Cara y cruz para la Universidad de Sevilla

Turno para los Campeonatos de Andalucía Universitarios por equipos. Los deportistas de la Universidad de Sevilla en las modalidades de Baloncesto masculino y Fútbol Sala femenino, se desplazaban hoy hasta Huelva para luchar por el título autonómico. Mientras que los chicos de Baloncesto lograban la victoria por 74-61 ante Almería, el equipo femenino no conseguía el pase a semifinales al caer 4-2 ante la organizadora de la competición, Huelva.

En Baloncesto, los actuales campeones de Andalucía y de España, saltaban a la pista a por todas. Sin confiarse, aunque en los primeros compases de juego ya eran los dueños del partido. Un parcial de 14-0 para comenzar, y de ahí en adelante arriba en el electrónico. Al descanso la ventaja era de 5 puntos (40-35), ventaja que iría en aumento con el paso de los minutos gracias al gran juego en equipo que vienen demostrando en los últimos años.
En la segunda mitad, la Hispalense aflojaba y los fallos en lanzamientos surgían. Último cuarto por delante para buscar un hueco en semifinales. Últimos minutos en los que Almería apretaba para reducir la ventaja, y pese al esfuerzo, la victoria era para Sevilla por 74-61. Mañana, miércoles 8, a las 11.00 horas nos toca luchar por el pase a la final ante la Universidad Pablo de Olavide.

Por su parte, las chicas de Fútbol Sala se medían en su casa a Huelva, equipo que supo defender su territorio y adelantarse muy pronto en el partido. No obstante, este gol le servía a las universitarias sevillanas para venirse arriba y empezar a tomar el control del partido. El primer aviso de las visitantes llegaba pocos minutos después y ya en el 9, tras un gran remate que terminaba en saque de esquina, las chicas de Alberto Fernández marcaban el empate a uno. Tablas y pelota para Sevilla, que dominaba el partido para lograr el 1-2 tan sólo dos minutos después gracias a un gran disparo cruzado que acababa en el fondo de la portería.

En el segundo tiempo se cambiaban las tornas y Huelva salía a por partido y a luchar por el CAU. Cinco minutos tras la reanudación le valieron a las onubenses para dar la vuelta al electrónico y poner el 3-2. Varias ocasiones de las sevillanas y gran trabajo de su guardameta, que no fueron suficiente para hacerse con el encuentro. El 4-2 definitivo llegaba en los minutos finales, cuando Sevilla decidió ir a por todas y jugar con portera-jugadora. Mañana se enfrentan a las 15.00 horas por un puesto que les dé opciones a colgarse la medalla de bronce.