El 24 de julio de 2017 se aprobó en Consejo de Gobierno la Política Institucional de Acceso Abierto a la Producción Científica de la Universidad de Almería.

Con la aprobación de la Política Institucional de Acceso Abierto a la Producción Científica, la Universidad de Almería, como institución pública dedicada a la docencia, a la investigación y a la transferencia del conocimiento, asume el compromiso de fomentar la difusión, visibilidad, accesibilidad e impacto de su propia producción científica y la de sus miembros, conforme a las declaraciones internacionales y nacionales sobre acceso abierto, y de acuerdo a la legislación vigente.

Puede consultarse desde la Web de Biblioteca – Apoyo a la Investigación – Difusión de la investigación

o directamente en el siguiente enlace.