Nuevo artículo en El País

encarna

La catedrática del grupo de investigación y directora del proyecto, Encarnación Soriano, ofrece una entrevista sobre las violencias en las parejas adolescentes en El País.

Os dejamos el acceso a la noticia “Se han normalizado las violencias en las relaciones de noviazgo y los adolescentes no son conscientes de ellas”.

¿Hasta qué punto está presente la violencia en las relaciones de parejas adolescentes? ¿Qué factores, qué condicionantes marcan estas conductas? ¿Cómo puede la escuela en general y los profesores en particular aportar su granito de arena para prevenir y atajar estas dañinas conductas? A todas estas preguntas —y algunas más—trata de responder desde 2019 el proyecto de investigación sobre la Violencia en la pareja adolescente desde una perspectiva transcultural que, liderado por la Universidad de Almería, cuenta con la participación de las universidades de Murcia y Castilla-La Mancha y la colaboración de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, las universidades de Carolina del Norte y Georgia (EEUU) y Algarve (Portugal). Encarna Soriano (Almería, 64 años) es la investigadora principal de unos trabajos en los que han observado, por ejemplo, que un 75,8% de adolescentes entre 13 y 19 años dice ser víctima de algún tipo de violencia psicológica; el 56,2% de ciberviolencia, el 20,9% de violencia física y 10,4% de violencia sexual perpetrada por la pareja.

Sigue leyendo aquí: https://elpais.com/educacion/2023-02-25/se-han-normalizado-las-violencias-en-las-relaciones-de-noviazgo-y-los-adolescentes-no-son-conscientes-de-ellas.html

Blog Attachment

Déjanos tu comentario