El 'Modelo Oviedo': urbanismo como estrategia de marketing y desaparición de los centros históricos
Palabras clave:
Centro histórico, gentrificación, intervención urbana, OviedoResumen
Durante los últimos años, los centros históricos están sufriendo una problemática similar en todas las ciudades capitalistas, que pone en peligro su definición como núcleos de riqueza cultural y vitalidad multifuncional. Este artículo aborda el caso de Oviedo. Las recientes operaciones en la ciudad para la recuperación del Casco Antiguo, han desarrollado una estrategia de marketing: el “modelo Oviedo” de intervención en ciudades. Una solución urbanística centrada en la imagen que no resuelve los problemas que amenazan con la desaparición del centro histórico.
Â
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los textos publicados en esta revista están sujetos –si no se indica lo contrario– a una licencia de Atribución CC 4.0 Internacional. Usted debe reconocer el crédito de la obra de manera adecuada, proporcionar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede compartir y adaptar la obra para cualquier propósito, incluso comercialmente. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que tiene el apoyo del licenciante o lo recibe por el uso que hace. No hay restricciones adicionales. Usted no puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Asimismo, los textos publicados en esta revista no estan sujetos ni costos de procesamiento (article processing charges-APCs) ni de envio (article submission charges).