Concierto grosso en La Ha♭ana. Opus 18-25 años

Adrian Alvarez Gálvez, Yamilé Ferrán Fernández, Lissette Hernández García, Yanet Blanco Fernández

Resumen


En sus múltiples dimensiones, la ciudad (La Habana) contiene un repertorio de ofertas que pone a disposición del público joven (18 a 25 años) en su ejercicio de consumo cultural, y en los que destaca por su singularidad la música de concierto. La pesquisa se aproxima a las lógicas del proceso interactivo entre las audiencias y las ofertas culturales de la sala de concierto, tomando como eje central un análisis de las mediaciones que lo transversalizan y el papel desempeñado por los medios desde la promoción cultural. Con ello se sistematizan referentes teóricos e históricos a través de un diálogo inter/transdisciplinar de diferentes autores para dotar al estudio de una matriz que permita esclarecer los derroteros de este fenómeno complejo, multidimensional, multimediado y mediador. Todo ello en un escenario marcado por la desazón y la incertidumbre generada por la Covid19 y las transformaciones económicas a lo interno del país.


Palabras clave


Público joven; consumo cultural; mediaciones; música de concierto.

Texto completo:

PDF




URBS. Revista de Estudios Urbanos y Ciencias Sociales ISSN: 2014-2714. Universidad de Almería, Almería