La US campeona de Baloncesto M.

El equipo de Baloncesto masculino de la US logra el título andaluz por tercer año consecutivo

Lo han vuelto a hacer. El equipo de Baloncesto masculino de la Universidad de Sevilla consigue su tercer título consecutivo de Andalucía Universitario. El conjunto dirigido por Jonatan Domínguez vence en la final a Granada por 59-55 en un partido trepidante en los últimos minutos de juego.

El primer cuarto arrancaba bastante igualado. Mientras que los universitarios granadinos se la jugaban desde la línea de tres con escaso acierto, la Universidad de Sevilla intentaba tomar la delantera sin mucho éxito. Toma de contacto que dejaba el marcador a tan sólo un punto de diferencia al finalizar el primer cuarto; 16-15 para la Hispalense.

En los siguientes diez minutos, los actuales bicampeones y campeones de España, la Universidad de Sevilla, empezaba a desplegar su juego habitual dejando sin opciones a sus rivales. Pases imposibles, ventaja en el contraataque y efectividad en lanzamientos de tres, a los que Granada contrarrestaba con su alto porcentaje de acierto desde la línea de tiros libres. Así, se llegaba al descanso con resultado de 33-26, una cómoda diferencia que se mantendría los próximos minutos de juego. A la conclusión del tercer cuarto, se lograba la máxima ventaja en el electrónico para Sevilla, con once arriba; 45-34.

Los nervios y alguna lesión en el último cuarto les jugaba una mala pasada a los sevillanos, que veían como Granada se venía arriba logrando un parcial de 2-14 a favor. A falta de 3 minutos para el final, Granada ya estaba por encima y acariciaba el título autonómico; 48-53. Un triple y una gran jugada, volvía a meter a Sevilla en el partido, consiguiendo un empate a escasos 50 segundos del final (55-55). Granada veía como los hispalenses volvían a tomar la delantera y las quinielas se cumplían, terminando el encuentro 59-55 y título para la Universidad de Sevilla. Quinta final consecutiva entre Campeonatos de Andalucía y España y sexto título para Jonatan Domínguez y los suyos en los últimos seis años.

Por otro lado, las chicas de Fútbol Sala cayeron ante la Universidad de Málaga en la lucha por la medalla de bronce por 2-0. Un gran partido disputado hasta el final, donde las lesiones de los partidos anteriores hicieron que sólo pudieran jugar con un cambio durante todo el encuentro.