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2.03.07.03. El discurso en la institución y en la empresa

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  2. La provisión de servicios
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  3. «Perdona / termine»: Los actos de habla directivos en mediaciones laborales
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  4. Las disculpas como estrategia de imagen en el discurso público institucional
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  5. Cambios y superposiciones de imágenes en el discurso de las empresas en las redes sociales
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  6. “Contratar lo parecido a uno…” Discurso y discriminación en los procesos de reclutamiento y selección de personal de grandes empresas en Chile
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  7. ONGS ecologistas en España. Discurso, negacionismo ideológico y crisis climática
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  8. La comunicación institucional en las redes sociales: los cuerpos de seguridad
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  11. Prácticas comunicativas en organismos interamericanos de derechos humanos
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  12. Cortesía y atenuación en la gestión multicultural de las opiniones negativas en establecimientos hoteleros de España y Francia
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  13. Estrategias de descortesía modalizadas deónticamente en inglés en ambientes laborales argentinos
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  15. Uso de fórmulas de tratamiento en puestos de atención al público del dominio educativo en español bonaerense
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  18. La dinámica del saludo en interacciones institucionales en español bonaerense
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  19. Análisis discursivo del relato empresarial sobre responsabilidad social corporativa. Coordenadas narrativas y prácticas discursivas
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  20. Emprendeudores fracasados: individualización neoliberal en los discursos sobre el desempleo
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  21. El potencial pedagógico de la pragmática sociocultural como herramienta de mediación en la interpretación de experiencias interculturales
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  22. Comunicación y acceso a los servicios públicos: estudio de la perspectiva de las mujeres pakistaníes de Barcelona
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  24. La comunicación no verbal en discurso persuasivo empresarial
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  25. La intervención reactiva de hoteles españoles y chilenos (o cómo minimizar una opinión negativa de un modo cortés)
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  34. Identidad institucional: el/los estilo/s comunicativo/s en puestos de atención al público en instituciones de carácter económico
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  41. Image repair discourse of Chilean companies facing a scandal
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  42. Inmigrantes en Cataluña: ¿una comunicación efectiva en los servicios públicos?
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  52. La combinación preferente en los sitios web de los lugares patrimonio de la UNESCO españoles e italianos
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  64. Language spoken and differences in health status, access to care, and receipt of preventive services among US Hispanics
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  66. Lengua documental y discurso oral en la traducción e interpretación en los Servicios Públicos
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  67. Quería pedirte por favor que le hicieras la "gauchada": estrategias de cortesía utilizadas por participantes argentinos en la solicitud de un servicio profesional
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  71. La distribución de uso (diglosia) del español y el inglés en el ámbito de la empresa, la ciencia y la tecnología en áreas hispanohablantes
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    Oralia; 10; (2007); pp. 102-133; Artículo;
  75. Y BUENO PIENSO QUE VOS PODRÍAS DÁRSELA: estrategias de cortesía utilizadas por participantes argentinos en la solicitud de un servicio profesional
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  81. La constitución de identidades institucionales en el reclamo telefónico
    GABBIANI, BEATRIZ
    V. Orlando (org.), Mecanismos conversacionales en el español de Uruguay; Montevideo; (2006); pp. 39-60; Universidad de La República; Capítulo;
  82. Análisis pragmalingüístico en arbitrajes laborales: propuestas de investigación
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  83. Marcas de diálogo institucional desde una perspectiva sistémica-funcional
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  84. Interviews between employees and customers during a company restructuring process
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  85. Discurso especializado e instituciones formadoras
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  86. El conflicto comunicativo en las empresas desde el Análisis del Discurso
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  87. Género discursivo institucional y grados de inscripción del yo
    CARRANZA, I.
    Actas del VI Congreso Latinoamericano de Estudios del Discurso; (2005); Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago; Capítulo;
  88. La expresión de la cortesía en algunas conversaciones telefónicas de carácter institucional en la ciudad de Cartagena (Colombia)
    ESCAMILLA, J., E. MORALES Y L.M. TORRES
    J. Murillo Medrano (coord.), Actas del II Coloquio Internacional del Programa EDICE. Actos de habla y cortesía en distintas variedades del español: prespectivas teóricas y metodológicas; (2005); pp. 17-36; Universidad de Costa Rica/Universidad de Estocolmo; Capítulo;
  89. The invisible face of culture: Why do Spanish toy manufacturers believe the British are most peculiar in business?
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  90. Análisis del discurso con desempleados de larga duración durante entrevistas de inserción laboral
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  91. Los marcadores textuales en las comunicaciones de las empresas a sus clientes: un análisis desde la teoría de la argumentación
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  92. Atención al público: ¿interacciones corteses?
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    Español actual. Revista de español vivo; nº 77-78/2002; (2004); pp. 99-108; Artículo;
  93. Polifonía institucional y eficacia persuasiva en los discursos oficiales de la Iglesia Católica Argentina frente a la crisis
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  94. El español para la comunicación bancaria: propuesta didáctico-metodológica
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  95. Explorando los discursos de las organizaciones
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  96. Análisis de la interacción comunicativa en contextos institucionales entre proveedores de servicios, usuarios e intermediarios lingüísticos
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  101. El discurso de la cortesía en puestos de atención al público en la Argentina (instituciones de salud pública y bienestar social)
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    Actas del Primer Coloquio de Programa EDICE; (2003); pp. 332-345; Universidad de Estocolmo ; Capítulo;
  102. Cortesía, tratamientos e identidad cultural en encuentros de servicio en español bonaerense
    RIGATUSO, E. M.
    Actas II Jornadas Interdisciplinarias del sudoeste bonaerense; Bahía Blanca; (2003); pp. 157-179; Sec. Gral. de Comunicación, Archivo de la Memoria, Universidad Nacional del Sur; Capítulo;
  103. Nuevo enfoque de la interacción entre clientes y funcionarios
    FERRER, M. C. ET AL.
    Actas del I coloquio argentino de la IADA. En torno al diálogo: interacción, contexto y representación social; La Plata; (2003); pp. 91-97; Universidad Nacional de La Plata, CD-Rom; Capítulo;
  104. Planteamiento semántico y pragmático para gestión de diálogos en asistentes virtuales
    RODRIGO AGUADO, L. ;GARCÍA SERRANO, A. M. Y MARTÍNEZ FERNÁNDEZ, P.
    Procesamiento del Lenguaje Natural; 29; (2002); pp. 81-88; Artículo;
  105. Language ideologies and the production of identities: Spanish as a resource for participation in a multilingual marketplace
    POMERANTZ, A.
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  106. Oralidad y especialización: el lenguaje cotidiano al servicio de la comunicación profesional
    YEPES, A. G.
    Español actual. Revista de español vivo; 77 / 78; (2002); pp. 139 - 152; Artículo;
  107. Interacción y discurso en la negociación empresarial
    GÓMEZ DE ENTERRÍA, JOSEFA
    M. Gotti et alii (eds.), Conflict and Negotiation in Specialized Texts; Berna; (2002); pp. 79-115.; Peter Lang; Capítulo;
  108. La función de la dinámica de las fuerzas en la construcción del significado: interacciones cognitivas entre la academia y las empresas en México
    MEAGHER M. E.
    Cuicuilco. Revista de Ciencias Antropológicas; 24/9; (2002); pp. 61-78; Artículo;
  109. Desigualdad en el trato en directivas en la atención al público en La Paz
    PLACENCIA, M. E.
    M. E. Placencia y D. Bravo (eds.), Actos de habla y cortesía en español; Munich; (2002); pp. 193-208; Lincom Europa; Capítulo;
  110. Percepciones y manifestaciones de la (des)cortesía en la atención al público. El caso de una institución pública ecuatoriana
    PLACENCIA, M.ª E.,.
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  111. The interpreter as institutional gatekeeper: the social-linguistic role of interpreters in Spanish-English medical discourse
    DAVIDSON, B.
    Journal of Sociolinguistics; 4; (2000); pp. 379-405; Artículo;
  112. Estrategias de cortesía verbal en las comunicaciones de las empresas a sus clientes
    SWIDERSKI, L.
    S.M Menéndez (comp.) Gramática, discurso y sociedad; Mar del Plata; (2000); pp. 392-398; SAL-Universidad Nacional de Mar del Plata, CD-Rom; Capítulo;
  113. Compositional Techniques of the alabados of New Mexico: Negotiating Text and Oral Performance
    LUMPP, R. F. Y STEELE, T. J.
    Romance Philology (RPH); 53; (2000); pp. 527-549; Artículo;
  114. Negociación comercial a través de los fraseologismos en español, francés e inglés
    GÓMEZ DE ENTERRÍA, J., HERNÁNDEZ, E. Y SIERRA, L
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  115. La argumentación en las organizaciones
    ALBALADEJO MUR, M.
    J. de las Cuevas y D. Fasla (coords.), Contribuciones al estudio de la Lingüística Aplicada, Asociación Española de Lingüística Aplicada; Logroño; (1999); pp. 783-793; Capítulo;
  116. Caracterización semiótica de las figuras sindicales: análisis de relatos obreros
    HERRERA FERIA, M.ª L.
    Morphé; 15/16; (1998); pp. 99-116; Artículo;
  117. Cómo mejorar la comunicación interpersonal entre proveedores de salud y clientes
    BÉRENGÈRE DE NEGRI ET ALII
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  118. Análisis del discurso. Competencia discursiva en ámbitos profesionales: el contexto de la empresa
    DOLON, ROSANA Y FRANCISCA SUAU
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  119. Usted, ¿qué es?: Categorizaciones y contexto institucional
    CIAPUSCIO, G. Y KESSELHEIM, W.
    K. Zimmermann y Ch. Bierbach (coords.), Lenguaje y Comunicación Intercultural en el mundo Hispánico; Frankfurt am Main/Madrid; (1997); pp. 105-130; Vervuert/Iberoamericana; Capítulo;
  120. Actividad negociadora en ámbitos profesionales: caracterización genérica de una conducta institucionalizada
    DOLÓN, ROSANA
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  121. O sea, tenemos que plantearnos algo. Aspectos de la cultura del debate en una organización de barrios
    BIERBACH, C.
    Th. Kotschi, W. Oesterreicher y K. Zimmermann (coords.), El español hablado y la cultura oral en España e Hispanoamérica; Frankfurt/Madrid; (1996); pp. 515-549; Vervuert/Iberoamericana; Capítulo;
  122. Argumentation and inhibition: Sexism in the discourse of Spanish executives
    MARTÍN ROJO, L. Y J. CALLEJO
    Pragmatics; 5; (1995); pp. 455-484; Artículo;
  123. La interrupción entre jefes y subordinadas/os
    BENGOECHEA, M.
    Actas de las Jornadas Internacionales de Lingüística Aplicada. In memoriam Robert J. Di Pietro; Granada; (1993); pp. 15 20; Universidad; Capítulo;
  124. Discursos y estrategias discursivas empleadas en el discurso de la expropiación petrolera
    MONTES DE OCA, M.
    Cuicuilco. Revista de Ciencias Antropológicas; 28; (1991); pp. 23-28; Artículo;