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2.03.05.02.02.01. Los hispanohablantes en otros ámbitos lingüisticos

Se han encontrado 908 referencias relacionadas con este descriptor.


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    ; Londres; (2021); pp. Routledge; Libro;
  106. How do Spanish heritage speakers in the US assign gender to English nouns in Spanish-English code-switching? The effect of noun canonicity and codeswitcher type
    DE PRADA PÉREZ, ANA, Y NOFIYA DENBAUM
    Linguistic Approaches to Bilingualism ; 11/6; (2021); pp. 846-872; Artículo;
  107. El cambio de código entre español e inglés observado en Twitter
    HWANG, KYUNGJIN
    Literatura española ; 98; (2021); pp. 95-118; Artículo;
  108. Les anglicismes en spanglish: sens linguistique et conscience métalinguistique
    LÓPEZ GARCÍA-MOLINS, ÁNGEL
    Bulletin Hispanique; 123/2; (2021); pp. 337-352; Artículo;
  109. Español neutro and marketing in Latin American and U.S. audiovisual media
    CIPRIA, ALICIA
    Manuel Díaz-Campos y Sandro Sessarego (eds.); Aspects of Latin American Spanish Dialectology. In honor of Terrell A. Morgan ; Ámsterdam; (2021); pp. 207-226; John Benjamins; Capítulo;
  110. Aproximación metodológica al estudio de las actitudes ante la lengua y sus variedades en la prensa decimonónica en español de Estados Unidos
    GARCÍA CABA, MARTA
    Manuel Rivas Zancarrón y Victoriano Gaviño Rodríguez (eds.), Creencias y actitudes ante la lengua en España y América (siglos XVIII y XIX) ; Madrid/Frankfurt; (2020); pp. 275-298; Iberoamericana Editorial Vervuert; Capítulo;
  111. El inglés y el español en contacto en los Estados Unidos. Reflexiones acerca de los retos, dilemas y complejidad de la situación sociolingüística estadounidense
    BETTI, SILVIA Y RENATA ENGHELS
    Roma; (2020); Aracne; Libro;
  112. Extensión semántica del verbo estar en hablantes de herencia Lubbock, Texas
    FERNÁNDEZ-DOIG, FABIOLA
    Semas. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada; 1; (2020); pp. 103-125; Artículo;
  113. Are heritage speakers of Spanish significantly better at speaking than at writing? Results of an experiment on writing and speaking proficiencies-Actual and perceived
    GATTI, ALBERTA; GRAVES, SYELLE
    Foreign Language Annals; 53/4; (2020); pp. 1-23; Artículo;
  114. The Classification Accuracy of a Dynamic Assessment of Inferential Word Learning for Bilingual English/Spanish-Speaking School-Age Children
    PETERSEN, DOUGLAS B; TONN, PENNY; SPENCER, TRINA D Y FOSTERC, MATTHEW E.
    Language, Speech, and Hearing Services in Schools (LSHSS); 51/1; (2020); pp. 144-164; Artículo;
  115. New Dialect Formation Through Language Contact: Vocalic And Prosodic Developments In Miami English
    CARTER, PHILLIP M; LYDDA LÓPEZ VALDEZ Y SIMS, NANDI
    American Speech; 95/2; (2020); pp. 119-148; Artículo;
  116. Los marcadores discursivos en la interacción oral de nativos, no nativos y hablantes de herencia
    DÍAZ RODRÍGUEZ, LOURDES Y NÚRIA ENRÍQUEZ
    Archiletras Científica; 4; (2020); pp. 169-182; Artículo;
  117. Diseño lingüístico de un barrio ecuatoriano en Queens, Nueva York
    GUBITOSI, PATRICIA, CHRISTIAN PUMA Y DANIELA NARVÁEZ
    Cuadernos de Lingüística Hispánica; 36; (2020); pp. 211-234; Artículo;
  118. Bilingual verbs in three Spanish/English code-switching communities
    OSMER BALAM, MARÍA DEL CARMEN PARAFITA COUTO, Y HANS STADTHAGEN-GONZÁLEZ
    International Journal of Bilingualism (IJB); 24/5-6; (2020); pp. 952-967; Artículo;
  119. El habla coloquial juvenil en el estado de Baja California. Un análisis lexicológico y lexicográfico
    ANDRADE PRECIADO, JAHIRO SAMAR
    Semas. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada; 1/2; (2020); pp. 49-66; Artículo;
  120. El paradigma de la prototipicidad sociocomunal y el español de los Estados Unidos
    CHELA-FLORES, GODSUNO
    Glosas; 9/9; (2020); pp. 30-46; Artículo;
  121. El uso de vosotros como símbolo de identidad en La Bandera Americana, Nuevo México
    GUBITOSI, PATRICIA E IRINA LIFSZYC,
    Glosas; 9/9; (2020); pp. 13-29; Artículo;
  122. Like in English and como, como que, and like in Spanish in the speech of Southern Arizona bilinguals
    KERN, JOSEPH
    International Journal of Bilingualism (IJB); 24/2; (2020); pp. 184-207; Artículo;
  123. Estas palabras están conmigo: The Spanish Language of the San Luis Valley
    VERGARA WILSON, DAMIÁN Y DEVIN JENKINS
    The Geology, Ecology, and Human History of the San Luis Valley; Denver; (2020); pp. 415-442 ; University Press of Colorado ; Capítulo;
  124. Hablamos español in the Western United States: a view of marketing in the multilingual landscape of California
    COLOMBI, MARÍA CECILIA, DANIELA CERBINO Y MARTA LLORENTE BRAVO
    Francisco Salgado Robles y Edwin M. Lamboy (eds.), Spanish across domains in the United States: education, public space, and social media ; (2020); pp. 181-203; Capítulo;
  125. Examination of Patient Satisfaction Results between Race/Origin and Primary Spoken Language Groupings
    PARKER, JUDY LYNN-BAINES
    (2020); Tesis doctoral; Grand Canyon University; 2020;
  126. Stancetaking and heritage language production: the untold stories of spoken Spanish among third-generation “receptive” bilinguals
    GOBLE, RYAN A.
    Critical Inquiry in Language Studies; Mahwah ; 17/4; (2020); pp. 247-273.; Capítulo;
  127. The processing of input with differential object marking by heritage Spanish speakers
    JEGERSKI, JILL E IRINA SEKERINA
    Bilingualism: Language and Cognition; 23/2; (2020); pp. 274-282; Artículo;
  128. Discrepancy between heritage speakers' use of suprasegmental cues in the perception and production of Spanish lexical stress
    JI YOUNG KIM
    Bilingualism: Language and Cognition; 23/2; (2020); pp. 233-250; Artículo;
  129. ‘I've got a gut feeling that I'd regret not choosing Spanish’. A critical discourse analysis of language option choice discussions on Mumsnet and Studentroom
    LANVERS, URSULA; LAMBRECHTS, AGATA A; CROSSWAITE, MADELINE.
    Language Learning Journal: Journal of the Association for Language Learning; 48/5; (2020); pp. 555-570.; Artículo;
  130. “I'm gonna Spanglish it on you”: Self-reported vs. oral production of Spanish–English codeswitching
    COX, JESSICA G., ASHLEY LABODA Y NAJEE MENDES
    Bilingualism: Language and Cognition; 23/2; (2020); pp. 446-458 ; Artículo;
  131. Speaking Spanish in the US: The Sociopolitics of Language
    FULLER, JANET M. Y JENNIFER LEEMAN
    Bristol; (2020); Multilingual Matters; Libro;
  132. Spanish Heritage Education in the Southwestern United States: Fighting Restrictive Policies toward Language Maintenance in Arizona
    BEAUDRIE, SARA M. Y SERGIO LOZA PAGES
    Francisco Salgado Robles and Edwin Lamboy (eds.), Spanish across Domains in the United States. Education, Public Space, and Social Media; Leiden; (2020); pp. 25–46; Brill; Capítulo;
  133. Spanish as a Heritage Language in the Western United States: Are We Meeting the Demands in Colorado?
    JENKINS, DEVIN L.
    Francisco Salgado Robles and Edwin Lamboy (eds.), Spanish across Domains in the United States. Education, Public Space, and Social Media; Leiden; (2020); pp. 47–64; Brill; Capítulo;
  134. Spanish in the Midwest: Hablando in the Heartland
    POTOWSKI, KIM
    Francisco Salgado Robles and Edwin Lamboy (eds.), Spanish across Domains in the United States. Education, Public Space, and Social Media; Leiden; (2020); pp. 65–93 ; Brill; Capítulo;
  135. Teaching Spanish as a Heritage Language in Northeastern United States: Washington DC, Maryland, and Virginia
    LACORTE, MANEL, ELISA GIRONZETTI Y EVELYN CANABAL-TORRES
    Francisco Salgado Robles and Edwin Lamboy (eds.), Spanish across Domains in the United States. Education, Public Space, and Social Media; Leiden; (2020); pp. 94-120; Brill; Capítulo;
  136. Spanish Heritage Language Learners in Tennessee: Current Practices, Challenges, and Directions for the Future
    GÓMEZ SOLER, INMACULADA
    Francisco Salgado Robles y Edwin Lamboy (eds.), Spanish across Domains in the United States. Education, Public Space, and Social Media; Leiden; (2020); pp. 121–152; Capítulo;
  137. Heritage Speakers of Spanish in Oklahoma City: An Examination of the Linguistic Landscape
    ROGGIA, AARON B.
    Francisco Salgado Robles y Edwin Lamboy (eds.), Spanish across Domains in the United States. Education, Public Space, and Social Media; Leiden; (2020); pp. 155–180; Brill; Capítulo;
  138. Hablamos español: A View of Marketing in the Multilingual Landscape of California
    COLOMBI, MARÍA CECILIA, DANIELA CERBINO Y MARTA LLORENTE BRAVO
    Francisco Salgado Robles y Edwin Lamboy (eds.), Spanish across Domains in the United States. Education, Public Space, and Social Media; Leiden; (2020); pp. 181–203; Brill; Capítulo;
  139. La Villa Hispana: Cultural Citizenship, Economic Development, and Linguistic Landscaping in Ohio
    FOULIS, ELENA Y GLENN MARTINEZ
    Francisco Salgado Robles y Edwin Lamboy (eds.), Spanish across Domains in the United States. Education, Public Space, and Social Media; Leiden; (2020); pp. 204–221; Brill; Capítulo;
  140. Avenida San Juan: The Linguistic Landscape of Buffalo, New York’s Hispanic Heritage District
    DIXSON, AMANDA Y ANGELA GEORGE
    Francisco Salgado Robles y Edwin Lamboy (eds.), Spanish across Domains in the United States. Education, Public Space, and Social Media; Leiden; (2020); pp. 222–242; Brill; Capítulo;
  141. Presencia Virtual: Spanish as a Heritage Language Speakers’ Use of Instagram to Forward Notions of Identity in the U.S.-Mexico Border Region
    MACGREGOR-MENDOZA, PATRICIA Y GABRIELA MORENO
    Francisco Salgado Robles y Edwin Lamboy (eds.), Spanish across Domains in the United States. Education, Public Space, and Social Media; Leiden; (2020); pp. 265–288; Capítulo;
  142. “Cuando me da la gana. Me AF”: Washingtonian Bilingual Speakers of Spanish on Facebook
    FERNÁNDEZ-MALLAT, VÍCTOR
    Francisco Salgado Robles y Edwin Lamboy (eds.), Spanish across Domains in the United States. Education, Public Space, and Social Media; Leiden; (2020); pp. 289–311; Brill; Capítulo;
  143. Communicative Purposes behind Language Choice and “Netspeak”: Use of Facebook by Heritage Speakers of Spanish in the American Midwest
    VALENTÍN-RIVERA, LAURA Y EARL K. BROWN
    Francisco Salgado Robles y Edwin Lamboy (eds.), Spanish across Domains in the United States. Education, Public Space, and Social Media; Leiden; (2020); pp. 312–332; Brill; Capítulo;
  144. “Dope!! Puta vergona”: Identity “en el middle” and Language Choice in Instagram among Urban Music Affiliated Male Spanish Legacy Speakers from Da DMV
    MAGRO, JOSÉ L.
    Francisco Salgado Robles y Edwin Lamboy (eds.), Spanish across Domains in the United States. Education, Public Space, and Social Media; Leiden; (2020); pp. 333–363; Brill; Capítulo;
  145. Understanding Language Attitudes among Members of a New Latino Community in the Southeastern United States: From Speech to Tweets
    HOWE, CHAD Y PHILIP P. LIMERICK
    Francisco Salgado Robles y Edwin Lamboy (eds.), Spanish across Domains in the United States. Education, Public Space, and Social Media; Leiden; (2020); pp. 364–387; Brill; Capítulo;
  146. Epilogue U.S. Spanish as a Sociolinguistic Conundrum
    MORENO-FERNÁNDEZ, FRANCISCO
    Francisco Salgado Robles y Edwin Lamboy (eds.), Spanish across Domains in the United States. Education, Public Space, and Social Media; Leiden; (2020); pp. 388–395; Brill; Capítulo;
  147. Introducción. La lengua española y lo hispano en los Estados Unidos
    BETTI, SILVIA
    Betti, Silvia, y Renata Enghels (eds.), El inglés y el español en contacto en los Estados Unidos: Reflexiones acerca de los retos, dilemas y complejidad de la situación sociolingüística estadounidense ; Roma; (2020); pp. 13-15; Aracne; Capítulo;
  148. “Mi Casa (Blanca) no es tu Casa (Blanca)”. El “efecto Trump” en el español en los Estados Unidos
    BETTI, SILVIA
    Betti, Silvia, y Renata Enghels (eds.), El inglés y el español en contacto en los Estados Unidos: Reflexiones acerca de los retos, dilemas y complejidad de la situación sociolingüística estadounidense ; Roma; (2020); pp. 27-39; Aracne; Capítulo;
  149. El habla del pueblo: Desafío a l@s puristas, lingüistas y a Trump
    ZENTELLA, ANA CELIA
    Betti, Silvia, y Renata Enghels (eds.), El inglés y el español en contacto en los Estados Unidos: Reflexiones acerca de los retos, dilemas y complejidad de la situación sociolingüística estadounidense ; Roma; (2020); pp. 41-42; Aracne; Capítulo;
  150. Spanglish as an epistemological problem
    LÓPEZ GARCÍA-MOLINS, ÁNGEL
    Betti, Silvia, y Renata Enghels (eds.), El inglés y el español en contacto en los Estados Unidos: Reflexiones acerca de los retos, dilemas y complejidad de la situación sociolingüística estadounidense ; Roma; (2020); pp. 43-56; Aracne; Capítulo;
  151. Dinámicas en torno al uso del español y del inglés en los Estados Unidos
    TORRES, ANTONIO
    Betti, Silvia, y Renata Enghels (eds.), El inglés y el español en contacto en los Estados Unidos: Reflexiones acerca de los retos, dilemas y complejidad de la situación sociolingüística estadounidense ; Roma; (2020); pp. 83-98; Aracne; Capítulo;
  152. La especialización de funciones en el repertorio lingüístico del español de Utica, Nueva York
    THOMAS, JUAN ANTONIO
    Betti, Silvia, y Renata Enghels (eds.), El inglés y el español en contacto en los Estados Unidos: Reflexiones acerca de los retos, dilemas y complejidad de la situación sociolingüística estadounidense ; Roma; (2020); pp. 99-115; Aracne; Capítulo;
  153. Peculiaridades del espanglish
    MORENO GUILLAMÓN, SANDRA Y ENRIQUE SERRA ALEGRE
    Betti, Silvia, y Renata Enghels (eds.), El inglés y el español en contacto en los Estados Unidos: Reflexiones acerca de los retos, dilemas y complejidad de la situación sociolingüística estadounidense ; Roma; (2020); pp. 117-135; Aracne; Capítulo;
  154. Perceptions of Spanish(es) in the United States Mexicans’ sociophonetic evaluations of [v]
    CHAPPELL, WHITNEY
    Scott M. Alvord, Gregory L. Thompson (eds.), Spanish in the United States. Attitudes and Variation ; Londres; (2020); pp. Cap. 2/25 pags.; Routledge; Capítulo;
  155. A socio-onomastic study of Spanish receptive bilinguals Attitudes, ascription, and audience design
    PARADA, MARYANN
    Scott M. Alvord, Gregory L. Thompson (eds.), Spanish in the United States. Attitudes and Variation ; Londres; (2020); pp. Cap. 3/18 págs.; Routledge; Capítulo;
  156. Pro-drop to non-pro-drop Question word order in New York City Caribbean Spanish bilinguals
    BARRERA-TOBÓN, CAROLINA Y ROCÍO RAÑA RISSO
    Scott M. Alvord, Gregory L. Thompson (eds.), Spanish in the United States. Attitudes and Variation ; Londres; (2020); pp. Cap. 4/18 págs.; Routledge ; Capítulo;
  157. Bare if-clauses as a politeness strategy in US Spanish
    BERNATE, EMILY
    Scott M. Alvord y Gregory L. Thompson (eds.), Spanish in the United States. Attitudes and Variation ; Londres; (2020); pp. Cap. 5/16 págs.; Routledge; Capítulo;
  158. Heritage speakers, monolingual policies, and Spanish-language maintenance in Kansas
    SHOWSTACK, RACHEL E. Y KELLY GUZMAN
    Scott M. Alvord y Gregory L. Thompson (eds.), Spanish in the United States. Attitudes and Variation ; Londres; (2020); pp. Cap. 9/19 págs.; Routledge ; Capítulo;
  159. Who Are the Spanish Speakers? An Examination of Their Linguistic, Cultural, and Societal Commonalities and Differences
    ARDILA, ALFREDO
    Hispanic Journal of Behavioral Sciences; 42/1; (2020); pp. 41-61; Artículo;
  160. Análisis pragmático discursivo del español hablado en la Florida en el chat
    CURIEL ÁVILA, ADRIANA
    Guayaquil ; (2020); Editorial Grupo Compás; Libro;
  161. Spanish in the United States. Attitudes and Variation
    ALVORD, SCOTT M., AND GREGORY L. THOMPSON
    Londres; (2020); Routledge; Libro;
  162. A socio-onomastic study of Spanish receptive bilinguals. Attitudes, ascription, and audience design
    PARADA, MARYANN
    Spanish in the United States. Attitudes and Variation; Londres; (2020); pp. 18 págs.; Routledge; Capítulo;
  163. Un acercamiento sociofonológico del español colombiano en Filadelfia, Estados Unidos: el caso de la variable fonológica /s/
    GUARÍN, DANIEL
    Lingüística y Literatura ; 41/78; (2020); pp. 164-189; Artículo;
  164. Transferencia de la entonación y bilingüismo: el caso de San Antonio, Texas
    DORTA, JOSEFA
    Estudios Filológicos; 63; (2019); pp. 157-179; Artículo;
  165. El español hablado en la Florida a través del chat: características verbales
    CURIEL ÁVILA, ADRIANA
    Ianua. Revista Philologica Romanica; 19; (2019); pp. 1-14; Artículo;
  166. Hispanos en Nueva York
    OROZCO, RAFAEL
    Archiletras Científica; 2; (2019); pp. 143-158; Artículo;
  167. Las comunidades de origen hispánico de los EE. UU.: nombres, historias, lenguas, presentes y futuros
    OTHEGUY, RICARDO
    Archiletras Científica; 2; (2019); pp. 109-124; Artículo;
  168. Etnicidad, nivel de español e identidad de hablantes de herencia en el aula: un estudio en Albuquerque Nuevo México
    MARTÍNEZ MIRA, MARÍA ISABEL
    Tonos Digital. Revista Electrónica de Estudios Filológicos; 36; (2019); https://www.um.es/tonosdigital/znum36/00index.htm; Artículo;
  169. Los demostrativos en el español de Houston, Texas
    GUTIÉRREZ, MANUEL J.
    Lingüística Mexicana ; 1/1; (2019); pp. 9-30; Artículo;
  170. El español, lengua viva en los Estados Unidos
    BETTI, SILVIA
    Glosas; 9:6; (2019); pp. 7-10; Artículo;
  171. El español estadounidense y el complejo dialectal hispánico: policentralidad, periferalidad dialectal y socioasimetrías
    CHELA- FLORES, GODSUNO
    Glosas; 9:6; (2019); pp. 11-30; Artículo;
  172. Los hablantes de herencia y la norma lingüística del español estadounidense
    MILLER, LAUREN Y CÉSAR GUTIÉRREZ
    Glosas; 9:6; (2019); pp. 32-50; Artículo;
  173. Listisimo para los XVdeRubi: Constructing a chronotope as a shared imagined experience in Twitter to enact Mexicanness outside of Mexico
    CHRISTIANSEN, M. SIDURY
    Lingua; 225; (2019); pp. 1-15 ; Artículo;
  174. Latinx perceptions of Spanish in Miami: Dialect variation, personality attributes and language use
    CALLESANO, SALVATORE Y PHILLIP M. CARTER
    Language & Communication ; 67; (2019); pp. 84-98 ; Artículo;
  175. Bordering work in contemporary political discourse: The case of the US/Mexico border wall proposal
    CORA GARCIA, ANGELA
    Discourse & Society; 30/6; (2019); pp. 573-599; Artículo;
  176. Explorando el spanglish: Abstrusa tesela del mosaico lingüístico estadounidense
    PENTÓN HERRERA, LUIS JAVIER
    Hispania; 102/4; (2019); pp. 467-472; Artículo;
  177. Las peticiones en el español de Estados Unidos, un estudio comparativo en la clase de español
    CHUECO MONTILLA,  ROCÍO
    E-Aesla; 5; (2019); pp. 209-218; Artículo;
  178. Transferencia y erosión de patrones melódicos en bilingües de español e inglés en California
    ROBLES-PUENTE, SERGIO
    Boletín de Filología de la Universidad de Chile (BFUCh); 54/1; (2019); pp. 283-306; Artículo;
  179. Variación del orden de los constituyentes oracionales en el español de Houston
    ALAMILLO, ROSALVA
    Glosas; 8; (2019); pp. 10-36; Artículo;
  180. El suroeste de EE.UU. como zona de migración y contacto lingüístico: nuevas fronteras lingüísticas, translingualizaciones estructurales, modos de comunicación híbridos, nuevas variedades
    ZIMMERMANN, KLAUS
    Marco Thomas Bosshard y Laura Morgenthaler García (eds.), Zonas de contacto en el mundo hispánico. Enfoques interdisciplinarios; Berlín; (2019); pp. 187-219; Peter Lang; Capítulo;
  181. The discursive distribution of subject pronouns in Spanish spoken in Georgia: A weakening of pragmatic constraints
    LIMERICK, PHILIP
    Studies in Hispanic and Lusophone Linguistics; 12/1; (2019); pp. 97-126; Artículo;
  182. Linguistic and racial re-formation of indigenous Mexicans' languages and races in Florida Heartland K-12 schools
    CAMPBELL-MONTALVO, REBECCA
    Proceedings of the Linguistic Society of America, ; 4; (2019); pp. 50 (1-9); Artículo;
  183. Miami como encrucijada dialectal del mundo hispanoparlante
    LYNCH, ANDREW
    Archiletras Científica; 2; (2019); pp. 125-141; Artículo;
  184. Actitudes hacia el español hablado y escrito de los Estados Unidos
    MEDINA RIVERA, ANTONIO
    Cuadernos de Lingüística Hispánica; 34; (2019); pp. 193-212; Artículo;
  185. “¿Tú tienes una little pumpkin?” Mixed noun phrases in Spanish-English bilingual children and adults
    RAMÍREZ URBANEJA, DESIRÉE
    International Journal of Bilingualism (IJB); 24/4; (2019); pp. 824-839; Artículo;
  186. Los procesos de restandarización lingüística en la hispanofonía: prescripción y norma mediática de la CNN en Español
    AMORÓS-NEGRE, CARLA
    S. Greublich y F. Lebsanft (eds.), El español, lengua pluricéntrica. Discurso, gramática, léxico y medios de comunicación masiva; Gottingen; (2019); pp. 271-296; V&R unipress ; Capítulo;
  187. Using Spanglish in the United States: a variety of Spanish or a way of building identity? The case of heritage language learners in the foreign languages classroom
    ANDRADE, MARIELA
    Camino real: estudios de las hispanidades norteamericanas ; 11/14; (2019); pp. 17-26; Artículo;
  188. Subject and Object Expression in Spanish Heritage Speakers: A Case of Morpho-syntactic Convergence
    MONTRUL, SILVINA
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  189. Contact, Community, and Connections. Current Aproaches to Spanish in Multilingual Populations
    ALVORD, SCOTT M., Y GREGORY L. THOMPSON
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  190. Variedades caribeñas en contacto: Actitudes dialectales de dominicanos y puertorriqueños en Lancaster, Pennsylvania
    VALENTÍN-MÁRQUEZ, WILFREDO
    Contact, Community, and Connections. Current Aproaches to Spanish in Multilingual Populations; Delaware; (2019); pp. 3-34; Vernon Press; Capítulo;
  191. Forms of address in the Spanish language curriculum in the United States: Actualities and aspirations
    LELOUP, JEAN W. Y BARBARA C. SCHMIDT-RINEHART
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  192. La entonación del español de San Antonio de Texas
    DORTA, JOSEFA Y DOMINGO LUIS HERNÁNDEZ
    Josefa Dorta, ed., La entonación declarativa e interrogativa en cinco zonas fronterizas del español; Berna; (2018); pp. 187-208; Peter Lang ; Capítulo;
  193. Heterogeneous accounts of Mexican immigration in a diverse community
    NICHOLS, BRIANA Y STANTON WORTHAM
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  194. Reflexiones sobre el spanglish. Un caso de estudio: el spanglish en clase y la percepción de los estudiantes de la Illinois Mathematics and Science Academy
    SCIORTINO, CRISTIAN
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  195. Hey, baby, ¿Qué Pasó?: Performing bilingual identities in Texan popular music
    LOUREIRO-RODRÍGUEZ, VERÓNICA, MARÍA IRENE MOYNA Y DAMIÁN ROBLES
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  196. Bilingual tricksters: Conflicting perceptions of bilingualism in the informal labor economy
    DUBORD, ELISE M.
    Language & Communication ; 58; (2018); pp. 107-117; Artículo;
  197. Black flight: Heterogeneous accounts of Mexican immigration in a diverse community
    NICHOLS, BRIANA Y STANTON WORTHAM
    Language & Communication ; 59; (2018); pp. 4-16 ; Artículo;
  198. From South to North and back again: Making and blurring boundaries in conversations across borders
    PARSONS DICK, HILARY Y LYNNETTE ARNOLD
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  199. So … you know … marcadores pragmáticos en las comunidades puertorriqueña y dominicana de Massachusetts
    ARIAS ALVAREZ, ALBA
    Hispania; 101/1; (2018); pp. 69-88; Artículo;
  200. The optional Spanish subjunctive mood grammar of New York City heritage bilinguals
    MARTILLO VINER, KEVIN
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  201. El uso del gerundio en el español de Tejas
    ROMERO, CARLOS
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    THOMAS, JUAN ANTONIO
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  210. Me siento muy poquititico suiza: identificación bilingüe y bicultural en inmigrantes colombianos de la Suiza francófona
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  226. La variación rítmica en hablantes de español como lengua de herencia: un estudio piloto Rhythmic variation in speakers of Spanish as a heritage language: a pilot study
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  233. Spanglish: dos idiomas, dos culturas y dos civilizaciones. Análisis de The Raza who Scored big in Anahuac y El Bacalao viene de más lejos y se come aquí
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  234. El proceso de modernización del lenguaje jurídico en el Reino Unido, los Estados Unidos y España, y su reflejo en el lenguaje utilizado por los jueces
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    ERKER, DANIEL & JOANNA BRU-SO
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  241. ¿Qué significa ‘te llamo para atrás’?: Análisis semiológico de la estructura en el español estadounidense
    LEMUS SARMIENTO, AURA
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    BENEVENTO, NICOLE MARIE
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  245. Cuasi Nomás Inglés: Prosody at the Crossroads of Spanish and English in 20th Century New Mexico
    VAN BUREN, JACKELYN
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  246. Lenguas, culturas y sensibilidades en los Estados Unidos: Español y Spanglish en un mundo inglés
    BETTI, SILVIA
    Hispania; 00/5; (2017); pp. 35-40; Artículo;
  247. On Spanglish: Denominator of Linguistic Hybridity or Sociocultural Identity?
    CHAPPELL, WHITNEY
    Hispania ; 100/5; (2017); pp. 41-42; Artículo;
  248. Un tipo especial de Spanglish en la literatura estadounidense: La fusión de códigos y el translenguar
    DUMITRESCU, DOMNITA
    Hispania ; 100/5; (2017); pp. 43-44; Artículo;
  249. El espanglish: ¿pidgin, criollo o ninguna de las dos cosas?
    LÓPEZ GARCÍA-MOLINS, ÁNGEL
    Rosa Tezanos-Pinto (ed.), La presencia hispana y el español de los Estados Unidos. Unidad en la diversidad; Nueva York; (2017); pp. 281-300; Academia Norteamericana de la Lengua Española; Capítulo;
  250. Modelos cognitivos idealizados y su posible incidencia en las construcciones sintácticas de bilingües
    DÁVILA MOLANO Y DANIEL ROBERTO
    Rosa Tezanos-Pinto (ed.), La presencia hispana y el español de los Estados Unidos. Unidad en la diversidad; Nueva York ; (2017); pp. 363-380,; Academia Norteamericana de la Lengua Española, ; Capítulo;
  251. Lexical frequency and morphosyntactic variation. Evidence from U.S. Spanish
    BAYLEY, ROBERT, KRISTEN A. GREER Y CORY L. HOLLAND
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  252. Estudio preliminar de marcadores discursivos y cortesía verbal en el español de hispanohablantes en los Estados Unidos
    GÓMEZ RÍOS, TANIA CONSTANZA
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  253. Bosquejo de historia de la norma lingüística del español a la luz de la irrupción del español de EE.UU.
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    LLOMPART, MIQUEL
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  256. De dónde sos?: Differences between Argentine and Salvadoran voseo to tuteo accommodation in the United States
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  257. Fijáte… sabes que le digo yo. Salvadoran voseo and tuteo in Oregon
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    María Irene Moyna y Susana Rivera-Mills (eds.), Forms of address in the Spanish of the Americas; Ámsterdam; (2016); pp. 302-322; John Benjamins; Capítulo;
  258. Contact and coherence: Dialectal leveling and structural convergence in NYC Spanish
    ERKER, DANIEL Y RICARDO OTHEGUY
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  259. La conservación del español en los Estados Unidos
    ARDILA, ALFREDO
    Glosas; 8/10; (2016); pp. 7-19; Artículo;
  260. Consideraciones críticas sobre la realidad hispanounidense
    RUBIO, CHRISTIAN
    Glosas; 8/10; (2016); pp. 20-27; Artículo;
  261. El gesto señalar con los labios: hacia una integración de lo no verbal en el estudio del español de los Estados Unidos
    ALVARADO CANTERO, LUCÍA
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  262. Presente y devenir de una lengua en expansión: supervivencia de la lengua española en los Estados Unidos
    GAC-ARTIGAS, PRISCILLA
    Glosas; 8/9; (2016); pp. 26-34; Artículo;
  263. Los refranes de los mexicano-americanos en Los Ángeles, California y en el Valle del Río Grande, Tejas
    NUESSEL, FRANK
    Glosas; 8/9; (2016); pp. 35-43; Artículo;
  264. La globalización lingüística: el conflicto entre el inglés y el español. Actualización del caso de México y los Estados Unidos
    VILLALOBOS GRAILLET, JOSÉ EDUARDO
    Glosas; 8/7; (2016); pp. 4-15; Artículo;
  265. Framing Politics in Transnational Communities: Spanish-Language Immigrant Media and Election Coverage in South Florida
    FERNANDES, JULIANA Y SHUMOW, MOSES.
    Journalism: Theory, Practice, and Criticism; 17/8; (2016); Artículo;
  266. Inmigración y reconstrucción de la identidad lingüística: el caso de Ecatepec
    MARTÍN BUTRAGUEÑO, PEDRO
    Cuadernos AISPI. Estudios de lenguas y literaturas hispánicas; 8; (2016); pp. 145-170; Artículo;
  267. Migraciones mediáticas: la translocación del español en televisoras hispanas de Estados Unidos
    VALENCIA, MARELYS Y ANDREW LYNCH
    Cuadernos AISPI. Estudios de lenguas y literaturas hispánicas; 8; (2016); pp. 171-196; Artículo;
  268. Actitudes lingüísticas sobre el español en Estados Unidos en comentarios a vídeos de YouTube
    PANO ALAMÁN, ANA
    Cuadernos AISPI. Estudios de lenguas y literaturas hispánicas; 8; (2016); pp. 197-216; Artículo;
  269. El habla y las actitudes de los hispanohablantes de Los Ángeles: síntesis y ampliación del trabajo de Claudia Parodi
    VILLARREAL, BELÉN
    Cuadernos AISPI. Estudios de lenguas y literaturas hispánicas; 8; (2016); pp. 217-234; Artículo;
  270. Las actitudes lingüísticas de los jóvenes hispanos de Montreal
    PÉREZ ARREAZA, LAURA
    Lengua y Migración; 8/2; (2016); pp. 105-132; Artículo;
  271. Language contact: A study of the Spanish in two Spanish-language pres-ses in Charleston, South Carolina
    MARTÍNEZ GIBSON, ELIZABETH A.
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    BETTI, SILVIA Y ENRIQUE SERRA ALEGRE (EDS.)
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  273. Los Angeles Vernacular Spanish: An Analytical Approach to its Indicators, Markers, and Stereotypes
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  274. Hablamos los dos in the Windy City: Codeswitching among Puerto Ricans, Mexicans and MexiRicans in Chicago
    TORRES, LOURDES Y KIM POTOWSKI
    Rosa E. Guzzardo Tamargo, Catherine M. Mazak y Carmen Parafita (eds.) Spanish-English Codeswitching in the Caribbean and the US; Amsterdam; (2016); pp. 83-105; John Bejamins ; Capítulo;
  275. El uso del gerundio en el español de Tejas
    ROMERO, CARLOS EDUARDO
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  276. A Sociopragmatic Study of Verbal Politeness and Gender in Bilingual Spanish Speakers
    BERNATE, EMILY.
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  277. Variación pragmática en las quejas de estadounidenses y peruanos. Estudio contrastivo del comportamiento sociopragmático y grado de directividad (directo e indirecto)
    SALAZAR-KLEINER, SUSAN
    Domnita Dumitrescu y Diana Bravo (eds.), Roles situacionales, interculturalidad y multiculturalidad en encuentros en español; Buenos Aires; (2016); pp. 81-110; Durken; Capítulo;
  278. Una cuestión de identidad… español y spanglish en los Estados Unidos
    BETTI, SILVIA
    Camino Real: Estudios de las Hispanidades Norteamericanas ; 11; (2016); pp. 61-76.; Artículo;
  279. Spanglish imaginativo y sugerente. Entre práctica lingüística e identidad
    BETTI, SILVIA
    Silvia Betti y Enrique Serra Alegre (eds.), Nuevas voces sobre el spanglish. Una investigación polifónica; Nueva York; (2016); pp. 17-42; Academia Norteamericana de la Lengua Española / Universitat de València; Capítulo;
  280. Con otro acento. El spanglish visto desde esta orilla
    BETTI, SILVIA Y ENRIQUE SERRA ALEGRE
    Silvia Betti y Enrique Serra Alegre (eds.), Nuevas voces sobre el spanglish. Una investigación polifónica; Nueva York; (2016); pp. 7-16; Academia Norteamericana de la Lengua Española / Universitat de València; Capítulo;
  281. Español y rumano en contacto con inglés en los Estados Unidos, o spanglish versus romglish
    DUMITRESCU, DOMNITA
    Silvia Betti y Enrique Serra Alegre (eds.), Nuevas voces sobre el spanglish. Una investigación polifónica; Nueva York; (2016); pp. 43-64; Academia Norteamericana de la Lengua Española / Universitat de València; Capítulo;
  282. Spanglish: reflexiones sobre un espacio semiótico transicional y sus dimensiones, con particular atención al discurso publicitario
    HERNÁNDEZ SACRISTÁN, CARLOS
    Silvia Betti y Enrique Serra Alegre (eds.), Nuevas voces sobre el spanglish. Una investigación polifónica; Nueva York; (2016); pp. 65-80; Academia Norteamericana de la Lengua Española / Universitat de València, ; Capítulo;
  283. El spanglish como dialecto psicológico
    LÓPEZ GARCÍA-MOLINS, ÁNGEL
    Silvia Betti y Enrique Serra Alegre (eds.), Nuevas voces sobre el spanglish. Una investigación polifónica; Nueva York; (2016); pp. 105-116; Academia Norteamericana de la Lengua Española / Universitat de València; Capítulo;
  284. De la investigación lingüística a la implementación didáctica: Don Quijote en Manhattan y el spanglish
    MORANT-MARCO, RICARD, AND DEBRA WESTALL
    Silvia Betti y Enrique Serra Alegre (ed.), Nuevas voces sobre el spanglish. Una investigación polifónica; Nueva York; (2016 ); pp. 117-130; Academia Norteamericana de la Lengua Española / Universitat de València; Capítulo;
  285. “Pregúntele si él lo duda también de eso”. La deconstrucción de la imagen descortés del juez ante la ausencia de ironía y sarcasmo mediado en la corte de inmigración de los Estados Unidos
    ZAMBRANO-PAFF, SUSAN
    Domnita Dumitrescu y Diana Bravo (eds.), Roles situacionales, interculturalidad y multiculturalidad en encuentros en español; Buenos Aires ; (2016); pp. 55-80; Dunken; Capítulo;
  286. Análisis discursivo del español hablado en La Florida a través del chat
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  289. Language Ideologies and Practices in a Transnational Community: Spanish-Language Radio and Latino Identities in the Us
    DE FINNA, ANNA
    Rosina Márquez Reiter y Luisa Martín Rojo (eds.), A Sociolinguistics of Diaspora. Latino Practices, Identities and Ideologies; New York; (2015); pp. 48- 65; Routledge; Capítulo;
  290. The Use of Deixis in the Oral Narratives of Latin American Immigrants in Italy
    CALVI, MARÍA VITTORIA
    Rosina Márquez Reiter y Luisa Martín Rojo (eds.), A Sociolinguistics of Diaspora. Latino Practices, Identities and Ideologies; New York; (2015); pp. 122- 137; Routledge; Capítulo;
  291. Marcadores lexicales y etiquetas de expresividad discursivas del español hablado en La Florida a través del chat
    FERNÁNDEZ DE MOLINA ORTÉS, E.
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  292. Marcadores lexicales y etiquetas de expresividad discursivas del español hablado en La Florida a través del chat
    CURIEL ÁVILA, ADRIANA
    Anuario de Estudios Filológicos (AEF); XXXVIII; (2015); pp. 39-56; Artículo;
  293. Heritage speakers of Spanish in the US Midwest: Reported interlocutors as a measure of family language
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