La US inaugura los CAU 2017 con 4 medallas

Gran éxito de nuestros deportistas de la Universidad de Sevilla en el Campeonato de Andalucía Universitario de Campo a Través. La cita, celebrada el pasado domingo 18 de diciembre en La Garza, Linares, se saldó con 4 medallas para los nuestros: oro en individual masculino, plata en individual y por equipo femenino y bronce por equipos en categoría masculina.

Así, Samuel Lay Rincón se proclamaba campeón universitario de Andalucía tras firmar un tiempo de 0:23:45, consiguiendo de esta forma la primera medalla de oro de la clasificación universitaria. Tras él entraban en meta Pablo Sánchez y Pablo Salcedo, representantes de la Universidad de Granada.

Por su parte, Cintia Sánchez Gómez volvía a subir un nuevo año al podio, superando en esta ocasión el tercer puesto del pasado curso para nombrarse subcampeona universitaria de Andalucía. Cintia conseguía un tiempo de 0:20:57, superada tan solo por Mónica Hernández de la Universidad Pablo de Olavide en 29 segundos. El podio lo cerraba Cristina Muñoz de la Universidad de Jaén.

Con este resultado de Cintia y las buenas marcas del resto de integrantes del equipo femenino de la Hispalense; Elena García (11ª), Cristina Martín (14ª) y Blanca García (22ª), la Universidad de Sevilla conseguía la medalla de plata por equipos.

El equipo masculino no se quedaba atrás y también se hacía con un metal en la prueba. En esta ocasión, el equipo formado por Samuel Lay (1º), Juan Javier Carrasco (11º), Alejandro Roldán (14º), Víctor Nicolás (15º), Sergio Romero (17º), Pablo Reyes (18º), Javier Duarte (19º), Daniel Contreras (20º) y Daniel Seco (27º) cosechaba el tercer puesto, una medalla de bronce que se suma a las anteriormente conseguidas.

Con esta competición se da el pistoletazo de salida a los campeonatos autonómicos, donde la Universidad de Sevilla será de las pocas universidades que estará presente en todas sus modalidades: Fútbol, Fútbol 7, Fútbol Sala, Baloncesto, Balonmano, Voleibol y Rugby 7; enfrentamientos que tendrán lugar a partir del próximo mes de marzo.