Los drones ayudan en la mejora de la eficiencia en situaciones de emergencia
El Servicio Periférico I+D basado en drones de la Universidad de Almería cuenta con modernos equipos dotados de cámaras de alta resolución y cámaras térmicas de gran precisión puestas al servicio de los equipos de rescate. Nuestro trabajo reduce los riesgos y los costes en comparación a otras opciones.
Los servicios de EMERGENCIAS/SEGURIDAD sólo se prestarán en situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, así como para la protección y socorro de personas y bienes en los casos en que dichas situaciones se produzcan, y cuando nos sea requerido exclusivamente por las autoridades responsables de la gestión de dichas situaciones, tal y como establece el RD Ley 18/2014.
PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS
Las potentes cámaras térmicas instaladas en nuestros equipos son de gran valor como sistemas de apoyo a los bomberos y equipos de rescate en la realización de lecturas térmicas y alerta ante el riesgo de colapso de estructuras en incendios.
BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS
Estos equipos de alta precisión resultan de gran ayuda para la búsqueda de personas desaparecidas en zonas rurales así como enterradas en avalanchas donde la rapidez en el rescate resulta de vital importancia.
APOYO EN ACCIDENTES Y DESASTRES NATURALES
La rapidez, maniobrabilidad, calidad de las imágenes y geolocalización proporcionada por nuestros equipos, facilita la llegada rápida a zonas remotas o de difícil acceso, la localización de heridos, envío de imágenes al equipo de rescate para evaluar el estado de los heridos y planificar su rescate, al tiempo que se examina el estado de las estructuras para minimizar los riesgos del equipo de rescate.
TRANSPORTE DE PRIMEROS AUXILIOS
La utilización de nuestros equipos en caso de accidentes o desastres naturales, donde el acceso a los heridos muchas veces resulta difícil y laborioso y donde la rapidez de la atención es vital, suponen un salto cualitativo muy importante por la capacidad de transportar equipo médico y primeros auxilios en pocos minutos a sitios de difícil acceso.
VALORACIÓN DE DESASTRES PARA ASEGURADORAS
Las fotografías tomadas desde el aire son una herramienta de gran ayuda para llevar a cabo trabajos de valoración de desastres naturales (inundaciones, daños por granizo, terremotos, etc), o de cualquier tipo (accidentes laborales, de tráfico, etc). Si estas fotografías, además, pueden ser tratadas para tomar medidas sobre ellas, tendrán un valor añadido muy importante para las compañías aseguradoras ya que facilitará la labor de valoración de los daños producidos.