Presentación

Bienvenidas y bienvenidos a Redes Literarias: La enseñanza de la intertextualidad a través de podcasts, como recurso de información y de comunicación. En esta página web encontraréis recursos y materiales didácticos sobre literatura, tradición clásica y recepción, que os ayudarán no solamente a organizar con cierta autonomía vuestro aprendizaje sino también a sostener dicho aprendizaje mediante materiales de fácil acceso y de absoluta disponibilidad en la red. Gracias a la creación de los materiales en línea que aquí os ofrecemos podréis profundizar en los temas que más os interesan. Podréis descargar libremente todos los contenidos disponibles en diferentes soportes tecnológicos (ordenador personal, ipad o tablet, ipod o mp3, e incluso teléfono móvil) y disfrutar de ellos donde queráis, cuando queráis, como queráis y cuantas veces lo deseéis. Por supuesto, si os gusta compartir vuestra opinión y experiencia, también tenéis acceso a las redes sociales así como apartados específicamente diseñados para que podáis escribir vuestros comentarios, reflexiones, impresiones y juicios críticos suscitados por los materiales de aprendizaje disponibles.

Objetivos

 

Los objetivos que nos proponemos son los siguientes:

  1. Mejorar la calidad y la difusión de la docencia universitaria a través de la implementación de nuevas tecnologías para la publicación de materiales didácticos en red.
  2. Incrementar el interés por el aprendizaje activo y colaborativo de los estudiantes de la Universidad de Almería, especialmente de los estudiantes de los grados en Filología Hispánica, Estudios Ingleses, Humanidades, Historia, así como los estudiantes del Máster de Comunicación Social.
  3. Difundir el interés, valor y necesidad del conocimiento y estudio de las fuentes clásicas grecolatinas, su tradicición y variada recepción a lo largo de la historia, a través de la publicación de materiales didácticos universitarios en línea, elaborados por profesores especialistas en la materia, donde se combinen el rigor y la calidad académica con un soporte y en un contexto más amigable y abierto a todo el mundo, especialmente a los alumnos y alumnas de la Universidad de Almería.
  4. Estimular la curiosidad y la inquietud por el conocimiento, ampliar el alcance de los temas de discusión y favorecer la implicación activa de los estudiantes en el proceso de aprendizaje tanto individual como colectivo.
  5. Facilitar el acceso al conocimiento a estudiantes con discapacidad física, tanto de movilidad como de visión o audición.
  6. Facilitar el aprendizaje a alumnas y alumnos cuya primera lengua no sea el español.