mscual@ual.es

Fechas: del 25 de Febrero al 28 de Febrero de 2022

Este taller empíricamente apoyado, diseñado para cultivar la habilidad de la atención plena y la autocompasión, está validado científicamente. Fue desarrollado por Christopher K. Germer, PhD, líder en la integración de mindfulness y psicoterapia (www.MindfulSelfCompassion.org) y Kristin Neff, PhD, investigadora pionera en el campo de la autocompasión (www.Self-Compassion.org).  MSC enseña principios básicos y prácticas, que permiten, a los participantes, responder a momentos difíciles en sus vidas con amabilidad, cuidado y comprensión.

Este es el programa basado en Compasión más ampliamente difundido en el mundo, como revela el hecho de que se imparta en la actualidad en 29

países del mundo, en 16 idiomas, superando en 2019 la cifra de 2000 personas que, en calidad de instructores oficiales del programa, lo imparten a nivel mundial en diferentes contextos empresariales, clínicos y educativos. Para más información, en el siguiente enlace: https://centerformsc.org

En España se han superado ya las 150 ediciones del programa básico, gracias al trabajo de más de 100 profesores titulados o en proceso de formación/supervisión, que trabajan de forma admirable, con el objetivo de mantener la calidad del programa MSC, conforme a sus estándares y Código Ético, habiéndose beneficiado del Programa en estos momentos más de 5.500 participantes. Para más información, pueden dirigirse al siguiente enlace:

https://www.mindfulnessyautocompasion.com/.

Además, si tienes dudas sobre si necesitas fortalecer tus competencias de Autocompasión, recomendamos realizar el Test SCS de Kristin Neff. El test es online y totalmente anónimo. Está diseñado especialmente para valorar las dimensiones que componen la Auto-Compasión: humanidad compartida, autoaislamiento, auto-amabilidad, auto-juicio y sobreidentificación (mindfulness). Para acceder al test, click a este enlace:

https://www.mindfulnessyautocompasion.com/test-autocompasion