión mínima oscilará entre las 3000 palabras y las 5000 palabras.

Sección Blueprints: la extensión mínima oscilará entre 2000 palabras y las 3000 palabras.

Sección Postcard Cities: la extensión mínima oscilará entre las 500 palabras y las 1000 palabras, extensible hasta las 3000 palabras en casos necesarios, sin incluir el material gráfico que se aporte.

Sección Cities Reviewed: la extensión mínima oscilará entre las 1000 palabras y las 2000 palabras (en casos excepcionales, debido a la extensión de la obra reseñada se podría extender hasta las 3000 palabras).

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.