volver

2.03.07.01. El discurso en la negociación y en la venta

Se han encontrado 102 referencias relacionadas con este descriptor.


  1. Estrategias de cortesía y valoraciones negativas en el comercio electrónico: un estudio contrastivo chino-español
    SHUO PENG Y CARLOS ANTONIO MORENO CARRERO
    Revista Española de Lingüística Aplicada (RESLA); 34/2; (2021); pp. 585-610; Artículo;
  2. Paralinguistic resources in persuasive business communication in English and Spanish
    CESTERO MANCERA, ANA M. Y MERCEDES DÍEZ PRADOS
    Eliecer Crespo Fernández (ed.) Discourse Studies in Public Communication ; Ámsterdam ; (2021); pp. 246-271; John Benjamins; Capítulo;
  3. Business discourse from a psycholinguistic approach
    VARO VARO, CARMEN
    Eliecer Crespo Fernández (ed.), Discourse Studies in Public Communication ; Ámsterdam ; (2021); pp. 274-295; John Benjamins; Capítulo;
  4. The use of ‘bubble’ as an economic metaphor in the news: The case of the ‘real estate bubble’ in Spain
    ARRESE, ÁNGEL
    Language & Communication ; 78; (2021); pp. 100-108; Artículo;
  5. An analysis of how business owners use Valencian and Spanish in the linguistic landscape
    MARTÍNEZ IBARRA, FRANCISCO
    Patricia Gubitosi y Michelle F. Ramos, eds. Linguistic Landscape in the Spanish-speaking World ; Amsterdam / Philadelphia; (2021); pp. 293-312; John Benjamins; Capítulo;
  6. Languages to buy and sell: Business names and linguistic diversity in a central Peninsular community
    AIJÓN OLIVA, MIGUEL A.
    Patricia Gubitosi y Michelle F. Ramos, eds. Linguistic Landscape in the Spanish-speaking World ; Amsterdam / Philadelphia; (2021); pp. 269-291; John Benjamins; Capítulo;
  7. (Im)politesse et gestion des faces dans deux types de situations communicatives: petits commerces et débats électoraux
    KERBRAT-ORECCHION, CATHERINE
    Pragmática Sociocultural; 2/2; (2021); pp. 293-326; Artículo;
  8. Una propuesta para el análisis multimodal de dos sitios web oficiales turísticos en torno a la ciudad de Santiago de Compostela
    LÓPEZ PENA, ZÓSIMO
    Discurso & Sociedad; 15/4; (2021); pp. 834-859; Artículo;
  9. “No gracias amigo”: el uso de formas de tratamiento en interacciones de servicio En mercado libre Ecuador y mercado libre México
    PLACENCIA, MARÍA ELENA
    Ester Brenes, Catalina Fuentes y Marina González Sanz (coords.), Des)cortesía, actividades de imagen e identidad; Sevilla; (2020); pp. 417-436; Universidad de Sevilla; Capítulo;
  10. La aceptación de la oferta en español y árabe: análisis empírico
    HAGAR OMAR SABER, AHMED Y SAAD MOHAMED SAAD
    Dirāsāt Hispānicas. Revista Tunecina de Estudios Hispánicos; 6; (2020); pp. 7-26; Artículo;
  11. Modal coherence in specialised discourse: a case study of persuasive oral presentations in business and academia
    VALEIRAS JURADO, JULIA
    Ibérica. Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos (AELFE); 37; (2019); pp. 87-114; Artículo;
  12. ¡Ya llegó la mujé del jigo gordo! El ingenio humorístico en los vendedores ambulantes andaluces
    CAMPO, ALBERTO DEL Y RAFAEL CÁCERES
    Boletín de Literatura Oral; 9; (2019); pp. 53-75; Artículo;
  13. Análisis de las estrategias comunicativas en redes sociales de compraventa de artículos de segunda mano
    VELA DELFA, CRISTINA
    Antonio Briz y otros (coords.) Estudios lingüísticos en homenaje a Emilio Ridruejo (2 vols.).; Valencia; (2019); pp. 1395-1409; Universidad de Valencia; Capítulo;
  14. Rhetorical Analysis of a Discourse Model in the Business World: Elevator Pitch
    SANTIAGO GUERVÓS, JAVIER DE
    Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación (CLAC); 80; (2019); pp. 7-16; Artículo;
  15. Oralización y polifonía en la lengua del turismo 2.0: El caso de las plataformas de reserva hotelera
    CALVI, MARIA VITTORIA
    Normas; 9/1; (2019); pp. 1-16; Artículo;
  16. ¿Se puede hablar de moda sin extranjerismos?
    PÉREZ FERNÁNDEZ, LUCILA MARÍA CARLA GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ
    Cuadernos de Investigación Filológica (CIF); 46; (2019); pp. 103-128; Artículo;
  17. Connecting with audiences in new markets: Netflix’s Twitter strategy in Spain
    FERNÁNDEZ GÓMEZ, ERIKA Y JUAN MARTÍN-QUEVEDO
    Journal of Media Business Studies; 15/2; (2018); pp. 127-146; Artículo;
  18. Una propuesta didáctica para la implementación de la atenuación en español para los negocios
    PULIDO MORERA, AMANDA Y JORGE MARTÍ CONTRERAS
    ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante; 4 Extra. Dedicado a: Estudios de atenuación en el discurso ; (2018); pp. 289-302; Capítulo;
  19. The influence of culture on the language of business companies’ self-presentations on Spanish and Russian
    BELOVA, KSENIIA
    Ibérica. Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos (AELFE); 33; (2017); pp. 37-70; Artículo;
  20. Emprendeudores fracasados: individualización neoliberal en los discursos sobre el desempleo
    BRIALES CANSECO, ÁLVARO
    Recerca ; 20; (2017); pp. 79-104; Artículo;
  21. Uso de los extranjerismos en el discurso turístico español 2.0
    GIMÉNEZ FOLQUÉS, DAVID BERN:
    Berna; (2016); Peter Lang ; Libro;
  22. English words as euphemisms in Spanish fashion: Anglicisms, a persuasive stylistic strategy in Spanish fashion magazines
    DIEZ-ARROYO, MARISA
    English Today ; 32/3; (2016); pp. 30-39; Artículo;
  23. El narcolenguaje en el habla actual de Baja California, México
    SALDÍVAR, R. Y I. RODRÍGUEZ
    Dialectologia; 14; (2015); pp. 97-114; Artículo;
  24. Address forms and relational work in e-commerce: the case of service encounter interactions in MercadoLibre Ecuador
    PLACENCIA, MARÍA ELENA
    María de la O Hernández-López & Lucía Fernández Amaya (eds.), A Multidisciplinary approach to service encounters ; Leiden ; (2015); pp. 37-64; Brill; Capítulo;
  25. La cortesía lingüística aplicada a la venta directa: hacia una nueva propuesta de la teoría de la cortesía lingüística
    CARDOZO RINCÓN, GERARDO
    (2014); Tesis doctoral; Universidad Autónoma de Madrid ; 29/04/2014;
  26. (Des)cortesía y gestión de la imagen en dos tipos de situaciones comunicativas: comercios locales y debates electorales
    KERBRAT- ORECCHIONI, C.
    Pragmática Sociocultural; 8 / 2; (2014); pp. 293- 326; Artículo;
  27. A propósito de los cibergéneros: el portal oficial de turismo de España spain.info y el facebook institucional see spain como objeto de análisis
    SANMARTÍN SÁEZ, JULIA
    Lingüística Española Actual; 36 / 1; (2014); pp. 119 - 148; Artículo;
  28. Facebook y discurso turístico: tenor funcional y estrategias pragmalingüísticas en turismo Madrid y turismo Sevilla
    GONZÁLEZ, VIRGINIA Y JULIA SANMARTÍN
    Adrián Cabedo Nebot, Manuel José Aguilar Ruiz y Elena López Navarro-Vidal (coords.), Estudios de lingüística: investigaciones, propuestas y aplicaciones; Valencia; (2013); pp. 243 - 253; Universidad de Valencia; Capítulo;
  29. Dinámicas interactivas en la promoción turística: los festivales de música en Facebook
    CHIERICHETTI, LUISA
    Luisa Chierichetti y Giovanni Garofalo (eds) Discurso profesional y lingüística de corpus. Perspectivas de investigación ; Bérgamo; (2013); pp. 73-100; Capítulo;
  30. El discurso publicitario en el turismo
    GURGEL DE OLIVEIRA, ERETUZA
    (2013); Tesis doctoral; Universidad de Salamanca ; 09/05/2013;
  31. El discurso de la promoción turística institucional en Internet
    RODRÍGUEZ ABELLA, ROSA MARÍA
    Luisa Chierichetti y Giovanni Garofalo (eds) Discurso profesional y lingüística de corpus. Perspectivas de investigación ; Bérgamo; (2013); pp. 217-240; University of Bergamo; Capítulo;
  32. Organización retórica y uso verbal en las audioguías de itinerarios turísticos en autobús
    PICCIONI, SARA
    Luisa Chierichetti y Giovanni Garofalo (eds) Discurso profesional y lingüística de corpus. Perspectivas de investigación ; Bérgamo; (2013); pp. 163-186; University of Bergamo; Capítulo;
  33. El uso de lenguas y la actitud lingüística de los comerciantes de Santigao de Compostela
    KAKIHARA, TAKESHI
    Lingüística Hispánica; 36; (2013); pp. 1-18; Artículo;
  34. La neología léxica en el discurso del turismo: análisis de blogs profesionales del corpus Linguaturismo
    CARPI, ELENA
    Luisa Chierichetti y Giovanni Garofalo (eds) Discurso profesional y lingüística de corpus. Perspectivas de investigación ; Bérgamo; (2013); pp. 51-72; Capítulo;
  35. De las normativas turísticas a las páginas electrónicas de promoción de hoteles: la clasificación hotelera desde la perspectiva lingüística
    SANMARTIN, ULIA
    Julia Sanmartín (ed.), Discurso turístico e internet; Madrid / Frankfurt; (2012); pp. 81 - 124; Iberoamericana Vervuert; Capítulo;
  36. Discurso turístico e internet
    SANMARTÍN, J. (ED.)
    Madrid/Frankfurt; (2012); Iberoamericana/Vervuert (Colección: Lingüística Iberoamericana, 48); Libro;
  37. Un análisis contrastivo de la realización del acuerdo y el desacuerdo en conversaciones entre españoles y conversaciones entre suecos
    HENNING, S.
    Julio Escamilla Morales y Henry Vega (eds.), Miradas multidisciplinares a los fenómenos de cortesía y descortesía en el mundo hispánico; Barranquilla- Estocolmo; (2012); pp. 290-324.; Universidad del Atlántico; Capítulo;
  38. Unidad y variación en el español del turismo: las páginas web de promoción de hoteles en España y Chile
    SANMARTÍN SÁEZ, J.
    Maria Vittoria CalviI y Giovanna Mapelli (eds.), La lengua del turismo. Géneros discursivos y terminología; Berlín, Frankfurt am Main; (2011); pp. 335 - 358; Peter Lang; Capítulo;
  39. El glosario Linguaturismo: aplicación del enfoque de géneros a la terminología
    SANTOS LÓPEZ, L. J.
    Maria Vittoria Calvi y Giovanna Mapelli (eds.), La lengua del turismo. Géneros discursivos y terminología; Berlín, Frankfurt am Main; (2011); pp. 249 - 272; Peter Lang; Capítulo;
  40. La persuasión a través del metadiscurso interpersonal en el género Página Web Institucional de Promoción Turística en inglés y español
    SUAU JIMÉNEZ, F.
    Maria Vittoria Calvi y Giovanna Mapelli (eds.), La lengua del turismo. Géneros discursivos y terminología; Berlín, Frankfurt am Main; (2011); pp. 177 - 200; Peter Lang; Capítulo;
  41. Mediated Business Interactions: Intercultural Communication Between Speakers of Spanish
    MÁRQUEZ REITER, ROSINA
    Edimburgo; (2011); Edinburgh University Press ; Libro;
  42. La lengua de la promoción turística en el sitio www.turismodecanarias.com
    RODRÍGUEZ, R. M.
    Maria Vittoria Calvi y Giovanna. Mapelli (eds.), La lengua del turismo. Géneros discursivos y terminología; Berlín, Frankfurt am Main; (2011); pp. 153 - 176; Peter Lang; Capítulo;
  43. Voces del discurso en los reportajes de viajero
    CANALS, I. Y LIVERANI, E.
    Maria Vittoria Calvi y Giovanna Mapelli (eds.), La lengua del turismo. Géneros discursivos y terminología; Berlín, Frankfurt am Main; (2011); pp. 113 - 130 ; Peter Lang; Capítulo;
  44. Taxonomía de los textos turísticos: factores lingüísticos y factores contextuales
    MAPELLI, G. Y PICCIONI, S.
    Maria Vittoria Calvi y Giovanna Mapelli (eds.), La lengua del turismo. Géneros discursivos y terminología; Berlín, Frankfurt am Main; (2011); pp. 47 - 74; Capítulo;
  45. La lengua del turismo. Géneros discursivos y terminología
    CALVI, M. V. Y G. MAPELLI (EDS.)
    Berlín, Frankfurt am Main; (2011); Peter Lang; Libro;
  46. Pautas de análisis para los géneros del turismo
    CALVI, M. V.
    Maria Vittoria Calvi y Giovanna Mapelli (eds.), La lengua del turismo. Géneros discursivos y terminología; Berlín, Frankfurt am Main; (2011); pp. 19 - 46; Peter Lang; Capítulo;
  47. Relaciones de poder y domincación en el comercial de televisión: Snickers: cómete el mundo
    BUSTAMANTE VÉLEZ, BLANCA LUCÍA
    Cuadernos de Lingüística Hispánica ; 18; (2011); pp. 43-53; Artículo;
  48. Pragmatic variation in corner shop transactions in Ecuadorian Andean and Coastal Spanish.
    PLACENCIA, MARÍA ELENA
    K. Schneider y A. Barron (eds), Variational Pragmatics; (2008); pp. 307 - 332; John Benjamins; Capítulo;
  49. Una primera aproximación al habla de contacto en dos peluquerías limeñas
    DE LOS HEROS, SUSANA Y MONTES, CECILIA
    Oralia; 11; (2008); pp. 169 - 190; Arco / Libros (ISSN: 1575 - 1430); Artículo;
  50. La negociación como intercambio simbólico: la perspectiva desde la argumentación
    DOMÍNGUEZ, ROBERTO
    Razón y Palabra; 62; (2008); Artículo;
  51. Situaciones de enunciación y nuevas dimensiones de la oralidad en el discurso turístico
    PIÑEIRO MACEIRAS, MARÍA LUISA
    Pablo Cano López (coord.), Actas del VI Congreso de Lingüística General ; 3; Madrid; (2007); pp. 3509-3516; Arco/Libros; Capítulo;
  52. Los recursos interaccionales del poder como mecanismos de negociación de identidades profesionales
    PREGO VÁZQUEZ, G.
    Revista Internacional de Lingüística Iberoamericana; 1 (9); (2007); pp. 111-124; Artículo;
  53. Fuerza retórica del texto: negociación del significado
    CARRILLO GUERRERO , L.
    Analecta malacitana (AnMal): Revista de la Sección de Filología de la Facultad de Filosofía y Letras; 29/ 1; (2006); pp. 113-137; ISSN 0211-934X; Artículo;
  54. Intercultural pragmatics: Why does miscommunication arise between Spaniards using English as the lingua franca in business and British speakers?
    GUILLÉN NIETO, V.
    M. Juan-Garau, M. Amengual & J. Salazar Noguera (eds.), Lingüistica aplicada en la sociedad de la información y la comunicación ; Palma; (2006); pp. 117-132; Universitat de les Illes Balears.; Capítulo;
  55. The invisible face of culture: Why do Spanish toy manufacturers believe the British are most peculiar in business?
    GUILLÉN NIETO, V
    J. Mateo & F. Yus (Eds.), Thistles (Vol 2) Ensayos in memoriam de Brian Hughes ; Alicante; (2005); pp. 95-127; Universidad de Alicante; Capítulo;
  56. Ni tú ni yo. Cómo llegar a acuerdos
    MENDIETA SUÑÉ, C. Y VELA, O.
    Barcelona; (2005); Graó; Libro;
  57. El español para la comunicación bancaria: propuesta didáctico-metodológica
    BARROS, PEDRO, MARÍA PILAR LÓPEZ GARCÍA Y JERÓNIMO MORALES CABEZAS
    Foro Hispánico. Revista hispánica de Flandes y Holanda; 26; (2004); pp. 83-98; Artículo;
  58. El lenguaje del turismo en las páginas web de los paradores
    CALVI, MARIA VITTORIA
    Foro Hispánico. Revista hispánica de Flandes y Holanda; 26; (2004); pp. 61-70; Artículo;
  59. Perspectivas de la enseñanza y aprendizaje del español de los negocios
    AGUIRRE BELTRÁN, BLANCA
    Foro Hispánico. Revista hispánica de Flandes y Holanda; 26; (2004); pp. 35-47; Artículo;
  60. Modos de conducir las relaciones interpersonales en interacciones de atención al público: el caso de las farmacias en Sevilla y Londres
    HERNÁNDEZ LÓPEZ, M. Y PLACENCIA, M.ª E.
    Estudios de Lingüística; 18; (2004); pp. Revista Electrónica; Artículo;
  61. Parámetros para la orientación temática en el discurso prototípico de la economía sectorial
    FELICES LAGO, ANGEL MIGUEL
    Foro Hispánico. Revista hispánica de Flandes y Holanda; 26; (2004); pp. 99-115; Artículo;
  62. El habla de los vendedores de El Corte Inglés de Murcia. Estudio sociolingüístico
    SÁNCHEZ LÓPEZ, J.
    Tonos Digital. Revista Electrónica de Estudios Filológicos; 8; (2004); pp. Revista electrónica; Artículo;
  63. Rapport-building activities in corner shop interactions
    PLACENCIA, MARÍA ELENA
    Journal of Sociolinguistics; 8/2; (2004); pp. 215-245; Artículo;
  64. Analysing stance in American and Spanish business management RAS: the case sentence-initial RETROSPECTIVE LABELS
    MUR DUEÑAS, M. P.
    Journal of English Studies; 4; (2003 - 2004); pp. 137 - 154; Artículo;
  65. Pragmática de la negociación
    VALBUENA DE LA FUENTE, FELICÍSIMO
    CIC. Cuadernos de Información y Comunicación; 8; (2003); pp. 71-116; Artículo;
  66. La venta ambulante como performance
    ERGUETA, A. ET AL.
    Actas del I coloquio argentino de la IADA. En torno al diálogo: interacción, contexto y representación social; La Plata; (2003); pp. 229-242; Universidad Nacional de La Plata, CD-Rom; Capítulo;
  67. Hacia una caracterización retórica del discurso persuasivo empresarial
    PUJANTE SÁNCHEZ, DAVID
    J.A. Guerrero y otros (eds.), La recepción de los discursos: el oyente, el lector y el espectador, Cádiz, Universidad; Cádiz; (2003); Universidad de Cádiz; Capítulo;
  68. El lenguaje de la negociación
    MULHOLLAND, J.,
    Barcelona; (2003); Gedisa; Libro;
  69. Language ideologies and the production of identities: Spanish as a resource for participation in a multilingual marketplace
    POMERANTZ, A.
    Multilingua; 21; (2002); pp. 275-302; Artículo;
  70. Interacción y discurso en la negociación empresarial
    GÓMEZ DE ENTERRÍA, JOSEFA
    M. Gotti et alii (eds.), Conflict and Negotiation in Specialized Texts; Berna; (2002); pp. 79-115.; Peter Lang; Capítulo;
  71. Risas y contrastes en los estilos comunicativos de negociadores españoles y mexicanos
    BRAVO, DIANA
    Signo y Seña ; 11; (2000); pp. 135-165; Artículo;
  72. Algunas señales discursivas de acuerdo: exacto, exactamente, así es, efectivamente
    MUÑIZ DA CUNHA, A.
    J.osé Jesús de Bustos Tovar et alii, (coords.), I Simposio Internacional de Análisis del Discurso, I, Lengua, discurso, texto; I; Madrid; (2000); pp. 621-631; Visor; Capítulo;
  73. La pragmática de categorías gramaticales en negociaciones españolas y mexicanas
    GRINDSTED, A.
    Signo y Seña. Revista del Instituto de Lingüística; 11; (2000); pp. 181-197; Artículo;
  74. Negotiating agreement and disagreement in Spanish-English bilingual conversations
    MOYER, M.G.
    International Journal of Bilingualism (IJB); 4; (2000); pp. 485-504; Artículo;
  75. Estrategias de negociación: análisis de la partícula no en conversaciones bilingües
    MOYER, M.G.
    Discurso & Sociedad; 2/1; (2000); pp. 3-25; Artículo;
  76. Questioning Behaviour in Monocultural and Intercultural Technical Business Negotiations: The Dutch—Spanish Connection
    ULIJN MAURITS, JAN M. Y J. VERWEIJ
    Discourse Studies ; 2/2; (2000); pp. 217-248; Artículo;
  77. La cortesía: control interaccional y negociación de identidades en regateos de ferias rurales gallegas
    PREGO VÁZQUEZ, G.
    J.A. Samper y M. Troya (coords.) Congreso Internacional de la Asociación de Lingüística y Filología de la América Latina; Las Palmas de Gran Canaria; (1999); pp. 773-781; IUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria; Capítulo;
  78. Negociación comercial a través de los fraseologismos en español, francés e inglés
    GÓMEZ DE ENTERRÍA, J., HERNÁNDEZ, E. Y SIERRA, L
    Paremia; 8; (1999); pp. 243-248; Artículo;
  79. La negociación como tipo discursivo: construcción interactiva de una conducta conversacional transaccional
    DOLÓN HERRERO, ROSANA
    Valencia; (1998); Universitat de València; Libro;
  80. Risa en las negociaciones españolas y mexicanas: ¿dos modelos de competencia sociolingüística?
    BRAVO, DIANA
    Norwegian Journal of Latin American Studies; 3; (1998); pp. 185-196; Artículo;
  81. Comunicación y negociación intercultural.
    LAFUENTE MILLÁN, E.
    Revista de Gestión Pública y Privada; 3; (1998); pp. 109-116.; Artículo;
  82. Consideraciones teóricas para el ánalisis de la interacción: diálogo, conversación y negociación
    MORALES VILLOTA, ROSA
    Enunciación; 2/1; (1997); pp. 45-49; Artículo;
  83. Actividad negociadora en ámbitos profesionales: caracterización genérica de una conducta institucionalizada
    DOLÓN, ROSANA
    2; València; (1997); pp. 39-51; Universitat; Artículo; Quaderns de filología. Estudis lingüístics;
  84. Sensibilisation aux différences socioculturelles dans la negociation commerciale franco-espagnole
    CHAMBEU, F.
    Lenguas para Fines Específicos; 5; (1996); pp. 39-48; Artículo;
  85. Regulación conversacional en la negociación: una comparación entre pautas mexicanas y peninsulares
    FANT, LARS
    Th. Kotschi, W. Oesterreicher y K. Zimmermann (coords.), El español hablado y la cultura oral en España e Hispanoamérica; Frankfurt/Madrid; (1996); pp. 147-184; Vervuert/Iberoamericana; Capítulo;
  86. La risa en el regateo. Estudio sobre el estilo comunicativo de negociadores españoles y suecos
    BRAVO, DIANA
    (1996); Tesis doctoral; Stockholms Universitet; 1996;
  87. Conflict and consensus in Spanish vs. Scandinavian negotiation interaction
    FANT, L. Y GRINDSTED, A.
    Hermes - Journal of Language and Communication in Business; 15; (1995); pp. 111-141; Artículo;
  88. Responses to value mismatch in intercultural negotiation interaction
    FANT, L. Y GRINDSTED, A.
    TEXT. Journal of Writing and Writing Courses; 15; (1995); pp. 561-588; Artículo;
  89. Politeness and disagreement in business negotiations
    GRINDSTED, A.
    K. Ehlich y J. Wagner (coords.), The discourse of business negotiation; Berlin; (1995); pp. 273-348; Mouton de Gruyter; Capítulo;
  90. Dyadic and polyadic sequencing patterns in Spanish and Danish negotiation interaction
    GRINDSTED, A.
    K. Ehlich y J. Wagner (coords.), The discourse of business negotiation; Berlin; (1995); pp. 203-221; Mouton de Gruyter; Capítulo;
  91. Negotiation discourse and interaction in a cross-cultural perspective: the case of Sweden and Spain
    FANT, LARS
    K. Ehlich y J. Wagner (coords.), The discourse of business negotiation; Berlin; (1995); pp. 177-201; Mouton de Gruyter; Capítulo;
  92. La organización del espacio interactivo en negociaciones mexicanas, españolas y danesas
    GRINDSTED, A.
    Discurso. Revista internacional de semiótica y teoría literaria; (1994); pp. 17-50; Artículo;
  93. La atenuación de las divergencias mediante la risa en negociaciones españolas y suecas
    BRAVO DIANA
    (1993); Biblioteca de la Universidad de Estocolmo; Libro;
  94. Push and pull moves in Hispanic and Swedish nagotiation talk
    FANT, LARS
    Hermes - Journal of Language and Communication in Business; 11; (1993); pp. 27-47; Artículo;
  95. Iniciativas, respuesta y turno de intervenciones en negociaciones hispano escandinavas
    FANT, L.
    Actas del X Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas; IV; Barcelona; (1992); pp. 1137-1143; Universidad de Barcelona; Capítulo;
  96. Scandinavians and Spaniards in negotiation
    FANT, L.
    A. Sjörgren y L. Janson (coords.), Culture and management in the field of ethnology and business administration, The Swedish Immigration Institute and Museum in Botkyrka; Estocolmo; (1992); pp. 125-153; Capítulo;
  97. Análisis comunicativo de intercambios transaccionales en el medio rural (Área de influencia de Aguilar de Campóo. Palencia)
    ZAMORA SALAMANCA, F. J., Y PUEBLA, J. I.
    Actas do XIX Congreso Internacional de Lingüística e Filoloxía Románicas; La Coruña; (1992); pp. 541-557; Fundación “Pedro Barrié de la Maza, Conde de Fenosa”; Capítulo;
  98. How conversation is organized in Spanish and Danish negotiation interaction
    GRINDSTED, A.
    Merino; 7; (1990); Artículo;
  99. Conversational patterns in Spanish and Swedish business negotiations
    FANT, LARS
    International Journal of Business Communication (IJBC); 2; (1990); pp. 13-26; Artículo;
  100. Cultural mismatch in conversation: Spanish and Scandinavian communicative behaviour in negotiation settings
    FANT, LARS
    Hermes - Journal of Language and Communication in Business; 3; (1989); pp. 247-265; Artículo;
  101. The organization of discourse units in Mexican and Danish business negotiations
    KJAERBECK, T.
    Journal of Pragmatics; 30; (1988); pp. 347-361; Artículo;
  102. La interacción de compra-venta en mercados otomíes del Valle del Mezquital,
    FLORES, J.A.
    México; (1984); Cuadernos de la Casa Chata; Libro;