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2.03.03.02. Narración

Se han encontrado 326 referencias relacionadas con este descriptor.


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    TAVERA RAMÍREZ, FRIDA Y BERNARDO ENRIQUE PÉREZ ALVAREZ
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  2. Narración en la vida social
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  4. La ficción interactiva en las narraciones humorísticas de niñas y niños de 8 a 12 años
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  5. El marcador dice en las narraciones orales del español andino de Juliaca (Perú)
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  7. Estudio sociolingüístico de las interferencias fonéticas-fonológicas de inmigrantes portugueses en Venezuela según relatos de vida: una orientación intercultural
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  8. El desarrollo de las habilidades narrativas en niños: una revisión sistemática de la literatura
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  10. El pretérito pluscuamperfecto como marca de género narrativo en el español andino del Noroeste de la Argentina
    CHANG, LIDIA
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  11. Episodios sociolingüísticos narrados por hablantes mapuzugun/español desde la perspectiva del contacto interétnico y político-histórico. Hetero-estereotipos y experiencias a través de las generaciones
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  12. La relación de los atenuadores con variables lingüísticas y sociales en narraciones orales y escritas de experiencia personal
    GÓMEZ MARTÍNEZ, GLORIA ELENA Y RUBÍ CEBALLOS DOMÍNGUEZ
    Lingüística Mexicana. Nueva Época; 3/2; (2021); pp. 63-81; Artículo;
  13. Funciones pragmático-discursivas de oraciones escindidas del tipo “lo que pasa es que” en narraciones conversacionales de hablantes chilenos
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    Pragmática Sociocultural : Revista Internacional sobre Lingüística del Español; 9/2; (2021); pp. 158-183; Artículo;
  14. A los sesenta, preparado para vivir. Análisis semántico-discursivo de las metáforas de espacio-tiempo en narrativas de la trayectoria vital
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  15. La prosodia valorativa en narraciones históricas de aprendices de ELE: Análisis del campo de la actitud
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  16. Auto-observación e inteligencia emocional: estudio pragmático-discursivo del manejo de la impresión en narrativas personales
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  17. Índice de Complejidad Narrativa Adaptado en escolares chilenos con y sin historia de trastorno específico del lenguaje
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  18. Errores semánticos en narrativas de niños: el problema de la referencia
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  19. Conectores del español académico en entornos bilingües: un análisis de las subordinadas adverbiales en las narraciones históricas
    LORENZO, FRAN P.
    Lorenzo, Francisco; Virginia de Alba Quiñones y Olga Cruz-Moya (eds.),. El español académico en L2 y LE. Perspectivas desde la educación bilingüe; Berna; (2021); pp. 119-136; Peter Lang; Capítulo;
  20. Narración y argumentación en el discurso político argentino actual
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  21. Narrativas interaccionales. Una mirada sociolingüística a la actividad de narrar en encuentros sociales
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  22. Cita directa e indirecta en la construcción narrativa de estudiantes escolares mexicanos
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  23. Narración y argumentación en el discurso político argentino actual
    QUÉS, MARÍA ELENA
    DeSignis Cuarta Época; (2020); pp. 167-177; Artículo;
  24. El Corpus de Estilo Indirecto Libre en Español (CEILE): proceso de elaboración y propuesta de explotación para un estudio gramatical del discurso narrativo
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  25. Una aproximación etnográfica a las narrativas producidas en contextos de migración
    PATIÑO SANTOS, ADRIANA
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  26. Discurso narrativo en población infantil con Trastorno del Desarrollo del Lenguaje: perfil y estimulación
    CAMUS TORRES, ALONDRA, PAULA RESINA CURADO Y MELINA APARICI AZNAR
    Llengua, Societat i Comunicació; 18; (2020); pp. 32-40; Artículo;
  27. Storytelling: representaciones mediáticas de las memorias en Colombia
    PARDO ABRIL, NEYLA GRACIELA
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  28. Discurso, salud e información desde el relato de pacientes de endometriosis
    PASCUAL, MARIANA
    Discurso & Sociedad; 14/1; (2020); pp. 421-442; Artículo;
  29. El proceso de contextualización en narrativas humorísticas: jab lines y construcción del marco interpretativo
    DIZ FERREIRA, JORGE
    Language Design ; Special Issue ; (2020); pp. 185-206; Artículo;
  30. Características de la competencia prosódica de los jóvenes bilingües vascos en la narración de un cuento
    ETXEBARRIA, AINTZANE, ET AL.
    Estudios de fonética experimental; 29; (2020); pp. 35-54; Artículo;
  31. El presente histórico en el discurso reportado en contextos narrativos
    FERNÁNDEZ-DOIG, FABIOLA
    Borealis; 9/1 ; (2020); pp. 209-244.; Artículo;
  32. Narrative present in the Spanish of Santiago, Chile: Convergence and divergence with the Spanish variety from Mexico City
    GUERRERO GONZÁLEZ, J SILVANA, JAVIER GONZÁLEZ RIFFO Y SILVANA ARRIAGADA ANABALÓN
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  33. Audiovisual narratives about the case Spain’s stolen babies
    MANCHO-IGLESIA, ANA Y CARMEN MARTA-LAZO
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  34. La evaluación en narrativas orales de experiencia personal: esbozo clasificatorio
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  35. Gestos y habla en la construcción infantil de narrativas entre pares
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  36. Posicionamiento narrativo en relatos de experiencias migratorias de personas mapuches
    KLENNER LOEBEL, MAURA PAULINA, EUGENIA MERINO DICKINSON Y JUAN CARLOS BELTRÁN VÉLIZ
    Discurso & Sociedad; 14/3; (2020); pp. 578-603; Artículo;
  37. Influencia del modelo de uso de modificadores de predicado, adjetivales y adverbiales, en la narración de escolares mexicanos
    ALARCÓN NEVE, LUISA JOSEFINA
    Lenguas Modernas; 56; (2020); pp. 149-172; Artículo;
  38. Aproximación al análisis comparativo de estructuras en una muestra narrativa de tres eventos deportivos
    QUINTERO RAMÍREZ, SARA Y JOSÉ DE JESÚS CÁRDENAS NAVARRO
    Lingüística y Literatura; 41/77; (2020); pp. 234-257; Artículo;
  39. ¿Cómo reportan los niños las voces propias y ajenas en sus relatos de experiencia personal? Un enfoque del desarrollo de la competencia comunicativa-narrativa infantil
    BETANCOURT CÓRDOBA, YAMILETH MARÍA Y MELISA CARO CERVANTES
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  40. Narración individual versus narración conversacional: análisis de las diferencias de superficie
    GUERRERO GONZÁLEZ, SILVANA
    Cuadernos de Lingüística de El Colegio de México; 6/1; (2019); pp. 1-42; Artículo;
  41. Los verbos introductores de cita en la narración oral conversacional
    GALLUCCI, MARÍA JOSÉ
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  42. Secuencias narrativas de la oralidad y teoría de la valoración. Análisis de tres relatos,
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  43. Lo propio y lo ajeno en narraciones sobre brujería del noreste de México
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  44. Análisis de narraciones orales en preescolares con signos neurológicos blandos y dificultades de lenguaje
    GRANADOS, DORA ELIZABETH, LAURA LETICIA CASTAÑEDA Y PATRICIA MORA
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  45. Estrategias evaluativas en narraciones conversacionales de hechos históricos: un estudio preliminar
    BACCARANI EDUARDO
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  46. Políticas del miedo e imaginario emocional de la violencia en narrativas colombianas recientes
    VANEGAS VÁSQUEZ, ORFA
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  47. Anthoanette, el dialecto regional andino en el español del noroeste de la Argentina: formas verbales evidenciales en narraciones de hablantes de la región
    CHANG EGOCHEAGA, LIDIA
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  48. Discourse analysis as a tool for uncovering the lived experience of dementia: Metaphor framing and well-being in early-onset dementia narratives
    CASTAÑO, EMILIA
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  49. De la narrativa oral a la escrita: análisis del proceso de monitorización en el uso de la morfología verbal por aprendientes de ELE
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  50. Estrategias didácticas para desarrollar el discurso narrativo en preescolares con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
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  51. Recursos de atenuación en la ‘orientación’ de narrativas personales orales desde una perspectiva sociopragmática
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    CHANG, LIDIA
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  58. A comparison of narrative skill in Spanish-English bilinguals and their functionally monolingual Spanish-speaking and English-only peers
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  60. Funcionamiento discursivo de la deixis cotextual en relatos conversacionales de hablantes de la ciudad de Santiago de Cuba
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  61. La narración oral artística y escénica: técnicas y recursos para iniciarse
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  62. La narración de los estudiantes de cocina: el lenguaje en la construcción de identidad
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  63. La recolección de narraciones orales y su estudio en correlación con factores sociales: el valor de la entrevista sociolingüística
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  64. The role of prosody and voice quality in indirect storytelling speech: A cross-narrator perspective in four European languages Author links open overlay panel
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  65. La oralidad a partir de historias de vida sobre la delincuencia en personas que viven en situaciones de indigencia. Una mirada multidisciplinar sobre la criminalidad desde el discurso y el psicoanálisis
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  75. Correferencia, cohesión y actualización en la narración de niños hipoacúsicos con implante coclear
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    SANFILIPPO, MARINA, GUZMÁN GARCÍA, HELENA Y ZAMORANO RUEDA, ANA ISABEL
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  77. Narraciones orales en vasco y español de niños inmigrantes: aprendiendo dos lenguas nuevas
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  78. The role of prosody and voice quality in indirect storytelling speech: Annotation methodology and expressive categories
    MONTAÑO, RAÚL Y ALÍAS, FRANCESC
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  79. Testimonios femeninos de una guerra: una aproximación a la agentividad
    CURCÓ, CARMEN
    Antonio Miguel Bañón, María del Mar Espejo, Bárbara Herrero y Juan Luis López Cruces (eds.), Oralidad y análisis del discurso. Homenaje a Luis Cortés Rodríguez; Almería; (2016); pp. 187 - 201; Universidad de Almería; Capítulo;
  80. El papel de la partícula discursiva bueno en las narraciones orales de estudiantes brasileños de ELE
    NOGUEIRA DA SILVA, ANTONIO MESSIAS
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  81. Oralidad y narración. Un estudio de caso
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  82. La nueva narrativa identitaria del populismo: un análisis del discurso de Pablo Iglesias (Podemos) en Twitter
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  84. Los tiempos verbales de la narración en el desarrollo lingüístico de los niños con implante coclear
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  85. Uy, no! ¡mirá lo que pasó! Uso de recursos evaluativos en narrativas de ficción por niños pequeños de poblaciones urbano-marginadas
    ALAM, FLORENCIA Y ROSEMBERG, CELIA RENATA
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  86. Conceptualizaciones metafóricas y recursos de formulación en narraciones de pacientes con migraña
    CIAPUSCIO, GUIOMAR ELENA
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  87. Complejidad sintáctica en narraciones de niños con desarrollo típico, trastorno específico del lenguaje y discapacidad intelectual
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  88. Mediación en conflictos y abogacía. Propuesta para su desarrollo mediante el análisis pragmático de las dimensiones narrativa y argumentativa del discurso
    GARRIDO SOLER, SALVADOR
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  89. El uso del pretérito indefinido e imperfecto en narraciones orales de estudiantes estadounidenses de español
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  90. Narrative competence in Spanish-speaking adults with Williams syndrome
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  92. World Building in Spanish and English Spoken Narratives
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  94. Características de las estructuras narrativas en relatos de experiencia personal de estudiantes sordos bilingües en lengua de señas chilena
    OTÁROLA CORNEJO, FABIOLA Y CRESPO ALLENDE, NINA
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  95. Las referencias futbolísticas en la narrativa de Alfredo Bryce Echenique: un encuentro entre oralidad y visualidad
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  100. Una propuesta de clasificación de los estilos discursivos en narraciones de experiencia personal desde el punto de vista sociolingüístico
    GUERRERO SILVANA, S.
    Oralia; 18; (2015); pp. 103- 129; Artículo;
  101. The Use of Deixis in the Oral Narratives of Latin American Immigrants in Italy
    CALVI, MARÍA VITTORIA
    Rosina Márquez Reiter y Luisa Martín Rojo (eds.), A Sociolinguistics of Diaspora. Latino Practices, Identities and Ideologies; New York; (2015); pp. 122- 137; Routledge; Capítulo;
  102. La estructura narrativa en el discurso infantil: un enfoque psicosociolingüístico
    ZURISADAI GALVÁN REYES, MERY MENDIVELSO MOGOLLÓN, YAMILETH MARÍA BETANCOURT CÓRDOBA
    Lingüística y Literatura; 68; (2015); pp. 37-56; Artículo;
  103. Discourse organization in parent-led narratives: Storytelling in Basque and Spanish
    ETXEBERRIA, FELI ET ALII
    Narrative Inquiry ; 25/1; (2015); pp. 70-90; Artículo;
  104. The denial of racism in Latina o students narratives about discrimination in the classroom
    ROJAS-SOSA, DEYANIRA
    Discourse & Society ; 27/1; (2015); pp. 69-94 ; Artículo;
  105. Prosodia y narración:: el incremento de significado que aporta la altura tonal a los fragmentos narrativos en la conversación coloquial
    MOCCERO, MARÍA LETICIA
    Lenguas Modernas; 46; (2015); pp. 45-62; Artículo;
  106. Narración oral y Literatura
    GARCÍA-CASTELLANO, ANA
    Lazarillo ; 32; (2015); pp. 38-40; Artículo;
  107. Estudio de un corpus de narraciones orales que explican el origen de seudogentilicios
    ROMERO CASANOVA, CÉSAR PASCUAL
    Boletín de Literatura Oral; 4; (2014); pp. 29-42; Artículo;
  108. Atenuación en narraciones coloquiales en El Habla de Monterrey: el diminutivo y la risa como atenuadores ¿corteses?
    REYES TRIGOS, CLAUDIA
    María Eugenia Flores Treviño y José María Infante Bonfiglio (eds.), La (des)cortesía en el discurso: perspectivas interdisciplinarias (imagen, actos de habla y atenuación); Monterrey; (2014); pp. 361-308; Universidad Autónoma de Nuevo León ; Capítulo;
  109. Discurso narrativo en entrevistas a parejas lingüísticamente mixtas
    LABORDA, XAVIER Y NATALIA FERNÁNDEZ DÍAZ-CABAL
    Linred. Lingüística en la Red; 12; (2014); Artículo;
  110. Discurso narrativo en escolares de 1° básico con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
    COLOMA, CARMEN JULIA
    Revista Signos. Estudios de Lingüística; 47/84; (2014); pp. 3-20; Artículo;
  111. Materiales verbo-icónicos en la narración oral
    MATILLA ÁLVAREZ, JUAN JOSÉ
    Revista de Folklore ; 383; (2014); pp. 39-44; Artículo;
  112. Enunciación narrativa y variaciones discursivas
    FILINICH, M. I.
    Logos. Revista de Lingüística, Literatura y Filosofía; 24/ 1; (2014); pp. En línea; Artículo;
  113. Conexión temporal y conectores temporales en textos narrativos
    BUSTOS GISBERT, JOSÉ MANUEL
    Lingüística Española Actual; 36; (2014); pp. 35-73; Artículo;
  114. La atenuación como cortesía en la narración coloquial: metáforas y otras integraciones conceptuales
    RIVERO ROMERO, XITLALLY
    María Eugenia Flores Treviño y José María Infante Bonfiglio (eds.), La (des)cortesía en el discurso: perspectivas interdisciplinarias (imagen, actos de habla y atenuación); Monterrey ; (2014); pp. 381-402; Universidad Autónoma de Nuevo León ; Capítulo;
  115. National narratives, institutional ideologies, and local talk: The discursive production of Spanish in a "new" US Latino community
    CARTER, PHILLIP M.
    Language in Society; 43/2; (2014); pp. 209-214; Artículo;
  116. Variación discursiva en narraciones de experiencia personal en el español hablado en Santiago de Chile
    GUERRERO GONZÁLEZ, SILVANA
    (2014); Tesis doctoral; Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile);
  117. Las emociones en los relatos orales de niños
    PINILLA, R.
    M. E. Rodriguez y R. Pinilla (coords.), Oralidades. Saberes y experiencias de investigación en red; Bogotá; (2014); pp. 267-282; Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Capítulo;
  118. Una aproximación sociolingüística al empleo del presente histórico en narraciones de experiencia personal en hablantes de Santiago de Chile
    GUERRERO GONZÁLEZ, S.
    RLA. Revista de Linguística Teórica y Aplicada; 52/2; (2014); pp. 89-112; Artículo;
  119. Sobre la aplicaciónde la perspectiva sociolingüística al estudio de la variación discursiva: el caso de la narración de experiencia personal
    GUERRERO GONZÁLEZ, SILVANA
    Onomázein ; 28; (2013); pp. 188-200; Artículo;
  120. ¿Qué me cuentas? Narraciones y desarrollo lingüístico en niños hispanohablantes
    CORTIÑAS ANSOAR, SORAYA
    Lynx; 12; (2013); pp. 41-45; Artículo;
  121. El desarrollo del lenguaje evaluativo en narraciones de niños mexicanos de 3 a 12 años
    ROMERO, SILVIA Y GLORIA GÓMEZ
    Actualidades en Psicología; 27/115; (2013); pp. 15-30; Artículo;
  122. Niños que narran: aumento en la complejidad discursiva y sintáctica durante la edad escolar?
    OW GONZÁLEZ, MAILI Y ALVARADO BARRA, CAROLA
    Literatura y Lingüística ; 28; (2013); pp. 149-168; Artículo;
  123. Comprensión de narraciones orales en niños con Trastorno Específico del Lenguaje
    COLOMA, CARMEN JULIA, MARIÁNGELA MAGGIOLO Y MARÍA MERCEDES PAVEZ
    Actualidades en Psicología; 27/115; (2013); pp. 129-140; Artículo;
  124. El uso de conectores en relatos infantiles de ficción. Diferencias según el contexto interaccional de producción
    ALAM, FLORENCIA Y CELIA ROSEMBERG
    Letras Modernas ; 41; (2013); pp. 11-32; Artículo;
  125. Análisis de modalidades de narración y recursos deícticos en el cuento ¡DILES QUE NO ME MATEN! de Juan Rulfo
    QUINTERO RAMÍREZ, SARA
    Lingüística y Literatura; 62; (2012); pp. 169-189; Artículo;
  126. Las doce verdades del mundo: eficacia y lenguaje simbólico en los relatos orales
    VERDUZCO, G. I.
    Ana María Cestero Mancera, Isabel Molina Martos y Florentino Paredes García (coords.), La lengua, lugar de encuentro. Actas del XVI Congreso Internacional de la Asociación de Lingüística y Filología de la América Latina (Alcalá de Henares, 6-9 de junio de 2011); (2012); pp. 3515- 3524; Capítulo;
  127. Narración y argumentación en la construcción de discurso
    GARRIDO, JOAQUÍN
    Ana María Cestero, Isabel Molina y Florentino Paredes (eds.), La lengua, lugar de encuentro. Actas XVI Congreso Internacional de la Alfal (Alcalá de Henares, 6-9 de junio de 2011); (2012); pp. 1095 -1103; Capítulo;
  128. Multifuncionalidad del marcador discursivo Y en la narrativa infantil: un estudio de caso
    COTTO SÁNCHEZ, K.
    Ana María Cestero Mancera, Isabel Molina Martos y Florentino Paredes García (coords.), La lengua, lugar de encuentro. Actas del XVI Congreso Internacional de la Asociación de Lingüística y Filología de la América Latina (Alcalá de Henares, 6-9 de junio de 2011); Alcalá de Henares; (2012); pp. 905 - 911 ; Capítulo;
  129. Uso de marcas de oralidad en narraciones de niños y adolescentes de escuela rural
    ZIMMERMANN, H.K. Y L. GONZÁLEZ OLGUIN
    Estudios de Lingüística Aplicada; 55; México; (2012); pp. En línea; Artículo;
  130. La expresión de la agentividad en español e italiano. La atenuación del agente en las narraciones de acontecimientos traumáticos
    ORLETTI, FRANCA Y LAURA MARIOTTINI
    Tonos Digital. Revista Electrónica de Estudios Filológicos; 22; (2012); pp. En línea; Artículo;
  131. Migración y contacto en Lima: el pretérito perfecto en las cláusulas narrativas
    CARAVEDO, ROCÍO Y CAROL A. KLEE
    Lengua y Migración; 4/2; (2012); pp. 5-24; Artículo;
  132. Y entonces le dijo…la representación del habla en las narraciones de niños venezolanos
    SHIRO, MARTHA
    Boletín de Lingüística; 24/37-38; (2012); pp. 119-143; Artículo;
  133. Relación entre el componente gestual y el componente sintáctico en narraciones orales
    SUÁREZ RIVAS, FÉLIX E.
    Boletín de Lingúística; 23/35-36; (2011); pp. 101-122; Artículo;
  134. Los deícticos espaciales en narraciones orales de un barrio de Santiago de Cuba: Los Hoyos
    ULLOA CASAÑA, TANIA
    Pragmalingüística; 19; (2011); pp. 115-120; Artículo;
  135. The Conversational Historical Present in Oral Spanish Narratives
    BONILLA, CARRIE L.
    Hispania; 94 (3); (2011); pp. 429-442; Artículo;
  136. Emotividad y marcadores del discurso en narraciones orales
    CUENCA, M. J., MARÍN, M. J., ROMANO, M. Y PORTO, M. D.
    ORALIA ; 14; (2011); pp. 315 - 344; Arco /Libros; Artículo;
  137. La producción de discurso narrativo en jóvenes y adultos letrados e iletrados
    BORZONE, A. M. , M. L. SILVA Y M. E. BENÍTEZ
    Estudios de Lingüística Aplicada; 54; México; (2011); pp. En línea; Artículo;
  138. Diferencias de género en evaluaciones de narraciones de experiencias personales en el habla juvenil de Santiago de Chile. Una aproximación sociolingüística
    GUERRERO GONZÁLEZ, SILVANA
    Revista Signos. Estudios de Lingüística; 75; (2011); pp. 18-32; Artículo;
  139. Madurez sintáctica y modos de organización del discurso: un estudio sobre la competencia gramatical adolescente en producciones narrativas y argumentativas
    DELICIA, DANIEL D.
    Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile,; 24; (2011); pp. 173 - 198; Artículo;
  140. Narraciones orales y subjetividad: ¿epistemologías alternativas?
    FARIÑA, AYELÉN
    La Trama de la Comunicación ; 15; (2010/2011); pp. 81-96; Artículo;
  141. Textos y contextos en narraciones orales de migrantes provincianos : La significación de algunas narraciones orales de migrantes provincianos en una gran ciudad argentina
    COTO DE ATTILIO, PATRICIA
    (2010); Tesis doctoral; Universidad Nacional de La Plata; 2010;
  142. Interrelaciones entre oralidad - escritura en narraciones infantiles
    HESS ZIMMERMANN, KARINA Y CLAUDIA MYRIAM RODRÍGUEZ FRÍAS
    Gabriela Calderón Guerrero y Karina Hess (coords.), El reto de la lengua escrita en la escuela; Querétaro ; (2010); pp. 115-140; Fundación Universitaria de Derecho, Administración y Política, ; Capítulo;
  143. Evaluation, interpersonal meaning and co-construction in oral narratives by Mexican adolescents
    FONTE, IRENE Y RODNEY WILLIAMSON,
    Dale April Koike, y Lidia Rodríguez Alfano (eds.), Dialogue in Spanish. Studies in functions and contexts; Dialogue Studies 7; Amsterdam; (2010); pp. 89-116; John Benjamins; Capítulo;
  144. Cohesión en situación de interacción: el caso de la narración oral
    GARCÍA-AZKOAGA, I. M. Y L. DÍAZ DE GEREÑU
    Estudios Lingüísticos; 5; (2010); pp. 177-194; Artículo;
  145. De la narrativa al discurso: un análisis de las narrativas, voces y sentidos de el discurso gaitanista en Colombia (1928-1948)
    MAGRINI, ANA LUCÍA
    Signo y Pensamiento; 29/57; (2010); pp. 400-416; Artículo;
  146. Dialogues within oral narratives: Functions and forms
    CAMARGO FERNANDEZ, L.
    Dale Koike y Lidia Rodríguez Alfano (eds.), Dialogue in Spanish. Studies in functions and contexts; Dialogue Studies 7; Amsterdam; (2010); John Benjamins; Capítulo;
  147. Gestualidad y estructura narrativa. Análisis de caso
    SUÁREZ, F.Y PIETROSEMOLI, L.
    Marta Shiro, Paola Bentivoglio y Frances Erlich (eds.) Haciendo discurso. Homenaje a Adriana Bolívar; Caracas; (2009); pp. 737 y ss.; Universidad Central de Venezuela; Capítulo;
  148. El arte de narrar
    CARRERO ERAS, P.
    Valencia; (2009); Tirant lo Blanch; Libro;
  149. La oralidad simulada en la narrativa contemporánea
    MANCERA RUEDA, A.
    Verba. Anuario Galego de Filoloxía ; 36; (2009); pp. 419 - 436; ISSN 0210-377X; Artículo;
  150. Narrativa autobiográfica y reminiscencias en costarricenses con Alzheimer
    RODRÍGUEZ-FERREIRO, JAVIER ET ALII
    Journal of Neurolinguistics; 22; (2009); pp. 37-54; Artículo;
  151. Análisis de la estructura narrativa del discurso amoroso en la ficción audiovisual. Estudio de caso: LOS SERRANO y PORCA MISÈRIA
    MEDINA BRAVO, P. Y ALSINA, M. RODRIGO
    ZER: Revista de Estudios de Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria; 27; (2009); pp. 83 - 101; ISSN 1137-1102; Artículo;
  152. The Spoken Discourse in the Narrative of Carmen Martín Gaite
    MANCERA RUEDA, ANA
    Marian Womack and Jennifer Wood (eds.), Beyond the Back Room New Perspectives on Carmen Martin Gaite; Berna; (2009); pp. 277-296; Peter Lang ; Capítulo;
  153. La adecuación de la cita al contexto. Estudio comparativo de los procedimientos de estilo directo en el discurso periodístico y narrativo
    ESTÉVEZ RIONEGRO, NOELIA
    J. Serrano Alonso y A. de Juan Bolufer (coords.), Actas del Congreso Internacional de Literatura Hispánica y prensa periódica (1875-1931) ; Santiago de Compostela. ; (2009); pp. 801-811; Universidade de Santiago de Compostela ; Capítulo;
  154. Textual Analysis of Oral Narratives from the Colombian Llanos. The case of an Informant from Casanare, Colombia
    MARKIC, J.
    Linguistica; 48 / 1; (2008); pp. 167 - 176; Artículo;
  155. Interacción y cortesía en las narraciones infantiles
    SHIRO, M.,
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  156. La actio en la narrativa oral literaria
    LADA FERRERAS, ULPIANO
    Teoría / crítica homenaje a la profesora Carmen Bobes Naves; Madrid; (2007); pp. 317-334; CSIC; Capítulo;
  157. Los tiempos verbales de la narración
    DUPEY HEDING, ROBERT
    Revista de Estudios Hispánicos; 34/1; (2007); pp. 187-193; Artículo;
  158. Las narraciones orales y escritas y el uso de marcadores temporales
    SOLÉ PLANAS, MARÍA ROSA Y OLGA SOLER VILAGELIU
    Actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA [Recurso electrónico]: aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva : perspectivas aplicadas entre disciplinas; Madrid; (2007); UNED; Capítulo;
  159. Delimitaciones metodológicas en el análisis de cambios en la competencia comunicativa-narrativa
    KLUGE, B.
    Revista Internacional de Lingüística Iberoamericana; V, 1(9); (2007); pp. 91-110; Artículo;
  160. Evaluación del discurso narrativo en pacientes con daño cerebral leve
    PÉREZ CACHÓN, ANA
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  161. El desarrollo pragmático de la narración en la adquisición del lenguaje
    ALTAMIRANO FLORES, F.,
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  162. Genre effects on subject expression in Spanish: Priming in narrative and conversation
    TRAVIS, C.E.
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  163. El discurso narrativo oral en la vida cotidiana: géneros y procesos
    SHIRO, M.
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  164. Apliación del análisis del discurso al estudio de textos literarios narrativos
    BARRERA LINARES, L.
    Adriana Bolívar (ed.), Análisis del discurso ; Caracas; (2007); pp. 145- 171; El Nacional; Capítulo;
  165. Hacia una pragmática de las narraciones orales
    MIER, RAYMUNDO
    Argumentos. Estudios críticos de la sociedad; 8; (2007); pp. 87-95.; Artículo;
  166. Marcadores manuales en el discurso narrativo en la lengua de señas venezolana
    PÉREZ HERNÁNDEZ, YOLANDA
    Letras; 72; (2006); pp. 157-208; Artículo;
  167. La narración oral, la escritura y los lieux de mémoire en El lápiz del carpintero de Manuel Rivas
    NICHOLS, WILLIAM J.
    Ulrich Winter (ed.), Lugares de memoria de la Guerra Civil y el franquismo: Representaciones literarias y visuales; Madrid, Frankfurt; (2006); pp. 155-176; Iberoamericana; Vervuert; Capítulo;
  168. Oral Narratives in the Language Classroom: A Bridge between Non-Native, Heritage, and Native-Speaking Learners
    EDSTROM, ANNE
    Hispania; 89:2; (2006); pp. 336-346 ; Artículo;
  169. La producción de segundas versiones más elaboradas de una historia en la conversación cotidiana
    ACUÑA, VIRGINIA
    Oralia. Análisis del discurso oral; 9; (2006); pp. 7-32; Artículo;
  170. Estudio contrastivo de la narrativa oral y escrita en panare
    PAYNE, D.
    M. Sedano, A. Bolivar y M. Shiro (coords.) Haciendo Lingüística. Homenaje a Paola Bentivoglio; Caracas; (2006); pp. 671-684; Universidad Central de Venezuela; Capítulo;
  171. Narración oral de cuentos
    DÍAZ DE GEREÑU, L.
    M. Casado, R. González y M.ªV. Romero (coords.), Análisis del discurso: lengua, cultura, valores. Actas del I Congreso Internacional; Madrid; (2006); pp. 957-967; Arco/Libros, I; Capítulo;
  172. Pragmática de la narración oral
    CANO, MACARENA Y DÍAZ, MANUEL
    Pragmalingüística; 14; (2006); pp. 25-32; Artículo;
  173. Acercamiento a la dimensión temporal del relato cotidiano
    GÓMEZ CONTRERAS, F.A.
    Guadalajara; (2006); Universidad de Guadalajara; Libro;
  174. Tropicalismos y europeísmos en el fútbol: la narración de la diferencia entre Brasil y Argentina
    ALABARCES, P.
    Revista Internacional de Sociología (RIS); 45; (2006); pp. 67-82; Artículo;
  175. La narrativa oral
    LARREULA, ENRIC
    Hablar en clase: cómo trabajar la lengua oral en el centro escolar; Barcelona; (2005); pp. 47-54; Graó; Capítulo;
  176. Didáctica del Discurso. Argumentación y narración
    MARTÍNEZ, M. C.,
    Talleres. (Colectivo) Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura en América Latina. Taller artes gráficas, Facultad de Humanidades. ; Colombia; (2005); Cátedra UNESCO; Libro;
  177. Desarrollo del discurso narrativo en niños con trastorno específico del lenguaje
    PAVEZ, M.ªM. Y COLOMA, C. J.
    A. Harvey (comp.), En torno al discurso. Contribuciones de América Latina; Santiago; (2005); pp. 149-156; Ediciones Universidad Católica de Chile; Capítulo;
  178. Érase una vez... La narración informativa en televisión
    FERNÁNDEZ GARCÍA, F.
    Jaén; (2005); Universidad; Libro;
  179. Relatos compartidos en la interacción entre la maestra y los niños en el jardín de infantes
    MANRIQUE, M. S. [ET ALII]
    Actas del II coloquio argentino de la IADA. El diálogo: estudios e investigaciones; La Plata; (2005); pp. 403-414; Universidad Nacional de La Plata, CD-Rom; Capítulo;
  180. Las fronteras de la secuencia narrativa en la interacción
    CALDIZ, A.
    Actas del II coloquio argentino de la IADA. El diálogo: estudios e investigaciones; La Plata; (2005); pp. 84-96; Universidad Nacional de La Plata, CD-Rom; Capítulo;
  181. Desarrollo del discurso narrativo en niños preescolares y escolares
    COLOMA, C. Y PAVEZ, M.ª M.
    Mauricio Pilleux (ed.), Contextos del discurso; Valdivia; (2005); pp. 134-141; Universidad Austral de Chile; Capítulo;
  182. Parece un fantasma: Construcción de la perspectiva narrativa en relatos infantiles
    SHIRO, MARTA
    Memoralia; 2; (2005); pp. 165-188; Artículo;
  183. El desarrollo de la habilidad para manejar tiempos verbales en la narración
    HESS, K.
    Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso; 4/1; (2004); pp. 89-101; Artículo;
  184. Festival Internacional de la Oralidad 2004. Los compromisos del cuenteo
    GONZÁLEZ, A. V.
    Primer acto: Cuadernos de Investigación Teatral; 303; (2004); pp. 160-162; Artículo;
  185. Narraciones de niños de tres y cuatro años: un puente entre la Gramática y la Pragmática
    PREGO, GABRIELA
    M. Veyrat Rigat y B. Gallardo Paúls (coords.), Estudios de Lingüística Clínica: aspectos evolutivos; València; (2004); pp. 99-126; Universitat de València-Estudi General/AVaLCC; Capítulo;
  186. Legitimación y narrativas en el discurso político
    PREGO VÁZQUEZ, G.
    M. Villayandre (coord.), Actas del V Congreso de Lingüística General [León, 5-8 de marzo de 2002]; Madrid; (2004); pp. 2269-2279; Arco-Libros; Capítulo;
  187. La narración oral y los lenguajes teatrales: microponencia
    ARJONA, J.
    Educación y Biblioteca; 144; (2004); pp. 73-74; Artículo;
  188. La representación del discurso en la narración oral conversacional. Estudio sociopragmático
    CAMARGO FERNANDEZ, LAURA
    (2004); Tesis doctoral; Universidad de Alcalá ; 17/12/2004;
  189. El discurso narrativo de niños en edad escolar: el caso de las construcciones atributivas
    ALARCÓN, L. J.
    A. Lozano Guzmán (coord.), Artículos del simposio "La investigación y desarrollo tecnológico en Querétaro 2004; Querétaro; (2004); pp. 1-11; Consejo de Ciencia y Tecnología de Querétaro; Capítulo;
  190. El cuento oral
    DÍAZ DE GEREÑU LASAGA, L.
    Actas del VII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura; La Coruña; (2004); pp. 335-342; Capítulo;
  191. Estructura narrativa en el discurso oral de adultos mayores
    WITTIG, F.
    Revista Signos. Estudios de Lingüística; 37, 56; (2004); pp. 91-101; Artículo;
  192. Expressions of epistemic modality and construction of narrative stance in Venezuelan childrens narratives
    SHIRO, M.
    Psychology of Language and Communication; 8,2; (2004); pp. 35-56; Artículo;
  193. Es que yo tejo: poética y narrativa oral
    PAZ, YANIRA
    Oralia; 6; (2003); pp. 237-258; Artículo;
  194. Discursos argumentativos orales: articulación y valor de los tipos textuales narrativo y descriptivo
    SUPISICHE, P.
    Actas del 2do. Coloquio Nacional de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso (ALED); La Plata; (2003); Universidad Nacional de La Plata; Capítulo;
  195. Hacia una nueva definición de la narración oral conversacional
    CAMARGO FERNÁNDEZ, LAURA
    José Manuel Lucía Megías y Cristina Castillo Martínez (coords.), Decíamos ayer _ : estudios en honor a María Cruz García de Enterría ; Madrid; (2003); pp. 43-59; Universidad de Alcalá; Capítulo;
  196. La narración oral en la escuela
    NÚÑEZ RUIZ, GABRIEL Y QUILES CABRERA, MARÍA DEL CARMEN
    Almería; (2003); Editorial Universidad de Almería; Libro;
  197. Menciones de objetos, personajes y eventos en narraciones orales
    COLLADO, A.
    Actas del I coloquio argentino de la IADA. En torno al diálogo: interacción, contexto y representación social; La Plata; (2003); pp. 208-218; Universidad Nacional de La Plata, CD-Rom; Capítulo;
  198. El sentido de las "costumbres" en las narrativas de dos familias venezolanas
    MORA SALAS, LEONOR
    Akademos; 5/2; (2003); pp. 39-64; Artículo;
  199. Pragmática narrativa en el mensaje publicitario: la cortesía como estrategia de socialización del narrador
    POSTIGO GÓMEZ, MARIA INMACULADA
    (2003); Tesis doctoral; Universidad de Málaga ; 04/12/2003;
  200. El desarrollo lingüístico en los años escolares: análisis de narraciones infantiles
    HESS ZIMMERMANN, KARINA
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  313. La expresión nominal y temporal en las narraciones infantiles
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